Pintan bastos

>> viernes, 27 de febrero de 2009

Ya quedan menos de 24 Horas para que Vascos y Gallegos acudan a las urnas para decidir el futuro de sus respectivas autonomías.

Esta claro, el PP en Galicia esta solo, y lo tiene tan claro que sabe que sin mayoría absoluta se queda en la oposición otros cuatro años.

El PP lo sabe y esta haciendo los esfuerzos por ganar Galicia, su feudo, tierra de caudillos y Fragas pero tierra que sabe y mira al futuro, pero esta vez mirara hacia atrás.

¡Ay! D. Manuel ¡Quien te ha visto y quien te ve!, cuanto oscurantismo dejaste, y que miedo da ese partido que presides y que se postula nuevamente a regir los destinos de esa magnifica región.

Digo que dan miedo, pero me equivoco lo que dan es pánico, y mas después de las ultimas encuestas. ¿Quién puede votarles? ¿Qué les ofrecen? ¿Por qué ese miedo? ¿Cómo es posible que estemos apunto de perder esos dos concejales que tanta falta nos hacen?, ¿en que piensa la clase obrera gallega?

Lo siento compañeros, soy pesimista, y destrozando las ultimas encuestas veo que no conseguiremos Gobernar ni en Galicia ni por supuesto en Euskadi.

Lo siento, nos presentaremos a las Europeas con un PP mas fuerte, ¿mas moderado?, Gobernando en Galicia y dándole gobernabilidad a un PNV, aunque eso suponga tragarse el orgullo Patrio.

Pero ojala me equivoque, y logremos no perder ningún diputado, y siempre que lo perdamos que sea a favor del Bloque………y podamos ofrecer ese avance a Galicia y ese cambio tan deseado.

7 comentarios:

IBE 27 de febrero de 2009, 19:33  

Si que estás pesimista, sí. La esperanza es lo último que debemos perder: no sabemos al final, como responde el pueblo en las urnas.
Aunque lo de Galicia, es la pregunta que aquí me hago yo cada vez que volvemos a perder: ¿en qué piensa la clase obrera riojana?, ¿por qué seguimos siendo trabajadores, pobres y de derechas?
En Euskadi, soy un poco más optimista, ya veremos en qué queda la cosa. Buen fin de semana, movidito políticamente.

Fernando Martínez López 27 de febrero de 2009, 21:53  

Pues mira, yo creo que el pueblo no se equivoca nunca y a Patxi ayer le oí hablar como presidente de gobierno en Ajuria Enea y el problema va a ser de otros y el resto del Estado no está para flores con la que está cayendo y sabe quién proteje a las mayorías trabajadoras y quien tiene la ropa interior llena de agujeros financieros y una lucha intestina (esionaje incluido) de autodenuncias (que nadie piense que esto la ha desatado Garzon han sido ellos...)que les impide tenr un mensaje además de que no pueden porque sus ideas son sólo denuncias y nada constructivo porque está comprobado como fracaso tras fracaso nos han llevado donde estamos. El PP lo tiene mal, dividido , autodenunciado, y sin mensaje...ale a mojarse y asi vota al PNV que no le pase nada y si se abstiene igual...
Yo es la primera vez que veo a la clase empresarial y financiera mirar al PSOE (y ahí a ver qué decimos que no me fío un pelo y me jodería más de lo mismo)como única posible salida y supongo que aún somos socialistas y ante el desmpleo estrutural admito decisiones coyunturales pero ya va siendo hora de cambiar estructuras de producción y de crédito.
Por eso y porque es un hombre muy unificador y no excluyente va a gobernar...y si el PP no quiere...que no le pase nada...
Que te lo diga tu amigo, si le quitas el IVA del BBVA e iberdrola y traes los Consejos de administración a Madrid, sólo les queda Eroski...y el PNV se cae sólo...
Con Ibarreche vemeidosamente separatista y Rajoy más quemado que la pipa de un indio...gobierna Patxi seguro.
En galicia no sé que después del Prestige sacaron mayoría municpal en casi todos sus pueblos y la Galicia profunda es de las no hayq eu pisar la cabezala ponen debajo. espero que la nueva galicia vaya a votar...

José María (Chema) Buzarra Cano 27 de febrero de 2009, 23:18  

Hola compañeros:

Haciendo "porras" estamos y me apunto a que el PP en Galicia va a ganar (oxígeno para M. Rajoy). Y, en el País Vasco, puede que crezca EA gracias a los que no pueden presentarse y....el PNV otra vez a formar gobierno. El gobierno de España podrá negociar los PGE con los diputados peneuvistas y así hasta el final d ela legislatura.

Veremos, cada vez falta menos y todos podemos equivocarnos en alguna variable.

IBE:
La hojaldrada y multiforme clase trabajadora riojana...una parte decisiva para el cambio en La Rioja, el lunes hace la revolución el el bar y luego el resto de la semana son conservadores.

Ganador de la jugada: el PP de Pedro Sánz

Iván Palacios 28 de febrero de 2009, 2:14  

Compañeros, quise decir DIPUTADOS, no concejales ¿en que estaria pensando, Tomas?
De acuerdo estoy con vosotros, pero de verdad, dejadme ser pesimista para poder alegrarme el Domingo con los resultados

alegrias 28 de febrero de 2009, 21:47  

Iván mío:
Yo también estoy pesimista, ¿qué le voy a hacer? yo hago cuentas... y me salen rosarios.
Si conseguimos ganar en Galicia, será alucinante, porque aunque uno de los del PP haya repartido hostias ante carteles y otro haya insultado como le ha dado la gana... Me da que Galicia con la Gaviota.
¿Euskadi? para no variar, PNV y que dios nos coja confesados si hay que negociar, porque no estamos para negociar.... Aquí tienes otro post, Iván... ¿QUé debería hacer el PSOE en País Vasco si estuviese en la incómoda tesitura de tener que sentarse a la mesa a negociar??????
¿No me digas que no hay lana que cardar en este aspecto?
Un saludo ¡esperanza, a ver si suena!

alegrias 1 de marzo de 2009, 23:39  

Bueno, chico, pronósticos acertados, más o menos...
Ahora ¿qué harán con las negociaciones?

Fernando Martínez López 2 de marzo de 2009, 22:31  

Agobernar en solitario si nos quieren votar y consesuar las leye8y presupuestos... ahí anda la derecha que es igual la nacionalista que la otra, la pela es la pela...
Yo no negociaría con el PP, en un par de años elecciones y si no... descubrimos a un estadista

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP