Encima de ser mujer, guapas y politicas....

>> sábado, 31 de enero de 2009

Después de dejar pasar el temporal de frió, agua y viento, me dispongo ha hacer una humilde reflexión de lo machistas y energúmenos que podemos llegar a ser los Españoles.
El caso es criticar al sexo contrario no por lo que hacen o realizan, sino por su forma de hablar, vestir y hasta por salir guapa en los medios de comunicación.
Hemos de reconocerlo y superarlo, España es misogina por naturaleza, y dudo que así podamos subirnos al carro de la modernidad.
Se critico a la Ministra Chacón por su peinado y traje en la Pascua Militar, ¿Se hubiera criticado al Sr. Bono o a Federico Trillo por sus atuendos?
Se critica que el Sr Sebastian es invertido (no se si lo sera, la verdad es que me da igual) y cada frase o postura es mirada con lupa, como la tonteria llevada a debate de estado de llevar o no llevar corbata, pero eso si nos descojonamos cuando D. Manuel presume de no haber utilizado nunca un condón.
Pero no solo es es eso, a las ministras se les acusa y critica de posar para el Vogue, y nos descojonamos cuando nuestro Presidente asiste al entierro de un pobre alcohólico y pone cara de hasta importarle.
Critican a la Vice-presidenta de ser vieja y fea y critican a la pobre Soraya por mostrarse joven y encantadora.
Critican la extrema juventud y belleza de Bibiana, pero Don Manuel sigue en la batalla.......
El caso es criticar todo lo que no suene a macho ibérico.... o no tan ibérico

6 comentarios:

Fernando Martínez López 1 de febrero de 2009, 0:04  

Es mucho más sencillo Iván, ¿cuántos secretarios generales de UGT son mujeres?, regionales o por ramas....dímelo despacio , por favor...

Iván Palacios Torres 1 de febrero de 2009, 1:30  

La respuesta ha Nano es 0

IBE 1 de febrero de 2009, 21:09  

Eso mismo quise dar a entender en mi blog hace unos días ("O todos o ninguno") con dos fotos de "posados o robados" de ZP y "bigotín Aznar" que, por no haber sido criticados, no sabía ni que existían, me los pasó uno de mis hnos cuando supo que quería hablar de ese tema.
Es indignante que sólo se atrevan a hablar de nosotras. Pero, como comentó Nano en su momento, todo tiene su instante y su lugar: portada de Vogue en Moncloa sí, esta especie de apología de femineidad de Soraya, no. Alguién sabe por, para y porqué se hizo???

alegrias 2 de febrero de 2009, 9:43  

Después de vuestro recuento y de la pregunta de Nano también respondida y tan escueta por el blogero y compañero, Iván.... ahora voy yo y pregunto:
por qué siguen habiendo tan pocas mujeres en la dirección de los sindicatos, porque cada mujer que es elevada de cargo en algún partido político es machacada hasta el infinito, tanto por su forma de vestir, de calzar, de pintarse y maquillarse, si es fea o si es guapa, si está delgada, gordita o de complexión normal..., si es moderna,si es anticuada, si es rubia, si es morena, si ....¡qué puñetas más da! ¿por qué tenemos que machacarnos trabajando el triple para demostrar que valemos? A nosotras se nos juzga desde todos los ángulos tenemos que ser buenas madre, buenas hijas, buenas hermanas, buenas mujeres, buenas amantes, buenas personas, brillantes, inteligentes, listas... y para mayor cachondeo, encima, para tener un puesto de “algo”, se nos exige lo que se crea oportuno para la ocasión o ser fea o ser guapa, ir bien vestida o no.... y éso ¿quién lo marca? Porque, por ejemplo yo, soy muy coqueta, me gusta ir mona y no porque la gente me vea así (porque hablando entre nosotros, lo que diga el resto del mundo de mi físico, me la trae “floja”), si no porque me gusta sentirme bien con lo que el espejo refleja de mí y no creo que sea motivo para que un hombre me diga que claro.. que para ser política, por ejemplo, me tengo que dejar las cejas y las piernas en plan salvaje o que una base de maquillaje es poco acta para parecer seria. No te jode...se nos mira con lupa en todo, es increíble. ¿Cuándo va a dejar de hacerse, cuándo vamos a estar, realemente, igualadas al hombre? Cuando se nos deje de juzgar de forma diferente que un hombre, cuando por fin todas las mujeres nos pongamos en jarras y no dejemos que se haga de nuestra imagen lo que quieren y cuando no haga falta el Ministerio de la Igualdad...
de momento ser mujer puede ser una mierda... si no te conformas con lo que te ha tocado...

Fernando Martínez López 2 de febrero de 2009, 21:40  

Pues que con semejantes compañeras me reafirmo todavía más que va siendo hora de poner al frente del socialismo riojano a muchas de nuestras mujeres. El potencial político de estas dos compañeras eleva el nievl de esta blogosfera y nos ganan por goleada en cuanto a convicciones y claridad de ideas.
Oye alegrias ese "punto" de que ME LA TRAE FLOJA (además de que piensas igual que mi mujer y siempre he creído que tiene razón, porque hasta en las más jodidas cabañas parece que va de dulce y tiene su clase...porque siempre ha pensado que por ser trabajadores no tenemos menos gusto, al contrario, gusto os sobra) me ha llegado al alma.
Hace mucho tiempo que a De La vega la vengo siguiendo cada vez que sale a países subdesarrollados y es un ejemplo tal que acoquina a los políticos por nivel y preparación.Es la imagen de España...sin duda. Y las mujeres de esos países ,bastante machistas, salen pero que muy esperanzadas de esos encuentros...

EL RINCÓN DEL ESCRIBANO 4 de febrero de 2009, 15:55  

Hola:
Mi visión:

http://elrincondelescribano.blogspot.com/2009/01/photoshop-vs-photoshow.html

Un saludo.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP