Ferrallas Haro paga lo que debes

>> sábado, 10 de enero de 2009


Una nueva jornada de lucha en Ferrallas Haro, una jornada de reindivicaciones y defensa de un puesto digno de trabajo, un día de lucha contra la especulación y los pésimos empresarios, pero aun así, surgen unas preguntas.

  1. ¿Dónde esta Pedro Sanz, Presidente de la La Rioja?
  2. ¿Dónde esta el consejero Erro?
  3. Caja Rioja e IberCaja, cobran sus hipotecas sabiendo que los trabajadores no perciben sus salarios, aun así siguen financiando el esperpento de Ferrallas Haro ¿Qué pretenden? ¿A dónde se dirigen?.
  4. ¿Dónde están los diputados regionales del PSOE? ¿Así pretenden ganar a Pedro Sanz?
  5. ¿Dónde estaba Lidia Rojas, concejal de Haro y ejecutiva regional del PSOE?
  6. ¿Dónde estaba el Secretario General y Secretario de Organización, (Francisco Martínez Aldama y Francisco Rodríguez Peña) del PSOE?
  7. ¿Dónde estaba el alcalde de Casalarreina Félix Caperos?
  8. ¿Qué pretenden los hermanos Albelda?
  9. ¿Qué defiende el letrado Díaz de Cerio?
  10. El Sr. Díaz de Cerio viene del sindicato patronal USO, ¿Podemos confiar en USO?

Todas estas preguntas sin respuesta es las que nos hacíamos los allí congregados, y es mas yo me pregunto, con la clase política actual ¿hacia donde vamos?


Trabajadores de Ferrallas Haro


El futuro sindicalismo

El secretario regional de UGT RIOJA Javier Alonso Lombraña

13 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 10 de enero de 2009, 18:26  

Hola Iván:

No puedo prejuzgar dónde estaban los nuestros, puede que no supieran de esta acción sindical o...yo qué se.

Si yo fuera uno de ellos y no hubiere podido asistir, me acercaría ante los sindicalistas de la empresa Ferrallas cuanto antes y mantendría una obligada conversación con el ugetista/socialista JAVIER ALONSO LOMBRAÑA.

Ahora, vamos a la mani de las 20:00horas en favor de los palestinos.

IBE 10 de enero de 2009, 20:51  

Básicamente lo que considero preocupante son las preguntas sobre los socialistas (del pto. 4 en adelante), a la derecha ya sabemos lo que les importan los trabajadores, que cierren empresas, que aumente el paro, etc., pero ¿a los nuestros? ¿Será qué han perdido el norte, las ganas o que a muchos de ellos nunca les han afectado estos problemas porque no han tenido nunca un contrato laboral?
Chema ha estado diplomático con lo de no prejuzgar, pero tienen delito, sólo se salvarían si tuviesen un acercamiento ¡ya! con los compañeros sindicalistas como se ha indicado.

Fernando Martínez López 11 de enero de 2009, 2:33  

Va a hacer 30 años de la Huelga del Metal, la más larga y dura que he conocido en La Rioja. Independientemente de los análisis que se hagan de ella, sólo te puedo decir Ivan que a los trabajadores no les fallamos, nos dejamos la piel y hasta el dinero que no teníamos y éramos puñeteros candidatos a concejales, por apoyar a nuestros compañeros. Hubo enfrentamientos muy graves y hasta casi hambre física. Pero a los hijos de los huelguistas no les faltó ni medicación ni alimentación infantil, ni una casa para que durmieran los que venían a negociar a nivel nacional...Lo dimos todo porque éramos todos en la misma lucha. Hoy a mí me da un poco de verguenza que se dude de la actitud de nuestros representantes cuando no los tenemos en contra como alguno local. No estará en nuestra mano la solución, quizá...(estamos en minoría) pero o se está con ellos en estos momentos o no pidamos luego que nos defiendan y apoyen con su voto.
No es un blog público el mejor lugar para que los socialistas manifestemos discrepancias pero sí para decir que nosotros deberíamos ser otra cosa.
Si es verdad lo que he oído...alguna representante nuestra va a tener que usar garrafones de detergente para lavar la ropa en nuestra casa, si puede...Por lo menos en lo que a mi opinión toca...

Jose Medrano 11 de enero de 2009, 11:21  

Hola Ivan: Creo que la lista que haces es desproporcionada criticas a 2 del PP y 5 del PSOE pones el acento de la "responsabilidad" del cierre y sus consecuencias en las personas del PSOE. Te recuerdo que no gobiernan en La Rioja, que las politicas activas de empleo son competencia exclusiva del gobierno de La Rioja, que el cierre lo provoca una empresa y no el alcalde de Casalarreina y supongo que las consecuencias del paro en La Rioja se van a solucionar con el Pacto anunciado por el Presidente de La Rioja, que va a firmar con los sindicatos y empresarios. Cuando se firme el pacto y analicemos el "contenido" si lo tiene, veremos donde esta la izquierda de verdad y los comentarios criticos o mucho me temo que habra tambien un "pacto" de silencio economico social hacia la politica del Gobierno Regional.

Iván Palacios Torres 11 de enero de 2009, 12:19  

Hola a todos y buenos dias.
Creo que el fondo de mi comentario no los has entendido José.
Por partes.
LOS UNICOS repito UNICOS culpables de la caotica situación de Ferras Haro son los Hermanos Albelda.
En segundo termino los responsables son el Gobierno de La Rioja encabezados por su presidente Pedrone y su consejero Erro por sustentar y amparar (vease la foto) a este gigante con los pies de barro.
A la gente publica del PSOE SOLO les recrimino (igual estoy confundido)que como Pedrone se hizo la foto en la inaguración de la empresa faraonica "Ferrallas Haro", la gente del PSOE (la nuestra) pierdan la oportunidad de "hacerse la foto" y soliralizarse en sus protestas con los curritos de Ferrallas Haro.
¿Como va tener culpa alguna la compañera Lidia en todo este esperpento? ¿Vamos a culpar de la situacion al alcalde Felix por la envolada que tiene en su pueblo? ¿Que culpa tienen los diputados regionales y nacionales del narcisismo de nuestro presidente?
y para terminar nula culpa tienen nuestro Secretario General y Secretario de organización.
Eso si, de la derecha no podemos esperar otra cosa que este al lado del poder, pero de la izquierda solo esperamos que es este junto al desamparado ¿y que desamparado hay mas grande que el que trabaja y no cobra?.
Espero haberme explicado con claridad

alegrias 11 de enero de 2009, 15:26  

Partido socialista obrero español, éso es lo que somos, ni más ni menos y nuestra posición es con el que lo necesita, con el de abajo del que no se acuerda ni dios.
Aunque solo y únicamente se haga como un gesto presencial, estar ahí y que la gente no se sienta sola. La soledad nos resta fuerzas y los compañeros de Ferrallas de Haro las necesitan más que nunca.
La política debería ser el instrumento para acercarse al pueblo, oírlo, comprenderlo, ayudarle, acompañarle. Por lo menos eso es lo que creo yo.
A veces ,creo que se nos olvida cuál es el norte de nuestras siglas.
Iván, yo te he entendido perfectamente y estoy contigo.

po78 12 de enero de 2009, 12:30  

Felicidades de nuevo Ivan por la magnífica entrada otra vez.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ivan; las mayor parte de las críticas son hacia el PSOE y son ciertamente acertadas aunque tus consideraciones José tambien lo son; en este embrollo poco pueden hacer vuestro partido ya que ellos son solo actores secundarios pero a su vez, ¿no crees que se les puede reprochar no dar la cara ni solidarizrase públicamente con los trabajadores de Ferrallas Haro?.
Quizás estemos prejuzgandolos y no sabemos cual fue el motivo de su no asistencia a esa manifestación, pero desde leugo lo que ha quedado para el cuidadano medio es que la opinión del PSOE sobre este tema apenas sabemos nada ya que nadie ha dicho nada.
¿Así pretendeis construir una alternativa fiable al cacique?.
¿Por qué siempre que existe una oportunidad clara de "atizarle" a Ppedrone dejais desaprovechar esa oportunidad?

Félix Caperos 12 de enero de 2009, 17:43  

Que lástima de comentario. Sin conocimiento ni ganas de saber que se hace, sólo de (pre)juzgar, aunque para luego tener que matizar en los comentarios. Pero el daño ya está hecho. ¿Compañero? , no.

Me hubiera gustado que antes de escribir de personas que no sabes lo que hacen, ni lo que han hecho, ni lo que representan, que se hubiera indagado o simplemente preguntado. Sólo con haberlo hecho a personas como Pedro Soldevilla o a Carlos Alfaro, quizás se hubiera tenido alguna respuesta que entonces, sólo entonces, te hubieran evitado escribir esas referencias. Pero la sentencia debía estar hecha. Vaya posición la juez, que da certificados de buena conducta.

Parece ser que estar en una Manifestación (últimamente) es lo único que se puede (se debe) hacer en lo que tú llamas "la lucha".

Que pena tener que escribir estas líneas.

alegrias 12 de enero de 2009, 18:34  

Lo siento pero disto de su opinión, Félix, si me permite le daré mi punto de vista;no equivoquemos, aquí hay diferentes puntos de vista que deben ser analizados de forma más coherente y que los que nos representáis deberíais oír sin ver 2ª intenciones, aquí parece que si vas en contra de lo que se viene haciendo, ¡ya está mal o es injustificado!, ¿por qué os da por sentiros atacados en vez de escuchar e intentar dialogar? ¿Qué daño está hecho? por favor...
Lo normal es que haya diferentes opiniones de cómo tiene que hacerse una cosa y lo normal es que se discuta de manera civilizada sin tener que llegar a la conclusión de que se hace por dañar. No señor, ahí está usted muy equivocado y permítame que se lo diga. Si tenemos que mantener la boca cerrada y no expresar nuestra opinión... éso creo que tiene un nombre que me gusta tan poco que no voy a nombrarlo.
Veo lógico que la gente se duela cuando entiende que le han dejado solo y que lo diga y que si usted no está conforme que lo exponga también y dé sus razones, que no somos como borregos, y realmente si tiene usted la razón, no tendremos a mal dársela; porque yo creo que lo correcto hubiese sido, pues mirad, chicos, no se ha podido ir por ésto por ésto otro y por aquello. ¡y ya está!
Lo de estar en las manifestaciones, usted no lo verá importante; yo, al contrario, entiendo que al lado de la gente es dónde más se la escucha y hay que hacerlo y acompañarlos cuando la causa es justa. No dudo en su lucha dentro de los límites donde usted se mueve, pero el socialismo, a mi entender, va por encima de los muros y se posa encima de las personas del pueblo que es lo que hay que llevar por delante de nosotros mismos.Para mí es importantísimo, como ciudadana, no como la militante del PSOE que está escribiendo este comentario, sentir que mis políticos están conmigo en todo momento y que no han perdido la capacidad de escuchar al pueblo.
Y quizás esté equivocada, pero para eso está el diálogo. Aquí no hay más daño que el que se han hecho lo que se sienten atacados sin razón
Iván, pienso como tú, estoy a tu lado, no has dicho nada más que lo que pensamos otros muchos.

alegrias 12 de enero de 2009, 18:38  

y otra cosa, quizás si lo que nuestros dirigentes hacen fuese más público, no sé... comentar lo que se quiere o se va a hacer.. quizás no andaríamos los afiliados tan despistados a la hora de saber eso mismo, en lo que se ha quedado y como se funciona. Así que tampoco no se puede culpar nuestra ignorancia acerca de ciertas informaciones que no tenemos.

Iván Palacios Torres 12 de enero de 2009, 19:28  

respondiendo al "companero" Caperos decirle qué estoy informado de tus actuaciones como alcalde y de querer hacer un pleno extraordinario del tema. Pero esas "buenas o electoralistas intenciones" no se vieron refrendadas con tu presencia y lamentable tu escrito MUY LAMENTABLE (siento no poder poner las enes al escribir de un Iphone)

Félix Caperos 13 de enero de 2009, 0:10  

Es (y era) más que hacer un Pleno "electoralista".

Como militante bastantes años de vida laboral (muchos, para mis 37 años de vida) en MCA-UGT, y donde he disfrutado representado a mis compañeros trabajadores, a través de la delegación sindical de mi empresa (ITV de Santo Domingo), puedo decir que he estado siempre orgullos de "mi" sindicato, no sé si ello sirve para cuadrar la foto, o con ello parezca que trato de dar demasiadas explicaciones o justificaciones (ya se sabe lo de excusa no pedida...), pero no creo que sea justo lo tratado en el post hacia algunas personas. Quizá no deja de ser una opinión personal en días de plomo como los que nos toca vivir.

Me quedo a aquí, porque no quiero contribuir a separar más a personas que no deberíamos estarlo. El adversario es otro. Quizá se nos fue la mano con el teclado.

Por cierto, enhorabuena a Javier Alonso Lombraña y a quienes defienden los intereses de los trabajadores de Ferrallas por su labor.

Anónimo 21 de enero de 2009, 16:39  

Estoy alucinando con lo que está pasando en esta empresa!!!! ¿Donde estan los derechos del trabajador? ¿La ley solo ampara al empresario? ¿Estan actuando bien los sindicatos? ¿Estan haciendo los sindicados todo lo que pueden? NO ME PUEDO CREER QUE LOS TRABAJADORES ESTEN TAN DESANPARADOS POR LA LEY, es increible!!! En mi opinión ya es hora de radicalizar las protestas.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP