¿Indecencia? No ¡SER LISTO!

>> sábado, 13 de junio de 2009

Ya han pasado unas horas desde que estallara la bomba deportiva, como se decía hace bien poco.

CR7, sera jugador blanco gracias al pago de una sustancial cifra de dinero que solo marea el pensarlo.

Por puntos, hay quien se rasga las vestiduras y lo ven indecente, yo por lo contrario estoy totalmente a favor, el porque, muy sencillo si se paga es por que vale, y hay que recordar que lo paga una Sociedad Deportiva, integrada por sus socios, nada que ver con las administraciones publicas.

Un tío podridamente rico puede jugar en bolsa y perder lo que se lo ponga el higo, mientras juegue con su dinero, un club del alcance del Real Madrid puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no tenga que venir Papa Estado o Mama Comunidad, a pagar la deuda del nene.

Podemos pensar que su conste es igual o mayor que el de muchos proyectos de Autovía, que es superior a muchísimos Ayuntamientos, pero al final no deja de ser un producto que se paga y se cotiza, nos gustara mas o menos, pero es un producto y tiene un valor, aquí no existen burbujas inmobiliarias ni tecnológicas, aquí es manteca fresca

El Real Madrid lo vende y lo genera, estoy seguro de que es una inversión acertada, para empezar, leo por internet y veo que la camiseta que constaba 65€ ahora esta cerca de los 130€, es decir solo el doble en una semana gracias a los fichajes de dos galácticos.

Dinero llama a Dinero, y sigo diciendo, si se paga es por que vale y se cree que se esta en condiciones de amortizarlo mas a corto que largo plazo.

Otro ejemplo claro es que las casa patrocinadora y la marca que viste al club estaban dispuestos a renegociar a la baja su actual compromiso, esta mañana se han apresurado a renegociar al alza estos contratos.

El fútbol ya no es fútbol, es una maquina de hacer dinero, es el opio del pueblo, la válvula de escape que tenemos los ciudadanos para no pensar en otras cosas, a unos paises nos da por el futbol y a otros paises les da por la Copa America de Vela, que “debe” otra indecencia economica, como la Super Bowl, o como los 50 millones “limpios” que pedía José Tomas por vestirse de luces en Bilbao.

Al final todo son números, y contra el defecto de pedir esta la virtud de no dar, José Tomas no actuara este año ni en Madrid, Bilbao, Donosti, Santander, Burgos, Pamplona, Logroño...... ¿porqué? Por que a los gestores que son empresas PRIVADAS no les salen las cuentas y aquí NADIE esta por el amor al arte, esta para ganar dinero y vivir de la mejor forma posible.

Yo no había pagado nunca por ver fútbol desde casa, este año lo hice y os aseguro que el próximo año pasare por taquilla para ver los partidos del Real Madrid, ahí esta el negocio, antes no entregaba dinero y ahora voy a claudicar y poner mosca encima de la mesa........, es decir ilusionar y divertir mientras yo me forro. ¿indecencia? No ¡SER LISTO!

9 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 13 de junio de 2009, 13:25  

Hola Iván:

Pues coincidiendo de que es una empresa y puede el socio mayoritario hacer esta u otras inversiones. Estando de acuerdo de que esto es un espectáculo.....u cada vez menso deporte. En mi opinión, creo que todo tiene un límite. Ya se que esto como otras cosas es discutible. Personalmente yo pondría límites por ejemplo: En las motorizaciones de los coches y motos para que si se puede ir hasta 120 Km. por hora, pues que de fábrica no salga ningún caharrro que supere el límite legal. Yo pondría el límite en el ordenamiento laboral para que si el trabajador gana el juicio a su empleador, desaparezca la figura del despido improcedente. Yo pondría límites salariales a los trabajadores que luego dicen ser profesionales del futbol, del baloncesto....y el límite salarial, banda baja lo pondría un poquito más alto.....

Bueno, hasta Obama parece que ha puesto límites contractuales a aquellos directivos cuyas empresas han recibido dinero público....


Buenoooooo, todo esto es discutible y para eso está el artilugio de la blogosfera y del PENSAMIENTO LIBREEEEEEEEEEEEEE.

Ciooooooo

Lena 13 de junio de 2009, 23:08  

De acuerdo contigo Ivan,soy madridista y estoy encantada.Este año pienso ir al Bernabeu más veces.Yo pagaré la entrada y eso es dinero,aqui nadie habla de lo que cobran otros deportistas como,Nadal,Gasol...Libertad para todos y mas con su dinero-

alegrias 14 de junio de 2009, 11:13  

¡¡HOmbre!!
yo también defiendo la libertad de hacer con el dinero de uno lo que le apetezca,venga en gana o entienda.. lo que sí que es cierto es que sorprende, al menos, el poco pudor que muestran algunas cifras en estas épocas, ¿no?
que hagan lo que quieran, de lo suyo gastan.. eso es lógico y evidente, pero..¿ no os ha dejado patidifusos ni tan solo un poquito?
Un abrazo pa´tósssssss

IBE 15 de junio de 2009, 20:38  

Has dado en el clavo: el fútbol ya no es fútbol sino un negocio que a según que equipos y jugadores endiosa y/o aniquila. Los hay que, al ganar más o igual con publicidades e historias, pasan ya de matarse ni en partidos, ni en entrenamientos.

El que encima tiene la suerte de que el entrenador no le meta caña, tiene que vivir como Dios. Salvo que se lo conozca bien (ejemplo Etoo) y no le duela "sacudírselo" a buen precio, claro.

Luego está que los deportistas se lo sepan administrar o diversificar su capital porque su vida profesional es muy limitada, salvo que la gestionen bien, claro.

Como dice Alegrías, en los tiempos que corren, me parece una frivolidad hablar de esas cifras o no ponerles algún correctivo con unos tipos impositivos adecuados a sus ganancias. Para ganar lo que ganan, no sudan tanto la camiseta como muchos currantes de los de 1000 euritos corrientes y molientes.

Eso sí, el que les paga, de lo suyo gasta, pero a mí que no me pidan...

Fernando Martínez López 18 de junio de 2009, 20:28  

Pues no, hay dos cosas que nos están tan claras en el comentario de Ivan. La primera la dice él mismo: el OPIO del pueblo, y os recuerdo que el opio se extrae de una amapola y es un producto rico en alcaloides que adormecen las conciencias y mi mujer dice que no tiene el coño para floreros cuando ve lo que ve, de una sociedad obligada pro un mercado injusto por más libre que nos digan que es...ese dinero es una verguenza pero ese concepto de la libertad, en el que parece que no hay tanta fiscalidad y la mayoría es dinero "raro", por no decir más negro que el sobaco de un grillo...pues no hay tanta legalidad ni libertad.
Segundo que es con un crédito de una determinada entidad SOCIAL, lo que me parece más vergozoso, si no escasease el dinero como escasea y los créditos ...mucho más.
Y, por último, si el Madrid fracasa, Ronaldo (cristiano) se lesiona o la bolita no entra...quién va a pagar la pella? Os recuerdo que el Logroñés dejó una deuda de más de mil quinientos millones de pesetas...mira, eso daba para una buena unidad de neurocirugía y otra de cirugía torácica...y lo digo con toda la mala hostia del mundo, claro...
y de este opino lo mismo que de Messi, Touré, o Joaquín, Villa, Silva,8ya me contareis qué pasa con el Valencia...a quién le prorrogan y encadenan más créditos que a estas tribus de tiradores con la pólvora del rey? A nadie...y ahora menos.

Socialistas de Cuzcurrita 19 de junio de 2009, 23:48  

Un común amigo me ha informado del éxito de la intervención (no sabia na de na).
No dudes en contar con nosotros para en lo que humildemente podamos ayudarte. Nuestros mejores deseos en tu recuperación.
Un abrazo sincero tio.

Salud y Progreso.

Iván Palacios 20 de junio de 2009, 0:57  

Hostias nano, me has dado en todos los morros y no te falta razon en lo que dices, si viviriamos en un pais "socialista al uso" (no democrata ya me entiendes.
Por otro lado me entristece que sea Caja Madrid la que "financie" la juerga, pero sospecho que detras de esa "operacion" habra suculentas operaciones que las hagan terriblemente rentables.
Os imaginais que ACS, entidad privada, sacara sus dineros de Caja Madrid y se los ofreciera a Banco de Sanhai. ¿Que volumen de negocio perderia Caja Madrid, con ellos los madrileños y por añadidura los españoles? No lo se pero desde que las Cajas juegan a ser bancos, eso de la obra social, es lo que menos importa. Veremos donde esta el riesgo y veremos si hay acierto.
Recuerdo a todos (a ti tambien Nano) que nadie se acuerda ya de los Zidanes y Beckan, altamente rentabilizados, creo que con Kaka y CR7 pasara algo parecido, tiempo al tiempo compañeros

Fernando Martínez López 21 de junio de 2009, 2:15  

Lo más rentable del futbol ( y te recuerdo que yo fui preseleccionado nacional en futbol escolar y mi sobrino, campeón de liga en dos ocasiones y finalista de la UEFA) es la ilusión de miles de niños en todos los lugares del mundo...pero que no tienen para botas ni camisetas (si hemos equipado tres equipos en Caracas gracias al Berceo y hay uno que se llama así)y sueñan con esos ídolos e intentan imitarlos.
Si los directivos tirasen de su bolsillo para esos fichajes tendría la opinión de que es una barbaridad pero de los suyo gastan...pero si cuando acaba la liga no se paga a Hacienda, ni a la seguridad social y se consiente...pues no estoy de acuerdo. Y me es igual el equipo que sea, está tan superprofesionalizado que nos tiene a todos como gilipollas ante la tele viendo como se sobrevalora algo que debría ser secundario y, desde luego, mejor repartido.
lo bueno del deporte de este tipo es verlo como ocio de los críos en lugar de otras cosas que veo todos los días en esos barrios...pero nada más ( nada menos).

IBE 21 de junio de 2009, 15:12  

He leído, por ahí, que la operación ha sido todo un éxito. Así que, ahora, haz caso de las indicaciones médicas y, en unos días, a dar guerrita entre nosotros.

Un beso.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP