Una Misa con Movida

>> domingo, 29 de noviembre de 2009

Ya lo sabéis y no me escondo, soy Católico y Practicante, que no quiere decir que no sepa separar mi vida personal y espiritual con la vida publica. Es decir que no mezclo ni mezclare churras con merinas, que la corriente de "Cristianos para el Socialismo" me estomaga y creo que es o va ser una dimisión interna de nuestro partido, y por supuesto que no comulgo con los talibanes Cristianos, los Caminos, Roucos, Familias y Vida, los Pro- Vida, los sectarios de AES.....
Bien pues como cada Domingo, esta vez bajo una fina lluvia de lo mas reconfortante (me gusta el Otoño), decidí ir a la Eucaristía de las 11 en la Parroquia de Valvanera. Aconstumbrado a la falta de asistencia, me ha sorprendido un lleno absoluta en la Iglesia (y mira que es grande de cojones). Pero lleno de papas y mamas con sus criaturas. La verdad es que no ha sido una "Misa" como todos las entendemos, sino una fiesta. Los niños estaban allí de fiesta y no había lugar para el aburrimiento.
Como se ha encargado de decir en varias ocasiones el Padre Gerardo (Maestro de ceremonias) era una Misa con MOVIDA, se me ha quedado eso de "con movida" y hasta me ha hecho gracia.
Son Parroquias que han sabido y saben evolucionar y atraer a los niños y a los padres al acto mas aburrido que se puede acudir si es que no comulgas con lo que allí se dice.
Niños, cantando, jugando con las palabras, contestando a las preguntas con doble sentido (para los adultos) del Padre Gereardo......
Lo dicho que hay muchas Iglesias y casi todas vacías, y hay otras con el lleno y el cartel de "No hay billetes", así que lo mismo los talibanes, que por desgracia son los que mandan, son los que han hechado a los fieles de las Iglesias, no me extraña cuando aun ven como una Santa Cruzada la guerra civil y ven con buenos ojos llevar bajo palio al Caudillo.
Esta es una irreflexión Dominguera que nada tiene que ver con políticas y sindicatos

5 comentarios:

J M (Chema) Buzarra Cano 29 de noviembre de 2009, 14:17  

Iván:

Es una reflexión que cualquiera d elos que no nos identifiquemos en la actualidad con las religiones, es muy respetuosa y así te lo hago saber.

Buen finde, como y p'al hospital con mi PÚBLICO y mi EL PAIS y la taza de The Beatles....

Iván Palacios 29 de noviembre de 2009, 14:20  

Joer Chema, yo por suerte no tengo que acudir al hospital pero ya traje a casa la taza, y los diarios....

Fernando Martínez López 29 de noviembre de 2009, 16:27  

Pues la próxima es la que yo te he traido...y no te esfuerces ¡Genio!, no nos tienes que convencer de nada, eres una gran persona en todos los sentidos y yo suelo ir a misa con los curas de la teología de la liberación en Latinoamérica (joder, si interpreté a Jesucristo en la lectura del Sábado Santo en Ecuador porque nadie sabía leer) y respeto la fe individual y sencilla, no como un armna arrojadiza de nada a nadie...pero si es difícil creer en loq ue nadie ha visto imagina lo que creemos de lo que le vamos viendo a la Iglesia oficial jerarquizada...yo cada ves les veo en los países subdesarrollados más como litúrgicos y pancistas de la oligarquía que como mensajeros de Jesucristo y adaptan el Evangelio de cojones...
allí las iglesias cada vez están más vacías, igual que aquí y encima te llaman maerialista los del concordato, colegios de élite concertados,y copa subvenciones...a los que no creemos...para mear y no echar gota en ninguna gestcartera...

Socialistas de Cuzcurrita 29 de noviembre de 2009, 17:42  

La Iglesia y sus mil cara Ivan. Se deben adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Pero, les va más dedicarse a la política que a las cosas de Dios. Bono ha contestado y por cierto MUY BIEN. !!!Ya vale Mtez Camino!!!.

Salud y Progreso.

IBE 30 de noviembre de 2009, 21:15  

¿Sabes qué? Que me parece fenomenal que todavía haya parroquias donde siga apeteciéndote ir, alejadas de la jerarquizada, reaccionaria y politizada Iglesia de Roma.

Se les van quedando vacías por lo que dice Jose Luis de Cuzcurrita, les va más andar entre los asuntos del hombre, que en los de Dios.

Un beso, cuidate.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP