Dia 8 de 21

>> sábado, 19 de diciembre de 2009

Día de frió y nieve, unas temperaturas en Logroño que hacia tiempo que no se producían, y unas temperaturas en Barcelona que te dejan el corazón helado.

Hoy se ha votado las enmiendas a la ley antitaurina que prohibe los toros en Cataluña, y lo triste es que no se han admitido a tramite, lo que significa que la ley por desgracia sigue su curso.
Una ley que prohibe, una ley hecha en contra del estado Español, una ley vengativa de no se que.
En fin un día triste para Cataluña y para España.
A nadie se le obliga a ir a los toros, al que no le guste se puede quedar en casa viendo GOL TV o la TV3, pero nadie le obliga a ir a la Monumental.
La Monumental no solo es una de las Catedrales del toreo, es algo mas, es cultura, es belleza, es libertad.
Por mucho que prohiban los toros en Cataluña, el aficionado seguirá viajando para mitigar la sed de toros, seguirá marchando al sur Francés, Valencia, Zaragoza, al diablo de Madrid.......
Hoy he visto el final de los bertsolaris, en la tele, un pabellón hasta la bandera, eso es identidad y amor a una bandera y una lengua. eso mismo, jamas lo veremos en otros ámbitos de la cultura en Cataluña, bueno si, cada vez que José Tomas anuncia que se encierra el solo en la Monumental.

5 comentarios:

fernando martinez 19 de diciembre de 2009, 12:25  

No exageres Ivan que Salvador Espriú, Gaudí y Pla, bastarían para llenar de cultura, gloriosa cultura,España entera y si encima le da color Miró, ni te cuento...
A mí todas las leyes prohibitivas me dan cierta prevención y es en lo único que creo que llevas razón.Lo demás es un largo y enconado debate del que algunos sólo buscan el enfrentamiento y la crispación...
Y decir que la fiesta de los toros es el elemento de cohesión de España como dice algun periódico es una gilipollez como pensar que la butifarra no es española...
Pero lo tienes fácil: si quieres disolver una manifestación antitaurina en Cataluña sólo tienes que ir con una hucha e intentar hacer una colecta...¡¡¡salen todos cagando hostias!!!

IBE 19 de diciembre de 2009, 23:06  

Tiene razón Nano, Cataluña en general es demasiado abierta y europeísta para que durase lo de los toros (y lo digo con conocimiento de causa, pq he vivido allí y convivido con ellos).

El ambiente de verbena de San Juan es increíble, los castellers, las sardanas que bailan en cualquier parte que se juntan 4 "catalufos" (cosa que no hacemos con nuestras jotas, por ejemplo) sus propias costumbres navideñas con el caganet(ya exportable) y el tió,son testimonio de que son tradicionalistas, pero muy suyos. Aunque la Feria de Abril, se celebra en Hospitalet, etc. casi igual que en Andalucía por el gran número de "charnegos", el tema taurino tiene más connotaciones que la manifestación cultural o artística.

Em sembla que Catalunya lo perde, perque se aniram les "dines" a un altre lloc, je,je

Iván Palacios 20 de diciembre de 2009, 3:42  

Sigo sin entender ese afán por anular todo lo que suene o sea Español, y sigo diciendo que nuestros vecinos vascos, respetan más todo lo españolista y que conservan mucho más y mejor su identidad político-cultural, cosa que los catalufos no lo hacen tan mayoritariamente como los vascos.

Sergio 21 de diciembre de 2009, 19:37  

Esto es una chorrada impresionante.

La feria de abril (es española no??) es de las mas grandes (creo que la segunda, solo por detras de la verdadera), de España. Y no dicen nada, es mas, hay un ambientazo, y cada año el Ayuntamiento cede mas terreno y facilita lanzaderas de buses, y aumenta horarios de buses y metro.

Querer juntar eliminar la "sangria de los toros" con independentismo catalan es de nacionalistas españoles. Igual que aquí se celebran tradiciones de otros lados de España, o en Salou como hay tantos turistas no montan casi las mismas actividades que en Logroño?? O lo de la feria de Abril que decia mas arriba y mencionaban antes tambien. Tambien hay antitaurinos en el resto de españa, o los antitaurinos de madrid son antiespañoles tambien camuflados. Que son?? independentistas catalanes camuflados, independentistas madrileños?? Y los que me contastes de cadiz que invadieron la plaza o la pintaron o no se que hicieron, tambien son independentistas catalanes camuflados?? Y los que se unen a los de PETA para san fermin tambien son todos malos patriotas??

Y ya volviendo al tema central, si la fiesta va a seguir así. Me alegro que la prohiban aquí. A lo mejor hasta hay otros sitios donde nos siguen, o a lo mejor ven las barbas del vecino pelar y modifican ciertas cosas de dicho "arte" para no ganarse tanta repulsa.

Respecto a lo de perder la pasta, bueno la perderá el señor Balaña, pero no creo que haga lleno cada domingo. Yo creo que si utiliza la plaza para otros usos mas lúdicos y hasta mete un teatro o unos multicines gana mas pasta que con los toros. Como nos estan haciendo en la plaza de toros de Plaza España (ahora hasta parece que las obras avanzan y todo).

Sergio 21 de diciembre de 2009, 19:44  

Ya el colmo del colmo es comparar una final de bertsolaris y decir que es amor a la bandera, con una corrida (de toros, si fuera de lo otro).

Ivan si el amor a esa bandera solo se puede mostrar llenando la plaza de toros para ver a Tomas. QUe pongan ya un referendum que voto por la independencia y empiezo a hacer campaña desde ya.

Aqui tenemos amor por la bandera, sin importar quien se suba. Ellos tienen Bertsolaris y nosotros castellers, eso es amor a una bandera, sin cobrar entrada, en cualquier plaza en cualquier pueblo, en cualquier fiesta mayor. Cada domingo bailan sardanas, sin cobrar por ver como matan, te puedes unir, asi amas mas a tu bandera, y bailar con ellos.

Si aun me hubieses puesto amor a la bandera exitos deportivos, pues bueno, aqui tmb se celebran mundiales de basket y eurocopas, mal que le pese a los nacionalistas (a los independentistas, y todavia mas a los nacionalistas españoles, que lo esconden y lo niegan, porque les jode todos sus argumentos para echar pestes de NOSOTROS).

Y si los nacionalistas no saben ver las diferencias y los matices como riqueza sino como ganas de joder y solo ven independentismo, pues que les jodan, y si se ponen muy pesados (pesados en exceso), entonces no se si realmente conviene pertenecer a esta sociedad que no va a respetar al otro por tener ciertas diferencias.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP