¿Y la moda del pañuelo palestino?

>> domingo, 18 de enero de 2009

Lo siento, de verdad, perdonad y no seáis tan crueles, pero escribo lo que me dicta el corazón.

Hoy después de comer como todos los Domingos me fui al bar del barrio, si al del barrio, yo no soy de los que acuden a la Cafetería La Luna o El Café Bretón, prefiero encontrarme con mi gente, que no es otra que los curritos del barrio mas mis Pakis mis Portus y por desgracia mis parados del sector de la construcción.
Allí en el bar, como mi buen maestro que todos conocéis, escucho e intento resolver los problemas de mi gente, la gente que después me vota y hace que mi sindicato UGT sea la primera fuerza sindical, otros quizás prefieren hacer política en las Cafeterias del centro apestadas de hijos de papa, que encima votan a la derecha, pero es otra historia y no voy a ser yo quien juzgue esa actitud.
Pues bien, tomando mi café y mi Gin-tonic tuve la suerte de leer el diario ABC, que por su alto numero de ventas lo REGALAN junto al diario Gubernamental.
Se que lo que voy a decir es fuerte, quizás la gente no este de acuerdo conmigo, pero devorando el articulo de Antonio Burgos, he de decir que no puedo estar mas en acuerdo que lo que escribe. Discrepo en sus sucios y rastreros insultos, pero no podemos esperar mas de un fachón tan asqueroso como Burgos, pero he de reconocer que me identifico y suscribo el fondo del articulo, lo siento, como dice "algún" blog, solo mis amigos me entenderán.

¿Y la moda del pañuelo palestino?

¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.
En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja. Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá. Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.
¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamás, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.
Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».
De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.
Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.
Antonio Burgos articulo publicado en ABC el 18-I-09




9 comentarios:

po78 18 de enero de 2009, 17:59  

Defecaciones mentales de un individuo cuya única neurona solo le sirve para saber que tiene que levantarse de la cama.
Yo creo que su intelecto no da para más y como Dios no le regaló la inteligencia para ser estrela; el decide er estrella con defecaciones mentales como esta; por el camino de la necedad y la grosería.
Da pena y asco que en un mismo panfleto den cabida a personas decentes como Mingote y a simios como este.

alegrias 18 de enero de 2009, 18:33  

Iván,cariño... no generalices que te quemassssss, jajaja.
yo soy asidua del Café Bretón y a mí antes se me cae la mano que coger la papeleta de la derecha y ¿qué quieres que te diga? de todo tiene que haber...Vivo en el Casco Antiguo.Sí que hay niños de papá, pero no veas lo que engañan a veces esas cosas... porque me faltarían dedos de la mano para contar votantes de la derecha que son de familia proletaria como yo y, sin embargo, no sabes la cantidad de niños de papá que votan a la izquierda, son chavales que han leído, han estudiado o que han visto como en su casa de pelas han tratado a los trabajadores y solo les ha quedado un camino.. el de ir en contra de lo que han visto en casa.
El Bretón está en mi barrio, ¡ojo! que también me paso mis horas en el Café Moderno, eh?? y tanto en uno como en otro, oigo cositas muy interesantes. POrque aquí, entre nosotros, currelas... habemos muuuuuuuchos y en tós los sitios.
Yo me he criado en Madre de Dios y te digo que allí también he conocido a unos cuantos fantasmas en los bares de barrio... ¿tú no? esto es la jungla, querido Iván... no nos salvamos nadie de encontrarnos con extraterrestres de narices, jejeje.
A mí también me quema ver a algún "huevón" con el pañuelo palestino pero ¿qué le vamos a hacer? piensa en el lado positivo... solo dejan en evidencia su empanada mental... todo lo demás debe ser humorístico porque si nos damos de cabezazos en "nuestro particular muro de las lamentaciones".... nos quedamos tontos y nos da por invadir un país... ya sabes a lo que me refiero.

Un abrazooooooooooo

Fernando Martínez López 18 de enero de 2009, 21:51  

Hasta puedo estar de acuerdo con el fondo ese que dices, yo no me pondría ese pañuelo y me pongo el pañuelo pachakutik de los indígenas de Ecuador en el centro de Guayaquil (y les molesta a los oligarcas)...es una tontería y cada uno que se ponga y apoye lo que quiera. Llevarlo de moda como Beckam chirría...y te entiendo.
Pero que lo escriba este tipejo...fíjate si es tonto que lo mandaron por coca en el último sarao que estuvo...y trajo pepsi.
Porque este memo es de esos ambientes. Donde uno se pone de caviar y Dom Perigno hasta el culo haciendo una colecta para las damas del ropero de cualquier horda de señoritos andaluces...
Va de graciosillo del tablao y lo echaron de la tele porque hacía llorar hasta las ovejas. Es peor que la derecha rancia, es su bufón que se lo ha creído...

IBE 19 de enero de 2009, 12:49  

Voy a entonar el "mea culpa": me compré el primer pañuelo palestino en el 88, en el mercadillo de la Romareda en Mañolandia porque me moría de frío con el cierzo al salir de la Facultad. Con Palestino y todo, el viento me taladraba los oídos. Y estas navidades, a mi sobri de 11, le he regalado uno porque era el resto de equipación hippie después de la mochila con la hoja de coca que le regalé en San Mateo. Qué le vamos a hacer!!! así es la vida, y esa es la trasgresión en cada momento. Por supuesto que el hábito no hace al monje y las ideas son las ideas y las llevo allí donde vaya: sea al centro en los bares de pijos o en los bares del barrio con los currelas.

Angel 20 de enero de 2009, 4:55  

Yo he usado hace muchos años el "kuffiya" o pañuelo Palestino y ahora lo vuelvo a usar por una razón muy sencilla, como no soy racista y me gusta cuando hace años me lo ponía solo sabia que era un atuendo Árabe y Arabia no es Hamas, como comprenderán me duele que me señalen como Terrorista o progre de mierda por llevar una prenda de vestir que no es un símbolo como podría ser la svástica de Hitler o el escudo de ETA y que nunca llevaría precisamente por lo que representa y su significado, pero usted quiere echar leña al fuego, si porque con este articulo lo único que hace este Señor o Señora esta intentando enfrentar a los Ciudadanos incitándolos por una prenda que se lleva usando desde finales de los 70 y que aquí en España fue símbolo de progreso y revolución de la Izquierda no de Terrorismo, creo que en ningún momento de la Historia de España el pañuelo "kuffiya" aquí ha sido símbolo de Terrorismo. También menciona a Franco que envió al ejército Alemán nada menos que 40.000 soldados Españoles. Tampoco comprendo como puede relacionarlo con ZP o con el Terrorismo de Hamas, yo no le voy a decir que es un artículo de MIERDA por respeto al medio que lo emite y la libertad de expresión que nos permite ponernos de donde nos de la real gana y yo personalmente me inclino por la humanidad que por muy democrático que sea un País no le da derecho a Asesinar a Inocentes, pero viendo como esta el panorama en el mundo por supuesto acepto gilipollas como animal de compañía.
Salud y Libertad.

JMPascual 21 de enero de 2009, 19:49  

Pues sinceramente, estoy de acuerdo con el autor del Blog.
No se usa esa prenda, que existe en dibersos tipos y colores, se usa el "Palestino", que es un simbolo popularizado por Yusef Arafat, al cual ni siquiera imaginamos sin el.,
Y efectivamente no me creo con valor de pasear por Santos Ascarza, el petit arabiga de Logroño, con el gorrito y bufandita que gastan los judios.
Y no por que tenga miedo, es prudencia, mientras que con ese trapazo puedo ir al teatro, y sin una mala mirada.
Me mirarían peor por ir con chapela o cachirulo, que con un "Palestino".

No se debían de usar con tanta alegría estos símbolos políticos religiosos.
Por un lado quitando cruces y por otro ....
Hipocresía

qumranloe 23 de enero de 2009, 17:59  

Buenas a todos... Soy sevillana y he de decir que, asidua como soy al diario ABC de su edición de Sevilla (más por tradición familiar que por ideología), no es la primera vez que un artículo de Burgos me revuelve el estómago, pero este, especialmente, me ha dolido en lo profundo del corazón.
En mi opinión, la pluma del Sr. Burgos está degenerando y si no es para alabar a su endiosada Rocío Jurado o al mundillo de los chirigoteros de Cadiz, todo lo demás lo envuelve -como en esta ocasión- de una verborrea insultante y malintencionada. Tampoco entiendo como un medio como ABC consiente en que algunos colaboradores puedan desprestigiar tanto a dicho diario de esta forma.
En lo concerniente al uso del pañuelo, personalmente he de decir que lo llevo usando desde que viajé a Israel en el año 97 y pude comprobar cómo vivía allí el pueblo palestino...Para mí es eso: hacerme recordar (y que los que lo reconozcan recuerden) en qué grado de aislamiento, degradación y olvido vive el pueblo palestino en su propia tierra. Ni que decir tiene que este año, cuando comenzó el conflicto, compré dos más ya que los que llevo usando durante tanto tiempo estaban un poco gastadillos :-)...Y sí, los compré en un tenderete de esos que montan tantos magrebíes o musulmanes que hay en nuestro país...Ni en Zara, ni en el Corte I., por supuesto.
Y los continuaré llevando para seguir acompañando al pueblo palestino en defensa de su causa.

Un abrazo.

David Miranda-Torres 26 de enero de 2009, 17:01  

Iván, cuando yo te digo que eres como House, pero a la española... chapeau de nuevo...!!!

Sólo como comentario... como el palestino es una parte más de la "street fashion" - y para muchos, sobre todo en La Moraleja - ha perdido sus orígenes, se dan cosas tan curiosas como esta:

http://thelostchapters.wordpress.com/2008/04/27/kaffiya-panuelo-palestino/

Un abrazo para todos,

D ;-)

Boror 4 de febrero de 2009, 17:15  

no estoy de acuerdo, esta tarde te contesto

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP