Yo socialista, tu comunista

>> martes, 14 de abril de 2009

14 de Abril, un año mas conmemoramos el nacimiento de la II Republica, que fue instaurada gracias ha la huida de Alfonso XIII, pero eso es otra historia.
Nadie pone en duda el actual marco constitucional, y por lo menos yo no deseo cambiarlo. Los Borbones, ni fu ni fa, ni chicha ni limona por lo que no veo necesidad de hacer un cambio, para el cual no se si España esta suficientemente preparada, creo que AHORA no es el momento, como creo que Leonor, ni ningún futuro hermano, tendrían que heredar la Jefatura del Estado.
Sentimientos, diversos y poco encontrados los que se han dado cita hoy en Nájera, sentimientos Socialistas y Comunistas que en completa hermandad y armonía llegaban a un discurso común, el enemigo es la derecha, el peligro es el PP.
Por cierto como se le regalan los oídos a uno cuando te dicen “socialista”, uno saca pecho y no sabe si es merecedor de tan soberbio adjetivo.

PD- Nano, se te ha hechado en falta, no sabes la cantidad de personas que han preguntado por ti y han extrañado tu ausencia.

4 comentarios:

alegrias 15 de abril de 2009, 9:57  

Iván, bien expresado!! olé tú!!
Me uno a tu opinión.
¡¡Viva la República, viva la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, el Progreso, el Socialismo, la Constitución y todo lo demás!! Estamos en pleno siglo XXI, la monarquía está fuera de lugar, igual que el maíz trasgénico...y la energía nuclear... entre otras cosas.
Bienvenido de nuevo, compañero.

IBE 15 de abril de 2009, 12:00  

Veo que te han sentado de maravilla las vacaciones y vienes con ganas y fuerza. Lo dicho: la monarquía está de sobra y no se lleva, su desaparición...todo se andará. Tenemos problemas más graves, aunque con el presupuesto de la Casa Real, cubriríamos bastantes agujeritos...
Bienvenido a la lucha diaria.

Fernando Martínez López 15 de abril de 2009, 23:38  

Pues estaba en Santo Domingo (pero no de La Calzada.)Me han llamado Iñaki y Floren, a éste le he llamado yo y hoy a Jesus Vicente y lo primero que recordé el día 14 fue la fecha que era (hay seis horas de diferencia).
Uno de los sueños que uno ha tenido siempre es poder llegar a ver la Unidad de la Izquierda y supongo que un día se dará, por la vía sindical debería empezar, aunque no sé yo si en el PSOe actualmente hay sensibilidad para eso.
Tras la gran crisis parecería lo lógico y por estas tierra lo voy viendo.
Bueno...García tenía una hija que no sabía ni hablar y cuando hablaba gritaba ¡Que viva la libertad!
...la libertad ha llegado con el catorce de abril, con un letrero que dice, "mierda a la guardia civil"...
Me la cantaba mi madre hace muchos años´todos los catorce de abril y se moría de risa al ver mi cara de sorpresa (García era el de Jaca, claro, Galán y García, nuestros héroes fusilados...mira, a estos no les tuvieron la consideración que le tuvieron a Sanjurjo...simpre fue igual)
Un abrazo y viva el catorce de abril...

Alvaro Villar Calvo 19 de abril de 2009, 21:30  

La alcaldesa de Langreo y dirigente del PSOE, Esther Díaz, lamentó las protestas republicanas que se produjeron en la tarde del jueves con motivo de la visita del Rey, Juan Carlos I, al centro de formación de Hunosa en el distrito langreano de Sama. La regidora señaló que, aunque el monarca «se lo tomó con filosofía puesto que es una persona muy trallada (sic) en el ámbito democrático, la imagen de Langreo ha salido perjudicada».

Asimismo, la alcaldesa criticó el «poco respeto» mostrado por las protestas republicanas desde la sede del Partido Comunista en Sama, ubicada enfrente del centro de formación que visitó el monarca, e indicó que, «nos guste o no, es el Jefe del Estado y se merece un respeto».

La regidora prefirió quedarse con el plano institucional de la visita del Rey y mencionó que el monarca se llevó un «recuerdo gráfico que le sorprendió de forma muy agradable», desde su visita en 1976 al pozo María Luisa.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP