Contestando a un "compañero"

>> jueves, 21 de enero de 2010

Como cada día, me he dispuesto a leer mis periódicos digitales El País, el TBO, El Plural y los dos portales taurinos por excelencia Burladero.com y Mundotoro.com. Cual es mi sorpresa cuando leo en burladero esta noticia.
Buscando por google veo el articulo completo que escribió Imanol Cobos, articulo vomitibo que trasnquivo a continuación ya que el ha optado por el arrepentimiento y lo ha borrado de su bitácora.


Hoy voy a ser especialmente duro.Quiero ser duro. Cataluña podría acercarse a la abolición y demostrar ser la Comunidad más avanzada del Estado Español.Las corridas de toros podrían prohibirse y con ellas el sufrimiento y el asesinato de los que solo poseen dos astas por defensa. Asesinos como Enrique Ponce,tienen el valor de escupir por su boca,sucia de sangre inocente que esto se trata de un ataque político a algo muy español. Y yo me pregunto como se puede tener valor ha hablar de ataques y censuras defendiendo a quienes matan a capa y espada escudándolo en la cultura. ¿Quiere decir,entonces,Sr.Enrique,que lo que hace ETA es algo muy arraigado a las raices de esta tierra vasca?Por que yo no veo diferencia alguna. Critíquenme si quieren,pero estoy deseando que me las cuenten.¿Es que a caso que algo esté amparado por la Ley es lo corecto,lo humano,lo decente o lo bien hecho?No. Y yo le explicaré por que. Creen que tienen el derecho de sacrificar ante miles de personas que no son más ni menos que ustedes,son la misma escoria.Y creen tener ese derecho por que cuatro parlanchines bien pagados que se sientan en el trono y en la silla gubernamental les permiten hacerlo.Y se amparan en la tradición para defender la crueldad. Mire,que yo le explico.¿Y la tradición de la pena de muerte?¿Y la tradición de la mantanza del cerdo?¿Y la tradición de quemar en la hogera? ¿Qué piensan de ello?No cabe la menor la duda de que deben ser de aquellos que aún piden la vuelta de la tradicional matanza de judios por los nazis. No.¡No se alteren!Que no les digo que ustedes parezcan nazis,o que desprendan cierto tradicionalismo rancio y asesino.Les digo que es lo que son. ¿Y la diferencia ante ETA?¿Alguna? Claro que sí.Ustedes matan por que pueden y quieren matar.Ellos matan por que quieren.Escoria,escoria y solo escoria.Mientras unos van acongojados con la espalda cubierta y el destino de frente,otros como ustedes y ellos todavía siguen sueltos. La definición es clara.Terroristas y asesinos." Publicado por Imanol Cobos en viernes, diciembre 18, 2009


Este compañero, Imanol, tiene que ser una perla de cuidado cuando dimite de su cargo Federal y por motivos que desconozco lo sanciona el comité de garantias. Ha día de hoy me fió mas del comité que de el y mas cuando he leído lo que ha escrito.
No pienso contestar a lo insultos, pero me parece de juzgado de guardia que se me compare con los asesinos de ETA.
Solo quiero recordar a este navarro, que las Fiestas de San Fermín no serian las mismas si no girasen alrededor del toro ¿acaso alguien se imagina unas fiestas de San Fermín sin encierros ni toros?.
También quisiera decirle que su articulo insulta a muchos compañeros navarros que disfrutan con las vaquillas y toros en la calle ya que segun lo que escribe ¿todos los que salen a las calles son unos asesinos?
Me parece bochornoso que alguien que se hace llamar socialista se anti de nada, y que no intente convencer de sus ideas con palabras y hechos en vez de por la imposición.
¿Nazi? me da risa no voy a caer tan bajo de ponerme a tu altura.
Te metes con el maestro Ponce y no entiendo eso que dices de "muy español", ¿y tu que eres? ¿Vasco, Navarro, ciudadano del mundo...? Para mi que te has difundido de partido ya que somos el único partido que lleva con orgullo la "E" de Español.
Son muchos los socialistas que somos taurinos, casualmete (fíjate en el mapa electoral) nuestros viveros de votos son las regiones mas taurinas con la excepción de Cataluña.
Otra casualidad es que hasta el PNV no discute la fiesta Nacional y que da gusto ir a cualquiera de las plazas de Euskadi, por lo que yo me pregunto ¿Tu de donde te has escapado?

13 comentarios:

IBE 21 de enero de 2010, 19:06  

Ya te digo, Iván, en mi vida he visto más encierros y más toros que en los años que subía a fiestas de Laguardia y es Álava, por si alguien no la ubica o piensa que es Rioja. Así que...espero que sirva como argumento al compañero. Yo tampoco soy muy taurina, pero respeto a quién le gusta.

Adrián 21 de enero de 2010, 21:31  

Emmm... bueno, vengo de leer la entrada de disculpa que ha publicado el compañero Cobos en su blog y veo que se mezclan continuamente dos cosas distintas: en primer lugar, lo acertado o desacertado de la entrada; en segundo lugar, el clásico debate toros sí, toros no.

En cuanto a lo primero, no tengo dudas. Me parece un post completamente fuera de lugar. Un aficionado a las corridas de toros no puede ser sólo por ello comparado con un terrorista o con un nazi. Y pienso que la tauromaquia no es arte sino una matanza gratuita hecha por puro espectáculo. No obstante, a pesar de ello, no veo en absoluto comparable el asesinato de una persona y el de un animal. Creo que ha sido una comparación profundamente desacertada.

Ahora bien, si él ha pedido ya disculpas, ¿por qué no pasamos página y punto? Se hace difícil pensar que "rectificar es de sabios" cuando aun haciéndolo se te sigue linchando. Si ha pedido perdón, ha pedido perdón. No creo que sea necesario seguir hurgando en la herida.

En segundo lugar, y no creo que tenga nada que ver con lo anterior, está el debate de los toros. Mire, yo también tengo carné socialista, de las JJSS de Madrid, concretamente. Y soy antitaurino. Sí, antitaurino. ¿No entiendes como se puede ser socialista y antialgo? Podría decir "no me gusta pero lo respeto". Pues no. No me gusta y lo aboliría, aunque el 99% de la población fuese seguidora de las corridas de toros. Ahora habré quedado como un antidemócrata en toda regla. Pero me explico: si bien el fútbol no me gusta, no me parece que haya nada de malo en un deporte que no gira en torno al sufrimiento ni en el daño a alguien. Entoces, no me gusta el fútbol pero me parece fantástico que esté ahí para el que lo quiera. Pero en el caso de los toros hablamos de cargarse a un animal única y exclusivamente para disfrute de los asistentes a tan refinado evento. Pues no, no me parece tolerable, qué quiere que le diga.

¿Arte? El arte está en el Museo del Prado, no en Las Ventas. ¿Dónde ve usted el arte? ¿Acaso por matar al toro con más gracia y talento, el torero pasa de mutilar a un animal a "hacer arte"? Podría matar al toro con un florete, a la pata coja, con los ojos vendados y haciendo una coreografía, y seguiría sin verle el arte. Igual es que estoy ciego para esto del "arte taurino".

¿Tradición? ¿Como las peleas de gallos o tirar una cabra desde el campanario? Si eso es tradición pues, en fin... Y hay "tradiciones" mucho más horribles en el mundo que no mencionaré para que no se me tergiverse, así que simplemente me limito a decir que no por ser tradición tiene que respetarse.

En fin, que lo mismo le parezco un sectario, lo mismo le avergüenza que me considere socialista, etc, etc, pero soy de la opinión de que habría que terminar con semejante despropósito le pese a quien le pese. ¿O es que tenemos que proteger a todos los animales menos a los toros? Venga ya...

Un saludo.

Fernando Martínez López 21 de enero de 2010, 21:47  

Es muy difícil ser partidario de algo sin ser "anti" lo contrario, es un hecho que se da y no sirven las ideologías como excusas. Ni es bueno apoyarse en determinados argumentos porque ejemplos hay para las dos posturas.
Yo estoy convencido que el toro es un animal único y que sufre en la "fiesta" como sufren los pollos, conejos o terneras que sacrificamos para incorporar proteínas al organismo.
lo cierto es que en torno al toro se ha montado un hecho ¿social, artístico? pues hay argumentos para todo y en unos prevalecerán unos criterios y en otros otros.
No se puede hablar del arte en el museo de El Prado y no mencionar los grabados de Goya y los cuadros de Picasso donde se refleja una auténtica pasión desencadenada por la emoción en torno a la fiesta taurina.
Y si bien los comentarios del compañero Imanol fueron exageradamente tenedenciosos y ha rectificado, los del compañero adrián me parecen muy legítimos...pero como todos , discutibles.
Creo Ivan que la fiesta va a ir para abajo con el tiempo...pero no por los movimientos ciudadanos sino por otras causas diferentes...pero no es más que una opinión.

Iván Palacios 21 de enero de 2010, 22:39  

No quería crear la polémica toros si - toros no sino
las formas empleadas por Imanol y criticar esos insultos tan sectarios

Los secretos del mentidero 21 de enero de 2010, 23:08  

Nano le doy toda la razon.
Al final lo del antitaunismo se basa en de vez en cuando sacar la polemica.
Repito, me gusta mucho la postura de Nano.
En cuanto a las formas de este chiguito, creo que postularse socialista y lanzar una comparacion tan desafortunada con ETA me parece un craxo error.
Si eres anti algo lo eres tu personalmente pero no portando siglas ya que de esa manera les faltas al respeto y los compañeros que las comparten
YO SOY ANTI PP pero no me postulo si soy del PSOE o de IU o del PR, solo Anti PP y punto.
Felicidades por tu blog IVAN, lo sigo.
S.G.

Imanol Fernández 21 de enero de 2010, 23:17  

Pues a mi me parece lamentable por tu parte, Ivan, que seas tan sensacionalista como ciertos medios y que saques tu tambien de contexto las palabras escritas en un BLOG PERSONAL, que NO ES UN MEDIO OFICIAL, si no un lugar donde cada cual pone su opinion. Lamentablemente en este pais existe una libertad de expresion restringida y si no piensas igual que el resto te sacan cualquier puntilla para ponerte un candado en la boca, aunque es igual de lamentable el hecho de que hagas publicidad de tu blog de esta manera...

No hizo las comparaciones oportunas pero ha rectificado.

Iván Palacios 22 de enero de 2010, 0:35  

¿acaso piensas que sacó beneficio por las visitas a mi blog? ¿piensas que tengo orgasmos viendo las visitas al blog? ¿te recuerdo quien y quien no está en la comision de garantias? ¿como quieres que me ponga cuando me llaman nazi y terrorista?

J M (Chema) Buzarra Cano 22 de enero de 2010, 21:28  

Entro a destiempo y con todo el respeto a los que son "anti algo", pues yo soy anticapitalista viviendo en una sociedad consumista....creo que es incorrecto tildar al compañero Iván de sensacionalista y de así hacer blogo/caja7adictos. Más bien pienso que el compañero utiliza su bitácora para ser una persona activa y con opinión propia.

Por lo demás, de momento respeto todas las entradas que se ciñen a la cortesía y a la educación.

Un abrazo.

Francisco 23 de enero de 2010, 0:54  

¿Por qué hay tanto miedo a las analogía de victimas humanos con victimas animales? La lucha contra las discriminaciones hay que ampliar la discriminación por pertenencia a distintas especies. Una victima de terrorismo y una victima de una corrida de toros sufren y sienten de la misma forma.
La dos quieren seguir viviendo. Afortunadamente el terrorismo con victimas humanas es penado y perseguido, el otro terrorismo es legal, subvencionado y apoyado en teoría por progresistas y socialistas.

© jaferler 24 de enero de 2010, 13:23  

Sin ánimo de NO molestar: ¿Alguno de los participantes es capaz de poner en igualdad de valor (término moral no económico) a un ser humano y a un toro?
¿Los "Bos Taurus" (ver definición) mantienen sesudos debates sobre las ventajas de morir en Las Ventas o en La Mestranza?
Seguiré

Sergio 25 de enero de 2010, 23:17  

Los "Bos taurus" (con t minuscula) sufren igual que cualquier otro ser. Sino mira esta noticia del zoo de Jerez:
http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=2136

a caso puedes testificar que este macho de Equus burchellii chapmanni no sufria por la perdida de su compañera con la que habia estado años? Porque esta cebra si, y un toro no?

Otro ejemplo (pelicularizado y todo): a caso este Canis familiaris Hachiko que cuenta con una estatua en japón, no echaba a faltar a su amo que fue durante los 10 años que vivió más que él a la estación de tren a ver si volvia como habia hecho mientras el amo vivia. Porqué él si y un toro no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D
La peli es de este año y es de Richard Gere

© jaferler 26 de enero de 2010, 9:34  

Pues es cierto, taurus es con minúscula, en este caso, y la pelicula de R. Gere está realizada con la intención (muy evidente) de establecer el valor de igualdad de todos los seres vivos (incluidas las acelgas, supongo). Si todo el argumento bascula entre un desliz (que no falta) gramatical y un drama lacrimógeno de Hollywood me rindo a la evidencia: Soy contrario a las corridas de toros por solidaridad con los animales y mi siguiente estadio evolutivo es alimentarme de minerales. ¡Ah, no¡ !Que los minerales también sufren¡ ¿Quién me lo va a discutir?.
Queramos o no los seres humanos somos omnivoros y predadores para sobrevivir y evolucionar nuestro sistema biológico precisa alimento. Igual que el del resto de los seres vivos. La diferencia es que nosotros somos los ÚNICOS que hacemos espectáculo con muchas de las actividades necesarias para proveernos de alimento. !Contra eso me planto¡

alegrias 29 de enero de 2010, 10:11  

Hola Iván:
vaya la que está montada.
En primer lugar decir que no considero que yo deba ir al patíbulo por delitos en contra de la "humanidad" por ser taurina...
Porque confundir el oro con cagarrutas de oveja, también tiene guasa, si de alguna manera nos ponemos serios.
Es como aquella que me mandó un mensaje sobre los Dchos. Humanos y luego resulta ser que eran Dchos. de los Animales y por mandarla un email para decirla que subsanara el error me montó un pollo del quince.
Creo que ante todo el respeto deberíamos tenerlo por bandera.Aquí la cuesstión de la que se está hablando no es de si sí o si no, se está hablando de que hay formas y formas para plantear las cuestiones y creo que es mucho más fascista aquel que utiliza un mensaje totalitario e insultante que yo, sinceramente.
Un saludo.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP