¿Por que se avergüenzan?

>> jueves, 5 de febrero de 2009

¿Hacia donde vamos? ¿Ha donde nos dirigimos?. Leo con estupor la noticia del portal progresista elplural.com, y no veáis como me ha cabreado la noticia.
Es inadmisible que estemos tendiendo alfombras a la Santa Madre Iglesia Católica, y esta nos atice una y otra vez, si no es con educación para la ciudadanía, es el mitin del Papa y sino es el Sr. Rouco el que dice lo que se tiene que votar y lo que no se tiene que votar.
No soy partidario de la quema de Iglesias, no soy partidario de las persecuciones del 36, pero si soy partidario de separar lo máximo posible el PSOE de la Iglesia, por que solo así podremos llegar a tener una separación real Iglesia-Estado.
Mas incoherente me ha parecido esa reunión tan secreta, si los allí asistentes no tenían nada que esconder ¿Como es que cerraron filas y no informaron de la reunión?.
Por otro lado de cosas, leo que ha estado D. Juan José Omella, Obispo de Calahorra, Logroño y La Calzada, yo como soy malvado y mal visto en unos círculos de Martinez Zaporta me pregunto. ¿que dirigente o dirigentes Socialistas Riojanos acudieron a la cita?
Y vuelvo hacerme la pregunta ¿Por que tanto oscurantismo? ¿que hay detrás? ¿para cuando una autofinanciación de la Iglesia sin IRPF?

5 comentarios:

IBE 5 de febrero de 2009, 20:04  

No lo se, pero creo que la Iglesia todavía manda mucho, más de lo que nos pensamos, y todos buscan votos, aunque sea tirando de la memoria y recordando que han ido a las monjas y a los frailes y ahora sólo vayan a misa en bodas, bautizos, comuniones y funerales. Incoherencias del mundo y de la gente que son contra las que hay que luchar, querido compañero.

Fernando Martínez López 5 de febrero de 2009, 22:18  

Llevas razón en las formas y mucho en el fondo. la diplomacia es una cosa y hay que mantenerla, y lo han hecho.La línea socialista en el gobierno no ha variado. Pero la futura ley religiosa sigue primando algo ilógico en el siglo XXI como es una entidad religiosa sobre otra cuando basta con libertda para su ejercicio pero no subvenciones ni acuerdos económicos. La fe y su práctica no debería ni impregnar ni condicionar la vida política, es algo que pertenece a la esfera privada y en la que el Estado no debería de entrar por mñas que cuando se redactó y aprobó la Constituciñon tuviera un papel preponderante en la vida pública española de aquel momento.
hoy es diferente.
¿Va a desprenderse de parte de su patrimonio la iglesia para arrimar el hombro ante la crisis? No,¿verdad? Lo suyo seguirá siendo suyo y parte de lo mío en forma de rpesupuestos del estado también y yo no estoy de acuerdo.
Ya deberían estar sujetos al mismo régimen fiscal que todos...Pues sí, incluídos Parttdos y Sindicatos de los que (estos últimos) aún veo una utilidad pública...pero de las Iglesias...lieros escaparates en sus componentes más solidarios y progresistas pero el resto mayoritario...son todas muy parecidas. ya vale.

alegrias 6 de febrero de 2009, 8:50  

Estoy deacuerdo con artículo y comentarios.
Hay que separar religión de estado y la Iglesia, de momento es un peso pesado, entre otras cosas porque, desgraciadamente, los sacramentos se han socializado, es decir, una boda ya no es un acto religioso, es un acto social...¿Qué hacemos?
sobre patrimonio de la iglesia... Mirad, yo he estado en el Vaticano y al entrar me puse a llorar como una boba y no por sentido religioso... LA CANTIDAD DE DINERO QUE TIENEN, predicando la palabra de Jesús´.. que dijo que es más fácil que un camello entrara por una aguja a que un rico entrase en el reino de los cielos (bueno, eran otras palabras pero no las recuerdo aunque ésa era la idea)
Y luego recordé la Iglesia de Carabanchel de Madrid y a Enrique de Castro y a los otros dos curas que curran con él...¡¡INCOMPRENSIBLE!!Del mismo modo que es comprensible que Rouco y cía. vean que se les acaba el chollo, pero es lo que hay..en una sociedad plural y libre

Socialistas de Cuzcurrita 7 de febrero de 2009, 10:28  

Yo que abro el blog tuyo Ivan y "SORPRESA" ojo de las que gustan.
Me gusta Ivan, original y como los buenos socialistas con pegada fina. Gracias por la sorpresa, enhorabuena.

Salud y Progreso.

Socialistas de Cuzcurrita 7 de febrero de 2009, 10:28  

Yo que abro el blog tuyo Ivan y "SORPRESA" ojo de las que gustan.
Me gusta Ivan, original y como los buenos socialistas con pegada fina. Gracias por la sorpresa, enhorabuena.

Salud y Progreso.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP