Charla Coloquio

>> sábado, 28 de noviembre de 2009

No se me entendió, con ese disgusto abandone anoche la charla-coloquio que tuvimos los socialistas riojanos. He de reconocerlo no es lo mismo hablar para unos curritos (al cual estoy aconstumbrado) que hacerlo delante de tantas eminencias como estaban, es como si un cura de pueblo se dispone ha hablar en el Vaticano a los Cardenales, ni encuentra palabras, ni encuentra sitio, y entonces los nervios se le apoderan.

Bien, yo no me escondo, y todos sabéis mi forma de pensar y la voy a dejar bien clara aquí para quien no me entendió.
La culpa de que no se ganen hoy las elecciones es del dinero, no de Kiko, no de Santiago, no de ZP ni de Cesar Luena, es del puto dinero.
Me explico, el tren de vida al que nos hemos sometido los trabajadores es de altísima velocidad. Hace unos años te comprabas una casa de 40 millones y te daban los bancos-cajas 7 mas para el viaje por el Caribe, el coche y los muebles, hoy hay que pagar ese credito que en algunos casos se disparan a mas de los 1500€ mensuales, hace 4 años con la mujer trabajando y metiendo mas horas que un sereno el currito de a pie se sentía aburguesado por que había alcanzado sus sueños, coche, piso y viajecito, pero he aquí que las horas y el trabajo se acaban, las obras se cierran y los salarios no se pagan.....total que al paro a malsusistir, se acaba el paro y ha recibir solo una renta de 422€. ¿que pasa? que el currito mosqueado se queda en su casa culpando de todas sus desgracias a ZP con el que ha perdido su empleo y su ficticio estatus aburguesado, y como lo mas tonto es un obrero de derechas se queda en su casa y no acude a las urnas, y la derecha, que llueva o truene sale a votar nos gana por 11 puntos en Logroño, así que lo siento pero las elecciones de 2011 las doy por perdidas y además por goleada.
También decía o quise decir, que ahora no es el momento de buscar caras nuevas para que nos las rompan, hace 2 años y medio hubo un congreso y se decidió que todo era muy bueno y que había que seguir, pues sigamos y pidamos explicaciones en el siguiente congreso, y recordemosles que ya se lo habíamos dicho lo que pasaría.
Por otro lado de cosas me encanto la coherencia con la que se hablo, el respeto y sobre todo el compañerismo. Gente con la que no había cruzado nunca ni media palabra preocupada por mi salud y recuperación, como dice Nano y nunca me cansare de decirlo, "Un socialista nunca abandona a un socialista por mucho que discrepe con el".
Espero haber aclarado mi posición y pido disculpas por no saberme expresar correctamente y ponerme nervioso.

7 comentarios:

IBE 28 de noviembre de 2009, 15:14  

Se te entendió perfectamente Iván: "a buen entendedor, con pocas palabras bastan".

Sobre el aburguesamiento ficticio de todos nosotros, "humildes curritos", te remito a una entrada que hice hace poco, titulada "la Izda. Aturdida". Es como todo, "no hay peor ciego, que el que no quiere ver"

Estoy contigo en la calidad de comportamiento y de discurso de los compañeros que nos acompañaron anoche. La cantidad (para mí, no tan importante si no es real)va en aumento, gracias sobre todo a personas como tú que, a pesar de poder agobiarte todavía un poco por espacios repletos, etc. no quieren perderse la oportunidad de poder compartir inquietudes con compañeros que quieran y sepan escucharte.

alegrias 28 de noviembre de 2009, 16:11  

¡¡¡Joe, Iván, anda y a mí también se me pusieron los nervios en las manos que se me quedaron como garrotes y tuve que esconderlas en los bolsillos y de todo lo que quería decir solo me salió un leve chapurreo!!! pero todos te entendimos perfectamente porque todos sabemos hablar el mismo idioma por lo menos lo intentamos, ¿no? Por eso no me corté ni media en aplaudirte cuando terminaste tu exposición porque hablaste con el corazón y nos contaste lo que tú crees y entiendes y punto y allí estábamos para éso.
A parte de entenderte perfectamente también estoy deacuerdo con mucho de lo que dijiste, a veces los problemas hay que verlos desde muchos puntos de vista porque, quizás, esos problemas tengas muchas aristas y no solo una.
A mí me hizo mucha ilusión poder verte y poder oírte.
Un besazooooooooooooooooooooo

jose antonio 28 de noviembre de 2009, 19:29  

Iván, ya sabes que a mí los toros no me van, pero como tu es un aficionado leal te puedo hacer un simil de lo que te pasó. Se llama miedo escénico. Por lo poco que sé hasta Curro Romero ha sido capaz de salir corriendo en alguna plaza. No tiene mayor importancia. El respeto de los taurinos por ese "maestro" (aunque yo no comparta la afición) es signo de que se le entiende cuando faena. Tu a lo tuyo. Siempre que llueve escampa dicen en la sierra ¿no? Peor será que alún descerebrado se ría del momento porque no quiso enterarse de tu intención. Está claro que IBE y 3G si que lo pillaron. Y por lo que he leido (tuyo y de otros) yo también lo pillo y soy de los más cortitos políticamente hablando (je).

Socialistas de Cuzcurrita 28 de noviembre de 2009, 20:14  

Ahora me entero que había charla coloquio ayer. Otra vez será. Solo una cosa Ivan !a por todas!.

Salud y Progreso

Fernando Martínez López 28 de noviembre de 2009, 21:08  

Joder Ivan qué preocuopado estás por el "peso de la historia"...qué coño! aquí desde Pablo Iglesias todos somos aprendices de socialistas y cada uno se expresa como puede y sabe que lo vamos a entender,¡¡¡ya me gustaría tener la capacidad literaria de Ibe!!! o el fuego de Graciella cuando escriben o tu corazón cuando largas, o el esquema mental de Jose Antonio pero no, soy como soy y tú como eres...
y no te líes que esto no son los marines, a un socialista no se le abandona nunca...pero un socialista lo debería saber y hay muchos que o no se han enterado o les interesa no enterarse...
Ya me imagina que te entendieron todos y, por supuesto, no estoy de acuerdo porque hay que pensar en ganar y , lo que es más importante, en el día después y con la que está cayendo más. Y hay gente que vale y debe ir en las listas y gente que no em lo está demostrando, quizá al resto de los compañeros sí...por eso es bueno hablar a calzón quitado internamente y decidir lo mejor y con nuestros mejores hombres y mujeres al fente de las listas que hay quien vale para un puesto en el partido pero no vale ni hostias en un cargo y hay gente que ni en uno ni en otro...y convencer al currito, como muy bien dices, es una pedagógía de todos y con objetivos claros y sin aumisiones a nadie por muy alto que parece que está, que a veces el vértigo te hace decir chorradas y hacerlas con inusitada frecuencia...
Y el trabajador debe defender el socialismo como mejor método no ya de conquistas, que también, sino , ahora, de defensa de las logradas y un salario mísero en condiciones abusivas es tanta afrenta o mayor que un paro forzado...

J M (Chema) Buzarra Cano 29 de noviembre de 2009, 9:38  

Iván:

Bueno como te vcomenté ando de hospital con mi madre así que rápidamente te dejo mi opinión.

1º.Los nervios. Mira que llevo años poniéndome frente al micrófono en ruedas de prensa, asambleas, tertulias radiofónicas etc y, el corazón se me pone a cien. Como dice JAntonio. A los toreros no siempre les salen bien las faenas, las tardes...
2º. Llegué tarde y lo que escuché y luego en el picoteo parloteamos irradiaba compañerismo no exento de pluralidad. Magnífico.
3º. Nuestro s. general es el compañero KIKIO y punto pelota. Ahora bien, en muchas agrupaciones de nuestro País los socialistas están debatiendo claramente o d etapadillo la conveniencia de uno u otros candidatos. Aquí, hay unos compañeros que dicen que pudiera ser KIKO y otros pues ya se verá. Es una cuestión opinable, pero lícita.
4º. El fondo del argumento de la desmotivación, acomodamiento de nuestras bases electorales daría para mucho y en parte coincido. pero la cuestión es parar el abstencionismo o cambio d evoto a UPyD, por ejemplo. Todo un trabajo complicado en cada pueblo, con la crisis, con el vivir por encima de las posibilidades...etc, que merecen estudio y una posterior acción.

Un abrazo compañero Iván y queda claro TODO tu/s argumentos en tu blog.

Jose Medrano 29 de noviembre de 2009, 11:29  

Hola Ivan no pude oirte porque esa noche tenia cena comprometida, Pero quitando los motivos de la reunion y me centro en el aspecto humano de intervenir en una reunion con gente, Te ha pasado lo que nos ha pasado a casi todos mas o menos, mi primera intervencion en el Parlamento de La Rioja hace 20 años fue de que cuando subi a la tribuna no sentia las piernas de lo nervioso que estaba. Lyego se aprende y como eres de refranes hay uno que va con esto ni al pelo sobre como aprender a hablar ne publico, dice mas o menos esto "cortando cojones se aprende a capar" que no se entienda mal lo digo que hablando se aprende a hablar que no hay escuela sino experiencia. Un saludo y veo que tu salud va bien cuidate que eso es lo importante. Un abrazo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP