Preguntas estúpidas

>> martes, 16 de diciembre de 2008


Si se produce un ERE en una empresa, lo mas lógico es que pague el empresario, de no poderlo hacerlo lo mandan al FOGASA.
Ahí mi pregunta ¿Donde esta el dinero? ¿Que se ha hecho con todos los millones ganados en tiempos no muy lejanos? ¿Por que tengo que pagar yo de mis IMPUESTOS, la poca previsión de los que se dicen empresarios?
Beneficios fiscales por la contratación de gente mayor, joven y mujeres, beneficio por la realización de contratos indefinidos,pero en cambio yo tengo que pagar el FOGASA.
SI el dinero empleado por el Fondo de Garantía Salarial, hubiera tenido otros destinos como Obra Publica ¿no estaríamos hablando de una solución inmediata a la crisis, ya que hay mas cotización a Seguridad Social, menos demandantes de empleo y mas dinero en circulación?
¿Para cuando la cárcel para estos señores? ¿Donde esta la justicia y la igualdad? ¿cuando se van a cansar de robarnos?

1 comentarios:

Fernando Martínez López 17 de diciembre de 2008, 11:48  

Porque lo del liberalismo siempre ha sido una falacia. Es mentira que los empresatrios liberales aboguen por una "no intervención" del estado, al contrario quieren que intervenga pero en su favor (bajada de impuestos, subvenciones, suelo gratis, despido libre)...y cuando vienen dadas a por el dinero de todos para seguir con el invento. Esto ya ocurrió en los años 70...la generación de postguerra levantó de talleres pequeños buenas empreas, sus hijos ampliaron el negocio y los nietos se compraron el chalet con piscina, el mercedes y la querida con piso en lugar de reinvertir los beneficios en mejorar la empresa y hacerla "competitiva"...es la misma historia de siempre.Sólo que ahora. la ingenería financiera se lo ha puesto más fácil y ninguno arriesga su patrimonio personal y juegan con los créditos de forma habitual. Mientras no controlemos los créditos empresariales (y que yo sepa los rabajadores organizados en sindicatos son la base de la empresa) nos las irán dando una y otra vez.
Hasta ayer pedían a gritos libre-mercado y ahora intervencionismo a ultranza (pero en su favor, el de abajo que se joda). No dicen nada nuevo, por eso digo que las cautelas deberían empezar por ser créditos con garantías personales que el trabajador o hace con lo único que tiene:su salario y su trabajo.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP