Resaca electoral

>> lunes, 2 de marzo de 2009

Con la resaca de los comicios celebrados ayer, decir que me equivoque en bien poco, perdimos Galicia, preocupante, y perdimos en Euskadi, aunque las matemáticas nos permiten pensar en un Patxi como Lendakari.
Para algunos fue sorpresa lo ocurrido en Galicia, para otros como yo, que conocemos "un poco" al pueblo Gallego sabíamos que era una misión imposible el reeditar el pacto con el BNG.
Solo un matiz, de grandeza política, Perez Touriño, DIMITE tras los pésimos resultados electorales, en otras regiones con 2 derrotas a la espalda se atreven a ir a por la tercera y NO DIMITE NADIE, pero bien dejesmolo ahí por que no es hora de abrir ese debate.
Como íbamos diciendo el pueblo Gallego no se sabe si va o si viene, pero cuando tienes amigos gallegos, de ideas mas que progresistas, y estos te dicen que con Anxo Quintana no se puede ir a cobrar una herencia............., es que la cosa es preocupante.
Galicia ha votado NO, al despilfarro desmedido de la Xunta, a las ideas de bombero torero de Quintana, a las Galescolas, a la pesima sanidad Gallega, y ha votado si al liderazgo y carisma de D. Manuel, que aunque no se presente es querido por el pueblo Gallego.
Que nadie se equivoque, estas elecciones NO LAS GANO RAJOY, tampoco las gano Feijo, las gano el hartazgo de bipartito.

Por otro lado Euskadi, como bien dijo Nano "la ingobernable", tampoco nos engañemos, las elecciones las ha ganado el PNV, y Euskadi, dentro de su pluridad, es mas Nacionalista, que Constitucionalista.
Un dato para navegantes, ETA y sus franquicias no se presentaba, y si restamos el voto nulo de las ultimas elecciones, a las de esta, y les regalamos 5000 votos al emitido nulo, nos da que la lista ilegalizada ha contabilizado mas de 100000 votos, que traducido a escaños dicen los expertos que son 7, teniendo en cuenta los votos escapados de ETA y sus secuaces a formaciones como Aralar ó PNV, podriamos decir que, D3M, hubiera conseguido 10 diputados, a 26 que hubiera sacado PNV, y 2 Aralar, son 38 diputados a falta de sumar EA e IU, con lo que jamas hubiera alzanzado 38 escaños los constitucionalistas.
Papeleta dificil la de Patxi, ¿gobernar en minoria?, dicen que si, y mas los aferrimos al PSOE, pero yo como afiliado pienso que es un gran error, que prefiero gobernar de la mano del PP.
Si gobierno de la mano del PP, le doy la vicelendakaria así como interior y otra consejeria de "menos peso", ¿qué gano? Muy sencillo, gano que la derecha mediática no me toque las pelotas, gano que se me aprueben los presupuestos cada año en Euskadi, gano que implico al PP en la lucha contra el terrorismo al darle el mando de la ertzaintza, con lo que no "podrán" acusarme de no luchar contra ETA (eso son votos en Cuenca, Soria, Albacete..........), tambien tengo mas gente para poner en las direcciones generales y borrar todos los cargos que huelan a PNV.
A la posibilidad de gobernar en minoría o de la mano del PNV, no se me pasa ni por la cabeza, antes me quedo en la oposición viendo llover.
Se que no gusta, se que me tratareis de loco, pero como digo yo, de locos esta el mundo lleno, y de vez en cuando es bueno cometer una locura.

4 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 2 de marzo de 2009, 22:52  

Hola Iván:
Algunos hemos casi acertado y lo digo por que en calidad d etertuliano de Onda Cero se me preguntó y casi doy en la diana.

No es ni estás loco en tu reflexión, pero....veremos que pasa.

Como hoy es día de dejar comentarios y sabedor de que no hay que copiar lo dicho en un blog para el otro. Me permito una licencia y pego lo escrito en el de otro bloguero. Dice así.

"Ya ves, qué grande es la democrácia y en el caso de nuestros vecinos ya veremos en que termina.

Lo de Galicia es para estudiar nuestras estrategias, ya que algunos (la mayoría) pensaban seguir en el gobierno y mira donde termina uno, en la oposición. Será por que el candidato socialista parece un abuelo (ja, ja, ja....),una coña, será por que la campaña ha podido no calar, será por que las clases medias han preferido el conservadurismo, será la caza de Garzón/Bermejo....La crisis sistémica...¿Que será? Igual ha sido que en los cuatro años no se ha visualizado con claridad un PROGRAMA SOCIALISTA".

IBE 3 de marzo de 2009, 9:58  

Yo Iván prefiero quedarme con lo que dices de el matiz de grandeza política para dimitir y que a otros les falta. O después de "x" derrotas, no dimite nadie como dices tú.
Esperaremos a la hora de abrir ese debate...
PD.Muy favorecidos en la foto de Bilbao.

alegrias 3 de marzo de 2009, 10:55  

No, Iván, no nos han cogido los resultados por sorpresa.
Lo dicho, Patxi ahora tiene un papelón tremendo, ¿qué hará? No lo sé pero no quisiera estar en su pellejo, buffff
Sobre las elecciones que ha ganado Rajoy en Galicia,jajaja,pues que me da la risa, cada uno se consuela como quiere, pero ya que la tiene tan cerca.. podría tomar de ejemplo a Touriño, que no sería mala cosa (él y alguna más que está dando más campanazos que la catedral de Sevilla en Semana Santa)
Un saludo compañeros

Fernando Martínez López 3 de marzo de 2009, 22:19  

El hecho de que dijese que es casi ingobernable (de ahí el voto "ponderado" en muchos ayuntamientos9 no quiere decir que no se pueda intentar y puede que esté de acuerdo en las ventajas y comodidad de gobernar con el PP pero veo más , muchos más inconvenientes, que ventajas. Euzkadi no es Oyón y nuestro programa económico es opuesto, y yo creoq ue el que se tiene que mojar es el PP que es el que ha radiaclizado psoturas y polarizado conceptos. Desde la lengua a un exacerbado nacionalismo español. Nos puede pegar un abrazo del oso definitivo para diez años.
Si Patxi se rpesenta en solitario van a ser el PP y Rosa Díez los que tienen un problema a la hora de elegir...porque las abstenciones no valen...y si luego le meten una moción de censura ahí quiero ver su concepto de España (que les llena la boca pero no los bolsillos, pro lo menos en Euzkadi).
Yo me presentaba en solitario y ofrecía un pacto multipartito con los sindicatos y esa extraña patronal vasca para salir de la crisis y gestionar lo sservicios optimizando recursos pero no privatizando ni uno, más bien al revés antes de dar crédito de dinero de todos, lo gestionaba directamente.
Y ala, a mojarse todo dios y ver si de verdad les importa Euzkadi, España, la crisis o sus respectivas formaciones y las prebendas del poder. Reducía la administración al mínimo de responsables y congelaba las retribuciones hasta salir de la crisis y más cosas...pero eso lo principal.
de lo de Galicia yo sería peor que tú Ivan. Nos avasallan porque nuestros dirigentes no tienen agallas, ni respuestas lógicas ni ponen las responsabilidades de lo que ocurre delante de la clase política (la derecha, fundamentalmente)... y Pepe Blanco...que está calladito, que no me haga resúmenes y empiece por una autocritica que gans tengo de oirle con cara de estar al tanto de todo se la han metido doblada en su misma tierra y en sus mismas narices A SU GENTE...y por algo habrña sido (que no culpe a los militantes si no es por su silencio...impuesto o adocenado, me es igual...)

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP