¿Qué pinto yo en la foto?

>> viernes, 6 de marzo de 2009

Bueno, la verdad es que no sabia que escribir, tenia varias cosas en la cabeza, pero a uno se le quitan las ganas de dar su opinión libre y sincera.

Son muchas las voces que me aconsejan guardar silencio, otras casi me lo ordenan sin entenderlo, y las menos me leen y no me dicen nada.
Hoy me han dicho que no pintaba nada en una foto que ha publicado Nano en su blog, la verdad no lo he entendido, ¿no pintaba nada en la foto porque mi sitio era otro a la hora de la instantanea? o ¿no pintaba nada por ir con quien iba?.
He de decirlo, orgulloso estoy de esa foto, y orgulloso estoy de mi trabajo que su flexibilidad me permitió hacérmela, pero esa foto, duela a quien duela, me la volveria hacer siempre que mi trabajo y mis jefes me lo permitiesen.
Dicen que soy bobo por dejarme fotografiar y yo me pregunto ¿Por qué?, ¿A quien molesto?, ¿A quien estorbo?.
Por otro lado me duelen los comentarios que se virtieron en el blog de Nano, creo que aquí no sobra nadie, al reves, hacemos falta mas gente para que nuestra voz llegue a las personas, y entiendo, pero no comparto, los metodos para hacer llegar esas voces, y como democrata, tendre que tragar y escuchar muchas veces lo que no quiero.
Floren, por desgracia, esta desconectado de esta cosa llamada 2.0, pero su memoria "ran", me ha hablado de secciones sindicales del PSOE en los tajos, de verdad, hoy por hoy, desconozco si hay una sola empresa con este tipo de Sección, es mas, me atrevo a decir que no se crean, ni interesar crear, las distintas y variopintas "posibles" secciones sindicales de UGT, por temor a que le muevan la silla a alguno de los distintos "ejecutivos" que por desgracia campean por las distintas federaciones de UGT.
Espero que de este punto nos pueda hablar Nano, y que nos diga la historia reciente de estas secciones sindicales (las del PSOE).
Pues bien, a lo que íbamos, ahí, en los tajos, es donde quiero ver a mis representantes políticos, les quiero ver entre la viruta y el cemento, rodeados de curritos y explicando el extenso y buen programa del PSOE, ya que si nos ponemos un traje que nos sienta como a Cristo dos pistolas, nunca podremos llegar a ese encofrador, a esa dependienta, a ese fresador, a ese operario......
El PSOE, en mi opinión, tiene que estar con los curritos y trabajar para los curritos, de no ser así, llegaremos (como en La Rioja), a desconectar de nuestra masa natural de votantes, y para decir esto me remito a NUESTROS pésimos resultados electorales, que nos dicen que la sociedad Riojana NO confia en nosotros.
Es incomprensible, que ganemos elecciones de manera aplastante en multitud de pueblos cuando votamos al Ayuntamiento o al Gobierno central y nos demos un sonoro batacazo cuando votamos a la Comunidad, ¿que falla?, ¿quizás sobre tanta mala baba como se tiene en la respuesta al post de Nano?, ¿quizás sobre tanto universitario y hagan falta mas trabajadores de verdad?, como no se la respuesta, como dice mi amigo y compañero Floren, cierro a la de tres, y empiezo, UNO, DOS y adiós.

PD- no se quien me dijo que esa foto tenia mas de 300 años de militancia, que orgullo el estar en ella y ojala dentro de 30 años pueda hacerme una foto con la gente que fuere y que superemos también no solo esos 300 años de militancia, sino su curriculun vitae, Senadores, Presidentes Autonómicos, Tenientes Alcalde y órganos federales del PSOE. ¿quien da mas? ¿quien se atreve hablar?

5 comentarios:

alegrias 6 de marzo de 2009, 10:29  

totalmente deacuerdo contigo, hasta en cada coma.
Un saludo

José María (Chema) Buzarra Cano 6 de marzo de 2009, 16:03  

Hola Iván:

Esta semana estoy un poco liado con asuntos de familia y de programación de la formación profesional y no he leído todo lo que s ecomenta en nuestra pequeña comunidad bloguera. Dicho esto y sin ánimo de dar ningún consejo creo que unos escribimos con cierto aire de intelectualidad, otros pensandio en dejar editado el mejor análisis mundial, otros sacadas las frases de las tripas mismas y.....Pero, Iván tu escribe desde tu LIBERTAD.

Yo no pude asistir ni colaborar directamente en mitines....,pero si en la precampaña del compañero López, cunado en su blog dejaban comentarios cuatro e incluso antes de suscribirse a las redes sociales.

Por tanto puedes y todo buen socialista debe estar "orgulloso" de la foto de marras. No sólo por los compañeros que en ella salen sino por su dedicación a la CAUSA (cada cual a su manera y en ocasiones desde la discrepancia, si yo te contara) y si alguien se molesta una dedos o no quiere entender la historia y/o está en la merocracia militarizada.

Paciencia y espero no haber ofendido con esta mini reflexión.

Fernando Martínez López 7 de marzo de 2009, 2:30  

Querido compañero Ivan, sí hubo seciones del partido dentro de las grandes empresas, había siempre en las ejecutivas un Secretaría de Acción Sindical que comunicaba directamente con los sindicatos, bueno con la UGT porque los análisis con CCOO no surgen hasta que se ganan las elecciones y las estrategias sindicales eran muy diferentes. Ya en la clandestinidad nosotros nos fuimos de los sindicatos verticales y los compañeros de CCOO se quedaron dentro, ellos estaban por camuflar la militancia sindical y demoler el vertical desde dentro y nosotros por la acción sindical en libertad fuera de la tutela de los verticales (juntas la patronal y los trabajadores).
Y la política sindical fue de la mano de la política de oposición o de gobierno (donde estuviese el partido) y ésta no adoptaba otra línea sindical que la que marcaba UGT hasta 1988. Se complementaban y las secciones de partido en las grandes empresas era una acción más comprometida que complementaba la sindical y demostraba a los trabajadores que sólo cambiando las leyes desde los partidos políticos (el socialista) se podían garantizar las conquistas laborales...y de paso se nutría de dirigentes obreros el partido y de afiliados muy combativos. esto fue así. Por eso ni Jose Medrano, ni muhcos compañeros veteranos, ni esos de la foto, ni yo hemos tenido otro inicio político y sindical que ese. El Psoe ya cambió un secretario general de UGT y la UGT puso en su sitio a muchos compañeros discrepantes (entre otros a mí y a alguno de la foto...es una larga historia).
Que hoy haya otros conceptos yo lo veo normal, que haya supuestas confrontaciones (yo creo que en general no, pero no me atrevería a jurarlo) y hasta disparidad de criterios pues también me parece normal pero no podemos perder una coordinación de nuestra acción porque ni el Partido se lo puede permitir ni el Sindicato tiene otra voz que le defienda laboralmente como lo está haciendo el presidente de Gobierno, que recuerdo a todos que es el compañero secretario general del PSOE.
¿Que alguno sale por bulerías casi insultando e intentando demostrar no sé muy bien qué...? Pues indica más miedo y mala conciencia que otra cosa. Y el miedo no lo voy a prejuzgar, allá cada cual.
Esa gente y yo hicimos y seguiremos haciendo lo que podamos y creamos para seguir haciendo una sociedad que crea en los socialistas, que deposite su confianza y se una a los criterios en el ámbito político del PSOE y en la defensa de los trabajadores por nuestros compañaeros de UGT.
Yo no entiendo que un socialista auténtico no milite en sus dos vertientes en el PSOE y la UGT. y parece que cuando digo esto levanto suspicacias y nada más lejos de mi intención.
Si nuestros dirigentes no sirven se les cambia pero nuestras organizaciones con loq ue hoy sucede en el mundo son más necesarias que nunca y la complementaridad de su acción también, aunque a veces no os gusten las decisiones de cada una de ellas.
Nosotros (y no sóo los de la foto...TODOS)no somos más que temporales granitos de arena d eese enorme edificio que es la emancipación del hombre , otros lo hicieron antes, otros lo harñan después hasta que construyamos el mundo que necsitamos.
un abrazo.

IBE 7 de marzo de 2009, 18:41  

Tienes que tener a mucho orgullo, como lo tendría yo, el estar incluído en esa foto.Y al que no le guste que no mire, porque ya vale de suspicacias y tonterías.
En Vitoria, los compañeros que estuvimos, no nos hicimos foto del grupo, sólo sacamos a Patxi y Zapatero, pero desde lejos y no servían para publicar.
Para mí, en cuanto has dicho quién se atreve a hablar, es como si me lo pidieras a gritos,ja,ja.
A ver cuantos están mañana, mezclados con el resto de los trabajadores y sindicalistas,defendiendo a la vez nuestros derechos como mujeres trabajadoras, luchando contra la no discriminación salarial, etc.y unidos frente a la crisis.
Al político socialista, no le puede identificar el obrero con el universitario, aburguesado y de traje, como dice Iván. Debe ser un obrero más, sindicalista a ser posible por la complementariedad de acción, como dice Nano. Y, básicamente, porque los estudios se terminan a los 21, antes a los 23, pero, después, uno se apunta al Inem, trabaja a la vez que milita y cotiza a la Seguridad Social. Es decir, se es trabajador, obrero, "currito" como dice Iván, antes que nada. Y no se debería permitir que nadie intentase hacer de la política, en un partido obrero, "una profesión" especial, no recogida en ningún convenio e hiriente para la ciudadanía. La preparación se tiene o se adquiere para ejercer tu profesión y la preparación política para el cargo, la puede y la debe adquirir, después, cualquiera que ha sido elegido por los compañeros por su carisma o por saber difundir sus ideas allá donde esté. Debemos educar a las juventudes en este tema, y en cómo se han venido transmitiendo las ideas, también desde sindicatos, para que no se hagan la falsa idea de que sales de la Universidad, pasas las tardes en la sede y terminas "colocado" de profesión "político". No, hijos, no...

Anónimo 8 de marzo de 2009, 23:39  

Es verdad que se ha aprobado la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero, no es menos cierto que su integración y aceptación resultan aún una tarea que precisa previa justificación, es decir, se debe "justificar" por qué se es homosexual, porque pareciera que serlo no puede ser algo aceptable por sí mismo, pareciera que esa condición, tuviese que ser obligatoriamente añadida en tus datos personales; por supuesto, que el paso que se ha dado en este sentido, ha sido muy importante, pero, yo sería aún más feliz, si, el pero, no encontráse hueco en la argumentación; como mujer, heterosexual, jamás he despreciado a quienes sienten, porque siempre he creído que las cosas si no se sienten no pueden existir, otra forma de amar diferente a la oficialmente establecida, ¿quién es nadie para prohibir el amor entre dos personas?, porque esta no es una mera cuestión de formas, sino de fondo, aquí lo realmente destacable no es que dos hombres o dos mujeres vayan de mano por la calle y nos demos la vuelta, asombrados, sino que no seamos capaces de respetar y concebir que la capacidad de amar es una de las pocas cosas en esta vida, que no entiende de normas, leyes, códigos o cualquier otro aspecto que trate de delimitarla; mientras tanto, aquellos que nos sentimos amantes de la libertad en mayúsculas, seguiremos matizándolo, no desde el hastío, sino desde el deseo de una convivencia donde todos/as tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Chao Ivan

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP