"La izquierda no entiende la caza"

>> sábado, 18 de julio de 2009

Así rotundamente lo dice el exministro de justicia el Sr. Bermejo, y no puedo decirle mas que tiene toda la razón y añadir "Y DE MAS COSAS", si leemos la entrevista se intuye una “queja” de las vergüenzas de la izquierda.
Vergüenzas que la derecha enseguida se apropia y se encarga que la sociedad no sepa distinguirlas, vergüenzas en forma de pregunta que os dejo en mi reflexión en alto.

¿Por qué llevar una bandera rojigualda es de fachas?
¿Por qué emocionarnos al escuchar el himno Nacional es de fachas?
¿Por qué tenemos que cerrar el paso al avance de la energía nuclear e invertir en ruinosas energías renovables?
¿Por qué una central nuclear contamina y queremos su cierre, mientras miles de molinos se cargan las aves migratorias y los saltos de agua impiden que los salmones dejen sus huevas?
¿Por qué la defensa de la Fiesta Nacional es cosa de derechas?
¿Por qué el antitaurinismo rancio es de izquierdas?
¿Por qué defender posturas pro-Israelí es de fachas?
¿Por qué la izquierda española defiende capa y espada toda causa árabe?
¿Por qué ser Católico es síntoma de ser facha, si somos los primeros en asistir a Misas y Procesiones varias, además de pertenecer a distintas Cofradías y organizaciones de la Iglesia?
¿Por qué cazar es de derechas?
¿Por qué ser verde es de izquierdas?
¿Por qué tenemos que comulgar con todo lo que nos diga el loby-gay?

Y mas preguntas sin sentido que como no se resuelvan van ha ser una gran losa a nuestras espaldas.

8 comentarios:

Fernando Martínez López 18 de julio de 2009, 13:07  

¿Por qué nos impusieron una bandera a los que no creíamos en ellas y de creer en una sólo creíamos en la roja?
¿Por qué impusieron la Marcha Real como Himno de España cuando la primera vez que el pueblo español votó libremente cambió dicho himno y una guerra impuso el otro?
¿Por qué la energía nuclear es tan peligrosa?
¿Por qué un residuo nuclear tiene tanta vida radioactiva y desprende algo tan mortal?
¿Por qué en la fiesta taurina se lacera, hiere y mata a un animal bellísmo?
¿Por quñe los isralíes se comportan con el pueblo palestino como los nazis se comportaron con ellos?
¿Por qué los árabes nos dejaron la Alhambra, las matemáticas y la farmacopea?
¿Por qué la Iglesia nos quiere imponer su modo de ver la sociedad, la sexualidad y hasta la guerra?
¿por qué el homo sapiens pasó de cazador a agricultor?
¿Por qué necesitamos el oxígeno de la clorifilización de las plantas para respirar?
¿por qué Sócrates,Leonardo,García Lorca son gigantes de la Historia?
....porque se supone que en la izquierda no somos tan simplistas ni intolerantes.
A mí hay muchas cosas que dices que no las veo como ciertas ni absolutas pero es una buena batería de rpeguntas...

IBE 18 de julio de 2009, 14:12  

¿Por qué nos planteamos tantas dudas?

¿No será que mucha parte de nuestra izquierda, nos está recordando a nuestra derecha (y no por gestos intrascendentes como cazar, ir a los toros o ir a misa)?

¿No será que nos preocupa que la gente, por ese hecho, metan a todo político en el mismo saco?

¿No será por esta confusión, la desidia, desmotivación y hastío del electorado?

¿No será que ya es hora de MARCAR LAS DIFERENCIAS HACIENDO POLÍTICA?

Iván Palacios 18 de julio de 2009, 14:34  

Nano, buenas preguntas pero al reves, ni tanto ni tan calvo, en el punto medio esta la verdad y creo que desestimar energias nucleares, toros, banderas, himnos y todo ese largo etc nos hace ser unos talibanes que se alejan de la sociedad. Joer que ataque en el submarino acabas de hacer, un poco mas y me dejas aun mas calvo jejejeje. Un saludo, te llame esta mañana para tocarte la moral, ya tendre tiempo a lo largo del dia. (Por cierto nada refente a los blogs ni redes sociales)

Fernando Martínez López 18 de julio de 2009, 18:05  

Pues sí, estoy celebrando que ayer hace 41 años que bailaba por segunda vez con la señora que me acompaña (víspera de la traición militar también)y no pensé que se lo iba a tomar tan a pecho...en la plaza del Mercado, verbena y conmemoración de la hazaña de Franco ( entonces se conmemoraban veintinueve años de la paz de los cementerios, había compuesto el XXV AÑOS DE PAZ y ya habían empezado las hostias en la Universidad...porque Franco y Fraga no tenian ningun sentido del humor....)
Por eso estaba celebrándolo con Merche...hace ¡¡¡41 años!!! que me fijé en una tía con minifalda, pelo corto y dependienta que no se fiaba de los estudiantes (ni ella, ni nadie)...y nos hemos ido a comer por ahí...¿pasa algo?
Ni un bicho como Franco nos amargaba los aniversarios...

IBE 18 de julio de 2009, 20:49  

Felicidades, NANO Y MERCHE, y que cumplais muchos más juntitos y bien avenidos. Mis padres cumplieron tb. los 41 de casados el día 16 y me ha hecho mucha gracia pq. os perdían las minifalderas, con pelo corto o las que se atrevían, entonces, con el pantalón, es decir las un poquito contestatarias, ja,ja...Lo de los estudiantes, lo mismo, a mi padre ni se le ocurrió decir que era maestro, le dijo que era viajante de comercio, menudo pringao, porque le fastidiaron igualmente la botellita de champagne, entre ella y sus amigas. Un abrazo.

José María (Chema) Buzarra Cano 19 de julio de 2009, 17:19  

Estimado compañero Iván:

Después de unos días de vacances (ver mi último artículo), vengo con la spilas cargadas y reeleído tu artículo PREGUNTÓN, ahí van algunos posicionamientos personales.

1º. Me gustan el antes, durante y el después de una corrida de toros. Suspendería todas esas mal denominadas tradiciones de boina en el que al toro y a otros animales se les TORTURA. Y de paso, pediría que el entorno empresarial de este espectáculo sea más PROFESIONAL para con los clientes y trabajadores.
2º. Soy español y constitucionalista. Pero eso no quita no pone para vibrar con el Himno de España actual y a la vez sentirme republicano de corazón.
3º. No me gusta el espectáculo del fútbol y los supuestos bajos fondos empresariales que hay de trás.
4º. Soy aprendiz de SOCIALISTA y mi BANDERA ES LA ROJA. espero que la cuelguen un día de estos en la sede del PSOE o que la compren en la tienda de la esquina de toda la vida. Yo pongo 10 euros. El dinero que lo administre otro, ser tesorero no me ha gustado nunca.
5º. No soy católico pero defiendo la LIBERTAD RELIGIOSA. Combato la intransigencia y el INTEGRISMO.
6º.....Iván soy ahora más que antes un INTERNACIONALISTA.

Un abrazo...y, yo sí que te comprendo.

alegrias 20 de julio de 2009, 10:41  

Tanto la rojigualda como el Himno,los respeto firmemente porque fueron votados por la mayoría de los españoles; lo que no quiere decir que me sentiría "más agusto" si fuesen otros...(ya has leído mi post último)
Soy antinuclear y me quedo con las renovables; del mismo modo que no estoy conforme con la caza y que considero que ser verde es ser consecuente con la "porción" de universo en la que nos ha tocado vivir y que debemos cuidar y conservar para los que vengan detrás, es nuestra obligación.
Seré defensora la causa mientras haya un gay que todavía no se atreva a salir del armario o que, incluso, considere que él mismo es un ser anormal, me toca muy de cerca con alguien al que quiero muchísimo y que lo está pasando fatal, en estos momentos, en una lucha terrible por aceptarse así mismo, teniendo una cultura homófoba como la que ha recibido en casa siempre (debemos hacer todo lo posible porque cambie, ahora las leyes son igualitarias, pero debemos hacer todavía un cambio muy profundo en la sociedad, por más que se hayan abierto ya muchos sectores, quedan aún unas lagunas terribles)
¿Causa árabe? Como dice Nano, hay alguno que está haciendo ahora con el Pueblo Palestino lo que hizo Hitler con ellos. Totalmente injusto y allí donde haya injusticia debe estar el pensamiento de la Izquierda (también me pongo burra con el terrorismo que sufre el Pueblo Israelí)
Con el tema del Catolicismo tengo unas contradicciones terribles, porque aunque no puedo digerir el tema de la jerarquía eclesial, a mí se me cae el alma a los pies cuando me acuerdo de los párrocos de S.Carlos Borromeo de Madrid, o cuando me acuerdo del viejuco curita del Carmen en el BArrio Pesquero de Santander...o del cura que me dió catequesis de Confirmación, que era un ser excepcional y que consiguió embaucarnos para la causa y nos llevaba a Proyecto Hombre a aportar nuestro granito de arena, que por cierto, ya no es cura porque le mandaron a freir moñas por rojillo, supongo.
Sobre la Fiesta Nacional, pues no creo que sea patrimonio facha...si bien durante muchos años el franquismo abanderó estas cosas, junto con todo el folklore, un sector importante de la Izquierda sigue recordando aquello pero se va soltando la soga (no veas como me arranco yo con mis coplitas cuando estoy por casa con el aspi; si alguna vez se tercia y no me pongo muy nerviosa te canto una, soy muy vergonzosa pero no lo haga mal...que conste)
Lo que engrandece a la Izquierda es el LIBREPENSAMIENTO; alejados de la DOCTRINA ÚNICA, nos mantenemos siempre en constante debate y, aunque a veces, pueda ser un tantito estresante...jamás dejará de ser enriquecedor.
Un abrazo.

Fernando Martínez López 20 de julio de 2009, 12:01  

Ivan, te voy a hacer un favor porque además es cierto.
La fiesta nacional cuando se metió en las actuales plazas es el templo de la democracia dividido en dos hemiciclos sol (izquierda y obrerista) y sombra (derecha y elitista) absolutamente soberanos a la hora de juzgar el arte de los diestros (lo explicó una vez muy bien Jose Mari de Miguel).
En tiempos se reflejó la división social en las preferencias taurinas de Joselito (la derecha conservadora) y Belmonte ( la izquierda revolucionaria) y fue éste uno de los que cambió el concepto del toreo. La plaza se creó para que el proletariado pudiese acceder a un espectáculo artístico sólo para ricos y las clases aristocráticas.
En Logroño, lo que nos tachaban de antitaurinos por querer traer los encierros (y los trajimos nosotros, Valeriano y Rafa dieñaron el recorrido))se tuvieron que tragar sus palabras porque si alguna corporación apoyó la fiesta y la cultura de la misma fuimos nosotros desde nuestra concejalía de cultura subvencionando el ciclo de conferencias del Club Taurino y trayendo los mejores entendidos de la fiesta el senador Arevalo (que hizo el reglamento de los 80)y Arsenio Lopez Huertas alcalde de Alacalá y Director Nacional de Cultura con Solana (y promotor del Cultural Rioja) para dirigir las tertulias de san Mateo ( y allí ves calladitos a todos los seudofachas de esta ciudad ante dos maestros de la cultura taurina).
Ýo tengo la Insignia de Oro del Club Taurino, me la entregaron en una cena que presidió el difunto Galarreta y el Niño de La Capea (un tipo muy inteligente)y Antonio Campuzano (al que Merche le dijo que era más de derechas que un volante de Inglaterra)...
Un día te la regalo.
Como ves nos metíamos por culo de una aguja y controlábamos bastante todo el entorno social (a lo mejor ganñábamos opor eso)...
un abrazo
...Ni te cuento la geta de los fachas taurinos cuando le dieron a un rojo la insignia de lso coños...

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP