Sin buscar polemica ¡Aquí un ofendido!

>> domingo, 14 de febrero de 2010

El Evangelio de hoy nos ofrece las "Bienaventuranzas", para los que somos y nos sentimos Católicos el Evangelio de hoy es toda una carta que nos escriben y que saboreamos.
Hace poco nuestro Presidente utilizo en EEUU, en el Lunes de Oración un versículo del libro del Deuteronomio, equivocadamente y sesgadamente utilizo las Sagradas Escrituras para hacer política, no me gusta que se mezclen credos religiosos con politica y este no iba a ser una excepción.
Bien tapandome la nariz y actuando como el Presidente, recogo las "Bienaventuranzas" y las traslado a la "polémica" que ultimamente acecha al PSOE Riojano.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 17. 20-26

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: - «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas

Palabra del Señor.

8 comentarios:

J M (Chema) Buzarra Cano 14 de febrero de 2010, 20:53  

Te lo pedimos Señorrrrrr. Si digo yo.

Fernando Martínez López 15 de febrero de 2010, 17:36  

Pues mira , te voy a sorprender. Has mencionado el pasaje evangéico que junto a la postura de Nicodemo más han guiado la vida de un ateo como yo.
Sólo un pero , yo quiero un poco de ese "Reino" aquí en este mundo y vivo, por la cosa de gozar el cuerpo para que el alma se recree...y no siempre andar jodidos los mismos...
Como ya me cansé de recibir hostias y ví a quién crucificaban al final...pues mira Bienaventurados los revolucionarios, rojos, igualitarios y demás parias porque mandarán a tomar por el culo a Rouco y su pléyade de prometedores de otra vida mientras se la pegan, y de cojones, en esta que tenemos...
os lo pido , compañeros...

IBE 15 de febrero de 2010, 17:53  

Que así sea Nano, qué puñetera manía de dejar siempre lo bueno para el final, o para después o para la vida eterna, pero si nadie vuelve para contar que tal se está allí, coño. Ellos por si acaso, se la montan aquí de narices. Amén.

Iván Palacios 15 de febrero de 2010, 21:09  

Creo que no habeis entendido la entrada, teneis que picar en los distintos enlaces ;-p

Fernando Martínez López 16 de febrero de 2010, 0:27  

El que no ha entendido mi comentario eres tú ...¿no crees que puede haber un Rouco en el Psoe con su séquito correspondiente?...pues eso...

Fernando Martínez López 16 de febrero de 2010, 0:28  

Y el del PP ya lo conocemos verdad?

Iván Palacios 16 de febrero de 2010, 2:14  

po zi Nano, po zi

alegrias 21 de febrero de 2010, 13:32  

Iván, pues mira que yo lo he entendido por otro lado, fíjate
Yo creo, ya te digo que lo mismo me equivoco, que ZP no quiso hacer política con las escrituras, si no que quiso dar un paso contrario a lo que es habitual. Y habitual es querer utilizar la religión para posicionar a la derecha o al conservadurismo y ZP le dio a las Escrituras una lectura diferente. Evidentemente lo que está escrito se lee y en la Biblia escrito está lo que el Presidente leyó y con ello dejó patente, que durante siglos, la iglesia nos ha mostrado las partes de la Biblia que les interesaba, que también en la religión ha habido gente preocupada por hacer lo "socialmente justo" o "justicia social", como se prefiera, que no es exclusivamente ir a misa los domingos (no sé si entiendes por dónde voy) o dar limosna en el cepillo o darse golpes de pecho entonando el "Mea Culpa".
Un abrazo, compañero.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP