Algo nuevo esta naciendo

>> martes, 26 de octubre de 2010

Algo nuevo esta naciendo, en el Nuevo Testamento, hay dos parábolas preciosas, que nos vienen ni que al pelo en la izquierda establecida en La Rioja, vais a permitirme el publicarlas para nuestra reflexión, no como texto Sagrado, sino en el contexto de nuestra izquierda regional.

«Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar, y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.» Marcos (4:3-9)

Y sigo con mi autoanalisis de la izquierda riojana y añado otra preciosa parábola, esta vez la semilla de mostaza, quizás este sembrador fue a sembrar mostaza en La Rioja

"El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo; es ciertamente la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y llega a ser como un árbol, hasta el punto de que los pájaros del cielo acuden a anidar en sus ramas" Mateo (13:31-32)

Pues bien, Izquierda Socialista de La Rioja, es una pequeña semilla que el agricultor ha sembrado, esta se convertira en tierra fertil en un gran árbol de ideas, pensamientos y actividad política.

Eso si, tenemos que tener cuidado de que la semilla no se quede en las piedras para después secarse, evitar las malas hierbas y espinos, que por desgracia, reinan por su abundancia evitando que nadie les haga sombra para seguir pegados al sillón. Y hay que evitar que esta semilla se quede en el camino, y para ello tenemos todos que colaborar para hacerla crecer en tierra fertil.

Por eso digo, "Algo nuevo esta naciendo" y añado ¡Y como me gusta!, animo a todos, en especial a la nena de Graciela y su compañero Quique, que tienen que estar soportando y aguantando la implicación desinteresada y GRATUITA de la compañera Graciela en este gran proyecto que es Izquierda Socialista de La Rioja, dejando tiempo de su casa y de su familia. ¡Estos son los verdaderos Socialistas!, ¡que distintos a los sociolistos!.

3 comentarios:

alegrias 27 de octubre de 2010, 9:22  

jajaja, ¡la nena le pegó ayer una sorpresa increíble a su mamá!, cuando sin que lo supiese dejó dos comentarios en sendos art. en los que salía, uno con el tema de IS y otro por un art. de opinión y cuando los ví y ví los comentarios se me cayó la baba,primero pensando en la hija tan detallista que tengo y segundo en el detalle en sí, en saber que fue un signo de apoyo incondicional de una niña de once años hacia una causa que se la ha explicado con palabras chicas, para que ella las entienda.
Pero también hay otra gente que está trabajando en lo que puede y otros que están dando el callo a base de bien y uno de esos eres tú y que veremos en breve, ¿no?
Y que yo, como no entiendo de personalismos, digo yo que serás tú el encargado de presentarlo, si es que quieres, siendo tú el primero en colgar el enlace, cuando creas que ya puede hacerse: en tu face,en tu blog, hasta en mi face y mi blog a modo de comentario y mediante mensaje a los compañeros, ¡lo que se te ocurra!. Porque te lo has currado tú, de la misma manera que cuando se manden los enlaces a Madrid se dejará bien claro quien es quien se lo ha trabajado.
Estamos organizando un grupo de trabajo estupendo que funciona a las mil maravillas,¡¡olé, olé y olé!1 jajaja.
Un besazooooo

IBE 27 de octubre de 2010, 21:47  

Precioso Iván, aunque con ese paralelismo bíblico da hasta miedo no hacerlo bien, ja,ja, yo creo que todos estamos entusiasmados con el proyecto y con muchas ideas.

Y lo que dice Graci., aquí todos a una, que los personalismos sólo sirven para quemar a la gente y ser la diana de las envidias y odios de los falsos compañeros.

Lo mejor de todo, Iván, ha nacido de forma natural y sin epidural,si me permites el simil y la concepción ha sido un poco tan consensuada como la criatura más esperada.

Un abrazo.

JM (Chema) Buzarra Cano 27 de octubre de 2010, 23:05  

Buenas noches Iván:

Te encuentro muy parabólico (je,je...). Bueno, como ya sabes echaremos una mano y lo que sea.

Un abrazo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP