A vueltas con el almanaque

>> martes, 12 de enero de 2010

Voy ase breve, la verdad es que no me había dado cuenta del almanaque del Ayuntamiento de Logroño básicamente por que es feo de cojones y no se merece estar colgado en ninguna pared de mi casa.
Empezando por ahí diré que la polémica, me llego cuando un amigo queriendome tocar los pies, me enseño las barbaridades que contiene.
Me importa un pito, mejor dicho dos pitos, el día que nació Mahoma, os imaginareis lo que me importa la fiesta de Pakistan y la fiesta del cordero. No entiendo como en un calendario, que se supone que tiene que ser laico, tienen que aparecer estas fiestas olividando (quiero pensar que olvidando) fiestas Cristianas.
Como sabréis los Ortodoxos (comunidades rumanas, rusas, servias......) se rigen por el calendario Juliano y no coinciden en ninguna fecha con el calendario Gregoriano (que es el nuestro), ¿si lo quisieramos hacer integrador por que ni una sola referencia a la Pascua de ellos la Navidad etc etc etc?
¿Por que los chinos (abundantes en nuestra ciudad), no ven reflejado en este calendario sus fiestas mas representativas como el Año Nuevo?, ¿donde esta el día de Acción de Gracias de los Americanos?
Este no es un calendario integrador, es una basura de calendario que nos aleja de la sociedad logroñesa, así no me sorprende que hayamos perdido por mas de 10 puntos las ultimas elecciones. ¿No nos damos cuenta que gobernamos por accidente?.
Como dice un buen amigo mio, al que no se le puede acusar de derechoso, que invita a todos los que defienden este calendario a que vayan a Argelia y pidan un whisky o una cerveza, después pueden ir a Pakistan a montar una comunidad Cristiana y que verán lo integradores que son en el mundo árabe.
Para ser integradores propongo que las mujeres vayan con el burka, no sea que se ofendan los moros, así también propongo pedir disculpas por el 11M ya que fuimos nosotros quien los probocamos, también pidamos la pena capital para los cooperantes secuestrados ¿a quien se le ocurre molestarles?, y ya de paso, para que nos bendigan de auténticos progres, tenemos que darles toda nuestra pesca y dejarles pasar todos los tomates y naranjas que quieran.
En fin, dejemos de chorradas y vayamos a lo serio. ¿Tanto hubiera costado no poner NADA en el almanaque?

1 comentarios:

Fernando Martínez López 12 de enero de 2010, 18:18  

Y por qué no las vísperas, festividad y octava del rey Cirilo de Inglaterra al que aesinaron sus cortesanos metiéndole plomo derretido por el culo igual que a un mono maricón? ...`pues es el 18de julio...(rigurosamente cierto y si no léete San Camilo 1936 de cela y verás que el calendario ideológico no coincide con el cronológico siempre)...
Me niego a entrar en esa polémica chorra y artificial montada por gilipollas y empiezo a estar de las iglesias y las fes hasta allí...
Y me cabreo pocas veces...pero esta estupidez clama al cielo...
Mira en una exposición de américa sanchez, en mis tiempos, sacamos una foto de la exposición en postal y como le dejamos a los autores elegirla pues ¡premio!, era un primer plano del dedito de una niña metido en la vagina...y es que Aérica Sanchez era genial por eso, por hacer de lo cotidiano una transgresión en los ojos de la sociedad que miraba y el alcalde la retiró...para evitar polémicas necias.
A mí con que tenga las fechas y a mis ciudadanos ya me parece diferente...y vale.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP