Gordos, dignidad y Seguridad Social

>> martes, 9 de junio de 2009

Algunos se piensan que por estar gordos (que poco me gusta eso de obesos, fuertes y mas lindezas), no tenemos ni dignidad ni vergüenza.

Me parece deplorable que mi Hospital San Pedro no tenga pijamas para mi, pero mas desastroso me parece que tampoco los tengan en un Hospital de Referencia como Valdecilla.

Lo se, la culpa de estar gordo es mía y solo mía, pero no significa que no tenga un poco de vergüenza. No creo que sea muy normal el que te den como ropa de cama un camisón abierto por la espalda, donde te llega por delante un poco mas abajo de los huevines, y se te ve todo el culo/calzoncillo por la espalda, y si, si, se quedan tan anchos, ni se inmutan ni padecen.

Todos sabemos que cuando entras en un Hospital no entras en ningún Hotel, y que aquí no venimos de vacaciones, pero creo que nuestra estancia como personas y mas como enfermos tendría que ser lo mas confortable posible.

Es una modesta opinión, pero supongo que a la Tesoreria de la Seguridad Social no le afectara mucho a sus maltrechas cuentas el hacer unos cuantos pijamas para los gordos.

Ya dando un giro a la conversación, deciros que me sorprende y maravilla el trato que ofrecen a los pacientes en los Hospitales, me reafirma mi convinción de que hay que apostar por una sanidad publica y universal, me sorprende y me llena de orgullo ver como se trata igual al fulano que al citano, ver como todos somos iguales por encima de sexos, dinero y posición social, ver como se nos trata a todos igual y sobre todo ver profesionales como la copa de un pino.

Estuve sopesando el utilizar la sanidad privada para dar una respuesta a mi problema, pero aquí me han convencido que tenemos los mejores profesionales y los mejores avances, todo supervisado por 3 equipos de distintos sitios con la tranquilidad que da, que te den, no solo una opinión, sino la de 25 neurocirujunanos, con esto ¿que me podrían haber hecho en una clínica privada que no fuera sacarme los dineros y haber estado mas confortable?.

Por todo esto, jamas consentiré que se me hable mal de la sanidad publica y defenderé que se siga invirtiendo en esta y de paso que se siga grabando a la sanidad privada.

También entiendo que hay que pegar un giro total a las asistencia primaria o de urgencias, por que si, estas no funcionan, por varios motivos, una de ellas es la masificación y la otra peor es la falta de medios y de dinero, pero eso es otra guerra que contaremos otro día.

8 comentarios:

alegrias 9 de junio de 2009, 17:29  

Yo me alegré un huevo cuando supe que te mandaban a Valdecilla porque allí pintan en oros en cuanto a cerebro y corazón. Respiré bien agusto, chico.
Sobre lo de los pijamas, pues me parece, no vergonzoso, se queda corto, es denigrante porque es ignorar un porcentaje de la población. Y con un cantito en los dientes puedes darte si tienen cama y mesa de operaciones acorde y me explico:
hace un tiempo y no tanto salió una noticia que me llenó de estupor, un sr. al que le tenían que hacer, además con rintintón, una reducción de estómago, no podían hacérsela porque no tenían una mesa de operaciones capaz de superar un peso superior a los 150 kilos, ¿qué te parece? A mí acojonante, hablando en plata para acortar la cosa.
Por lo de la SS, pues yo estoy muy contenta, cuando me diagnosticaron el Chiari, mi neurocirujano me dijo que podía operarme por la privada para acortar el tiempo y frenar la enfermad antes que síntomas realmente serios se me asentaran, pero me habló de ello solo por cuestión de tiempo porque en cuestión de enfermedades raras, los procesos protocolarios no son muy específicos y te tienen en lista de espera como afectado de una patología normal sin urgencia. Así que me tragué dos años y medio de espera. Claro que le pregunté que quien me iba a ofrecer mejores opciones y más garantís y él sin dudar apostó por la SS., ni parpadeó al decirlo, más en tema de neurocirugía y tantito peliagudos.
Por suerte tenemos un Sistema Sanitario Gratuito en este país, que por más que otros se empeñen en decir que no, olé por tres veces como poco, tanto como para servir de modelo a otros países qu supuestamente deberían estar más adelantados en estos tercios. Nasti di plasti.
Lo único en lo que sí se debe mejorar y debo decirlo porque además es mi pequeña campaña personal, es que se debe unificar el protocoloco de actuación con las enfermedades raras y dejar de meterlas en el saco de las enfermedades comunes solo porque no see tiene una información real, ¡joder, que se estudien!
Bueno, que si empiezo con este tema, no paro....
A cuidarse y muchos besazoooooooooosssssssssssss y así me gusta una entrada cojonuda de las que nos tienes acostumbrados.

Fernando Martínez López 9 de junio de 2009, 19:48  

Hola Ivan, llevas toda la razon Nano tuvo un compañero en el San Pedro que le pasaba lo mismo con otro particular que los pies le quedaban fuera de la cama y en protesta porque el pijama le quedaba a medio muslo debido a la altura; tampoco se podia atar la cinta del cuello ya que le ahogaba estabamos todo el dia viendole loa retaguardia los gemelos y el amigo calvo lo unico que pedía era una cama donde pudiera dormir estirado y lo del pijama al final todos de lo mas normal...
Merche

José María (Chema) Buzarra Cano 9 de junio de 2009, 21:24  

Iván compañero:

Yo también he pasado por Valdecilla, aunque tengo que reconocer que dadas mis proporciones sí que me dieron un pijama como Dios manda. Borra lo de Dios que no viene a cuento.

Espero y deseo leer tus artículos que serán en la medida de mis posibilidades siempre respondidos.
Cambiando de tercio, yo no hice la mili en regulares ni soy legía pero como si lo fuere. La leche, que lo de tercio (ya quisieras que hablara de toros y toreros...), se refiere a tema y tema, temita, tema la que hay que analizar con esto de las europeas.

Creo que convendrás que es muy fácil de resumir. Electoralmente en la UE ha ganada la derecha y la abstención. Así que dejémosnos de monsergas, remanguémosnos las mangas d elas camisas y a trabajar.

Un abrazo y que LA LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA.

Buenas noches Iván.

Fernando Martínez López 9 de junio de 2009, 21:38  

Ahora soy yo. Que no te quepa duda que uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo es el nuestro y en loq ue te ha tocado a tí sólo recordarte que la neurona la descubrió Ramón Y Cajal y simpre hemos tenido unos especialistas de lo mejorcito. Vas a tener suerte y te irá bien proque me ocupo yo (es broma). En lo del pijama no te falta razón , un poco de confort hotelero en nuestros hospitales (como ese detalle de las tallas especiales)no vendría mal. sin pasarse que en La Rioja mucho confort hotelero pero no hay cirugía cardíaca cuando tienen todo listo, o sea que mucho lujo y poca sustancia. Inñutiles llevando esto siempre ha habido pero ahí en cantabria tienes lo principal: EFECTIVIDAD y a un tigre del sindicalismo como tú además de que nos hace falta, aguanta lo que le echen.
Un abrazo (si me dan los brazos). Te vemos la semana que viene
P.D.:El sábado estoy en Sevilla, quieres algo de la Maestranza? Le pido un autógrafoa Curro Romero?, los calzoncillos de Paula (que irán buenos...)? Tú pide por esa boquita...

Iván Palacios 10 de junio de 2009, 16:24  

Nano si quieres ponerte de mal gas, puedes ir y comprar un llaverito en cualquiera de las dos tiendas que tienes en la plaza de toros junto a la Capilla de los toreros, en la C/ Adriano, en la puerta hay una bandera roja y negra con un Yugo y 5 Flechas ¿que bandera sera?.
Se que no tu "rollo" y que no te mola nada esas cosas, pero si puedes acercarte por Triana, me podrias traer (a mi se me perdio) una imagenes grabadas de Mi Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro) y de Mi Esperanza de Triana, que como sabras esta en su Capilla de los Marineros en la Calle Pureza 53 y El Cachorro a 5 minutillos........se que no te molara mucho, pero si me puedes hacer ese favorrrrrrr

Fernando Martínez López 10 de junio de 2009, 17:00  

Vale, lo de ¡San Dios! (con cara de gitano) y ¡La Virgen! del barrio está hecho pero ...no me jodas que ya tuve el yugo encima la tira de años mientras los que hoy son del PP hacían el indio con las flechitas de los cojones, el llaverito si no te importa que me lo cuelguen de allí.
¿Hace media botellita de la Güita y unos taquitos de jabugo?...pero que sea excepción y no la norma ¿vale Obelix?
Lo traigo y la semana que viene te lo llevo.

Iván Palacios 10 de junio de 2009, 17:51  

Si tienes ganas de pasear, por el centro lleva a Merche a "las Piletas", esta al lado de la Plaza de Armas (buses), es la bodega mas taurina que hay en toda Sevilla, de verdad, una pasada, siempre la recomiendo y salen todos encantados, a parte tienen el mejor jamon de sevilla y unas gambas fresquisimas, un poco caro, pero de lujo lujo lujo.
Otra vueltita recomendada, es ir a comer unas gambas a la Tabernita San Jose, un pedazo de sitio (C/ Adriano) con mucho encanto y unas gambas........ de lujo, y despues nada mejor que un poco de tocinito de cielo, junto al Hostal Arenal, en el Extremeño, todo en la zona de la calle Adriano a 4 minutos cada sitio.
Por lo menos en el jamón hazme caso y comelo en Las Piletas, ya me contaras despues.
Lo del llavero era por tocarte la moral, y para que vieras que aun hay sitios de esos por esta España de Dios, y si paras a la vuelta (lo reconozco siempre lo hago yo) en el Casa Pepe de Despeñaperros me pegas una hostia y me hechas del partido

IBE 10 de junio de 2009, 19:39  

Iván ya veo que estás totalmente instalado en Valdecilla.

En lo que hablas de la sanidad pública, estate tranquilo: el buen profesional con mayúsculas es vocacional, lo que quiere decir que prefiere ejercer el buen hacer de su profesión para la "generalidad" del personal y que se aproveche la mayoría y no los cuatro meapilas, comprados por las super-clínicas privadas, a los que siempre corrompe el dinero y el estatus. Supongo que, como en todo, salvo honrosas excepciones.

Menuda recomendación de viaje les haces a Nano y Merche: parece que saboreo también yo el jabuguito, las gambas y el tocinito de cielo. Aunque flaca (como la de la canción de Jarabe de Palo) tengo muy buen saque y es más recomendable regalarme un traje de torero, que invitarme a cenar.

Bueno, como te he dicho por ahí, ponte bien, raudo y veloz, porque nos están metiendo tantas h... que ya no las podemos encajar sólos.

De tu talla no te preocupes, porque, de estar hospitalizado, vas a salir como un Adonis.

Un beso.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP