Trajes, bolsos, anchoas y politica. ¿Y dinero?

>> lunes, 3 de agosto de 2009

No iba a escribir ni reflexionar nada hasta después de verano, pero las noticias me hacen hacer una reflexión en alto. Me alegro profundamente de lo pasado al Presidente Camps, y la resolución del TSJV, absolviéndole de los delitos imputados.
El auto deja bien claro que recibió regalos, que recibio sus buenos trajes, pero tambien nos indica que no ve índices de delito.
De ser bien nacidos es ser agradecidos, y aquí nadie puede callar o tirar la primera piedra. Todo es comparable desde los bolsos de la alcaldesa Rita Barbara, a las anchoas de ZP, o las cestas de Navidad que recibe el SR. Alcalde de Logroño de diferentes empresas e instituciones. O los regalos que se llevan los distintos Consejeros del Gobierno Regional por las fechas Navideñas.
No nos engañemos, desde que este tinglado de amiguismos y favoritismos existe, los "regalitos" han estado al orden del día, bien sea en puros, chorizos o vinos, regalos que se hacen al cargo, no a la persona, ya que al año siguiente hay otra persona en el asiento y nuestra pobre mira de entendederas nos hará volver a regalar un estuche de vino para quedar bien.
Estoy seguro que hasta nuestros dirigentes en la oposición, reciben mas de una y dos cajas por Navidad, estoy seguro que recibe mas de un estuche y dos estuches de vino cuando recorre nuestra geografía, y mas seguro estoy de los pedazos de regalos que se llevaran los distintos consejeros del Gobierno Regional y no quiero pensar lo que reciba el Presidente Pedro.
¡Hasta un medico recibe estuches de vino por cumplir con su trabajo!, quien dice de vino dice de fardelejos, chorizos.....¿como no va ha recibir un político?. Con esto no estoy defendiendo al Presidente Camps, lo que estoy diciendo que ¡Ya Vale! que no se puede estar todo el puto día con la política ¡Y tu mas!, menos políticos profesionales y mas políticos que sientan a su pueblo y su tierra, dejemosnos de criticar todo lo que haga el PP, que alguna, por pequeña que sea, harán bien. Que no todo lo que sale de las bancadas Populares es malo y "facha", que no todo es criticable, que después nosotros hacemos lo mismo. Dejemos de hacer juegos malavares y pensemos por que en Valencia no ganamos, trabajemos por Valencia y los Valencianos y dejemos a Camps con sus trajes y no judialicemos esta chorrada, que si hubiera querido "trincar" no se habría mojado en 4 puñeteros trajes, lo hubiera hecho con millones en Bancanja en la CAM o en las muchas licitaciones de obra que hay por la costa levantina.

6 comentarios:

la cabaña progresista 3 de agosto de 2009, 23:59  

No puedo comparter su visión Iván. Por supuesto que los regalos existen, ¿pero a cambio de qué?. Es indudable que tras conocer las conversaciones teléfonicas del "bigotes" con Camps y otros "amiguitos" suyos, lo que ha ocurrido en Valencia es algo más que unos "putos" trajes y un bolso. ¿Qué se veía venir este fallo? Pues también, y más si el juez es más que amigo del presidente valenciano. Lo que debería existir es una transparencia mayor que la del cristal para la clase política en general. Desde el mismo momento en el que han sido elegidos por el pueblo para representar a los ciudadanos y cobran del erario público, deberían enseñar hasta sus partes más íntimas (en la intimidad, valga la redundancia)no sea que alguno sienta la tentación de estirar su músculo bajo financiación pública o como regalo de un admirador/a.

No sé si desvarío o es el calor. Un saludo.

Fernando Martínez López 4 de agosto de 2009, 1:54  

Ivan, el litoral levantino ya está enjuiciado por el Tribunal de Estrasburgo y es el concepto de especulación que han tenido estos señores...
Y un regalo a un cargo es en sí mismo una verguenza hacerlo con el dinero de todos pero tras la transcripción de las cintas que todos leímos ahí hay un cohecho como la copa de un pino independientemente de la magnitud del regalo. Lo podrido del asunto es que hay una impunidad total para robar aunque soy de los que opinan que esta gente noe s que imponga eso o viva con eso es que es la esencia misma de la explotación y la compra de la voluntad del hombre a cualquier precio, por lo que no creo que les afecte políticamente en lo más mínimo...
y no no hace falta que hablemos todo el día del Pp, ya se encargan los medios informativos de , con nuestro dinero, airearlo todos los días en una magnitud estomagante , en una comunidad como la nuestra.
y sí, sí hacen una cosa muy bien...pedir recortes sociales para mantener sus beneficios echando la crisis siempre sobre las espaldas de los mismos...en eso son especialistas...

Iván Palacios 4 de agosto de 2009, 9:15  

Nano ahí tenemos qué estar denunciando los recorres sociales, sindicales y de las libertades individuales y colectivas a las qué nos tiene aconstumbrada la derecha, pero no tenemos qué perder el tiempo en "tonterías" como son el regalo de 4 putos trajes.....

IBE 4 de agosto de 2009, 11:40  

Iván, que me encanta verte en forma, ja,ja

Como dices, los regalos en sí no son el problema, hasta vivir con mi padre, maestro en pueblos era como estar con los reyes magos, sp con la casa llena. El problema está en la razón de los mismos (cohecho, intercambio de favores, prevaricación...)

En estos casos de políticos, es en los que menos creo en la justicia, está todo tan entremezclado, tan corrompido, pero lo que más pena o vergüenza me da, es el pueblo valenciano y el madrileño que ve y escucha esas cosas y se la trae al fresco, son una gente que nunca podré entender. A La Rioja, espero poder entenderla pronto porque hable nuestro idioma.

Un beso.

J M (Chema) Buzarra Cano 4 de agosto de 2009, 12:51  

¡Carámba! Ya está Iván dándole a la computadora.

Haber como me explico. Hay política con MAYÚSCULAS y con minúsculas y últimamente nos tienen muy entretenidos con bolsos, sardinas y trajes. Pero lo malo es el posible trasfondo de esto. Es decir "las mordidas" que algún político u organización pueden que tengan en Suiza o en cualquier paraíso fiscal. Y es ahí donde sobre todo hay que meter el dedo tanto la policía, el político el periodísta, el Fiscal, el Juez...etc.

Me parece increíble que con tanta especulación en el litoral, no se haya plingado nadie. Veremos por que yo si fuera del PP, hoy exultante, no estaría nada tranquilo. Lo de la trama Gurtel lleva su ritmo.

Iván, ¿has visto la nueva bitácora de tientes histórico/afectivos que he abierto? Espero algún comentario.

alegrias 6 de agosto de 2009, 13:17  

Claro, el problema en sí no son los trajes, o los bolsos o las anchoas; el quiz de la cuestión es ¿qué se hace para recibirlos, en pago de qué?
Por supuesto que hay cosas más importantes y lo de los trajes era el comienzo, ahora que se ha paralizado no se sabrá que es lo que venía detrás...¡una pena!
Un abrazo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP