Preguntas y respuestas basicas para conocer a USO

>> jueves, 30 de abril de 2009

Leo con atención la entrevista al Secretario General de USO, me hace gracia, pide una huelga general, otra organización ¡uno mas que se suma a la derecha española!....perdonad, soy un estúpido ¡SON LA DERECHA!, los herederos del vertical.

Pero hay que analizar unas cosas con el metodo didactico de las preguntas-respuestas.


¿Por que quiere USO una huelga general?


Indudablemente por que son la derecha española


¿Por que USO defiende los interes de la derecha?


Porque es el heredero del sindicato vertical.


¿Por que se sabe que es el heredero del vertical?


Porque sus dirigentes (los del vertical), se afiliaron alli, y el nucleo mas duro no acepto jamas el congreso de integracion a la UGT, porque era esta (la UGT) defensora de los intereses proletarios.


¿Como se financia USO si apenas tiene representación?


La fiananciación le llueve de los Sindicatos de la Iglesia que luchaban contra el Comunismo, el dinero manaba igual para el sindicato de extrema derecha polaco Soliraridad, donde los sindicatos europeos y americanos daban su dinero para luchar contra la izquierda y el comunismo.


¿Que tiene que ver la USO y la Iglesia?


Tienen una relacion sumamente estrecha, se posicionan en contra del derecho de las mujeres para abortar, son mayoria absolutisima en el sector privado de la educacion controlada por la Iglesia.......


¿Hay mas vínculos?


Si, la USO, y la JOC (Juventud Obrera Cristiana) tienen una relación muy estrecha, la JOC tiene su poder de acción en las "parroquias obreras" (San Jose, San Francisco Javier.......) donde comen el craneo a los chavales y luego se integran en la USO.


¿Que tipo relacion hay entre USO y la patronal?


Mucha, por ejemplo el abogado de la patronal SR Díaz de Cerio en su día fue abogado de USO un poco extraño este cambio de acera ¿no?


¿Quien es el enemigo de la USO?


Indudablemente la UGT, como dicen por ahí en los foros tienen un "odio africano" a la UGT.


¿Por que odian a la UGT?


Porque defiende los derechos de los trabajadores por igual, ellos son un sindicato "clasista"


USO vende tener una caja de resistencia ¿es cierto?


Si y no, tienen una caja de resistencia pero con matices, solo "sueltan" la pasta cada vez que convocan ellos un paro (no lo suelen hacer nunca) y esta solo cubre el Salario Minimo Interprofesional, ademas se tiene que sumar que el paro sea de dos jornadas.


Entonces ¿si hay huelga general?


La USO no soltaria un chavo, por dos razones,

1ª- la jornada seria de un día de paro (ellos piden 2)

2ª razón ellos no convocarían, solo se sumarían.

Así que podemos decir que la huelga les sale "gratis" y encima consiguen enturbiar las relaciones UGT-PSOE, por lo que decimos que jugada redonda.


¿Por que USO no convoca huelgas ni paros?


Por la caja de resistencia, si las convoca tiene que aflojar la gallina y por que defienden los intereses empresariales y por que es mas "bonito" vender una posición de marginalidad


¿Que deveria hacer el PSOE?


Viendo estos datos y sobre todo esta entrevista no reunirse mas con ellos, expulsar de los distintos Comités Regionales y Locales a los afiliados a USO y prohibir estatutariamente la afiliación ha USO. Es mas voy mas lejos, NO REPETIR la famosa foto de los dirigentes del PSOE en USO, es mas acabar con cualquier via de dialogo con ellos.


En resumen, una persona que se sienta socialista no podria jamas militar en la USO, ya que los intereses de esta central distan mucho de la defensa de los derechos de los trabajadores.

6 comentarios:

alegrias 1 de mayo de 2009, 0:27  

Iván, yo iba con los de la JOC, de hecho mis mejores amigas eran todas y salimos todas socialistas a morir, una incluso más comunista de lo que pudo llegar a ser Carrillo... y te puedo decir que los que estábamos en la parroquia de San Millán no creo que haya ni medio sindi que sea de USO.
( y encima ex alumna de la Compañía de María y me iba con las monjas de manifa, ¿qué te parece?, siempre hay excepciones y te puedo asegurar que más de las que nos imaginamos, jajaja)

Fernando Martínez López 1 de mayo de 2009, 1:03  

Puede que no lleves razón en todo el planteamiento pero sí en el fondo. USO está loquita por ir a una Huelga General contra aquello que hoy mismo defiende (dice defender) porque tiene órdenes de ir a por Zapatero, ocurre que no tiene fuerza.¿por qué no la hace en La Rioja con un gobierno que defiende abaratar el despido? Porque la mantiene y hasta más que a nosotros y la patronal también.
Pero ven caldo de cultivo en el paro tan alto que tenemos y derivan exclusivamente la responsabilidad al gobierno.
Si es el gobierno el único que defiende el que no se abarate el despido ¿para qué y contra quién una Huelga General?
Contra el gobierno y para desgastar a los grandes, principalmente UGT.
Yo sí me reuniría con ellos para pedirles una fiscalización clara y una postura diáfana respecto al Pp y al Gobierno, Regional primero y Nacional después...cuando La rioja les da esa cobertura te puedes imaginar por qué...

Iván Palacios 1 de mayo de 2009, 1:13  

Alegrias, sólo hay que ver la historia de USO, la oficial de ellos en su web de zaragoza y verás como ellos mismos lo reconocen su mas que cercanía con la JOC y como está es el puente a USO, y más, en San Millan han salido (sobre todo mujeres) que han terminado incluso de delegadas por USO, un saludo y mañana nos vemos

José María (Chema) Buzarra Cano 1 de mayo de 2009, 9:50  

Me cuesta hablar del tema. Como dice Nano, una cuestión es el fondo y otra lo que en el día a día acontece. No olvidemos que pertenecen igual que UGT y CCOO a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

En cualquier organización y más en estas (sindicatos) que de una u otra forma pretenden ayudar, existen personas que podemos respetar e incluso coincidir en más de un tema.

Tengo dudas si en la actualidad es útil el enfrentamiento directo con la USO, eso sí siempre respetándose la LOLS y la autonomía de cada organización.

Por lo tanto, tener espacios de diálogo no me parece mal, pero la UGT a lo suyo.

Anónimo 8 de mayo de 2009, 10:34  

Pues si es la UGT la que defiende al proletariado...apaga y vámonos.
Ahora hay una crisis que en España pega más duro que en otros país. 2 de cada 3 parados son españoles. Debido a que? Pues en parte a que sindicatos como UGT y CCOO han estado viviendo de papa Estado durante todo el crecimiento de la economía española. ¿No sabían que esto iba a estallar? Menuda vergüenza de sindicatos, no defienden al trabajor, sólo les interesa engordar sus cuentas.

A día de hoy el obrero se tiene que defender sólo

alegrias 8 de mayo de 2009, 11:41  

¡Venga, anónimo,piensa un poquito y luego habla! Tanto CCOO como la UGT han perdurado en el tiempo por algo, no por intentar engordar carteras y vivir del estado. Hoy por hoy están desbordados de trabajo y la mayoría de los trabajadores les respaldan con sus votos en las fábricas. Por algo será... La mayoría no es tonta, vamos digo yo.
A ver si dejamos de atacar el trabajo que se realiza y empezar a arrimar el hombro...

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP