Los San Mateos de la crisis (XI)

>> sábado, 26 de septiembre de 2009

Las fiestas Mateas van llegando a su fin, aún queda el fin de semana, pero cuando los "Chopera" peguen el cerrojazo mañana a "La Ribera" todo sera una cuenta atrás infinita e interminable hacia el entierro de la cuba.
Es una cosa de la que no podemos escapar, nos guste, o no nos guste, las fiestas de San Mateo tienen dos ejes principales que son la pelota y los toros, el que se quiera dar cuenta que se de, y el que no que siga viviendo en las nubes.
Es cierto que hay otros actos como las carrozas, el pisado de la uva, los fuegos.... que tienen muchisima o mas repercusión que los toros, pero son días sueltos y algún acto mas institucional que otra cosa.
Lo dicho que hoy se celebraba la ultima corrida de toros a pie, mañana caballitos, algún aficionado ha este festejo lo menosprecia, a mi por ejemplo cada día me gusta mas, aunque me fastidia no poder ver a Diego Ventura, por el tema de quien abre cartel a Pablo Hermoso de Mendoza, pero esa es otra harina de otro costal.
¿El festejo de hoy? Como siempre que lo cuente quien cobra, que uno es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras, y para terminar con refranes decir que en el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
En cuanto a la temida crisis........, pensar que si que la hay, hoy Viernes, en un restaurante normal, nos hemos encontrado con un comedor desolador, y lo que me hace sospechar, en pocos sitios hay que hacer reserva para cenar cuando hace 3 años era misión imposible encontrar una mesa.
Como todos los días podéis ver mi galería fotográfica en mi facebook.
Os espero mañana en el recuperado festival de la chuleta asada, mañana os cuento ¿ok?.

1 comentarios:

alegrias 30 de septiembre de 2009, 10:40  

Mira, este año han llevado a mi niña a los rejoneadores y le han encandado.
Iván, aquí tenemos el surgir de una nueva aficionada, jejeje.
Un abrazooooooooooooo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP