Pablo Iglesias

>> martes, 9 de diciembre de 2008

Hoy 9 de Diciembre hace 83 años que nos dejo Pablo Iglesias, fundador de la UGT y del PSOE.
Quien le iba a decir a Pablo Iglesias, el 2 de Mayo de 1879, que el partido que fundaba para garantizar los derechos de la clase obrera, hoy seria el primer partido de España, con miles de afiliados, Gobernando y con representación en casi todos los Ayuntamientos y en la totalidad de las Comunidades Autonómicas.
Pablo Iglesias nos dejo un legado, que nosotros los Socialistas y Ugetistas del SXXI tenemos que conservar y ampliar, logrando convencer con las ideas y los hechos, por que el Hombre del Hombre es hermano y derechos iguales tendrá.
Si hoy viviera Pablo Iglesias, aun estando orgullosos de nosotros, se enojaría por que aun no hemos llegado a la meta, por que la lucha continua, y seguro que nos veía dormidos y conformistas.
Así que compañeros, brindemos por lo conseguido, pero sigamos luchando por las libertades, ya que aun quedan dueños, esclavos y odios que envenenan al mundo, y ya lo dice nuestro himno, que con orgullo y fuerza cantamos cada vez que no es posible.

El dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán

2 comentarios:

Fernando Martínez López 10 de diciembre de 2008, 14:30  

eres el único que se ha acordado de la fecha y tu sintaxis primorosa para el más alto hombre que yo he conocido.
Todos deberíamos hacer como Antnio, que tenía una foto de Pablo Iglesias en la cabecera de la cama y cada vez que se acostaba con la mujer decía...:¡Va por usted maestro!

Socialistas de Cuzcurrita 11 de diciembre de 2008, 23:14  

Gracias Ivan, hoy el maestro has sido tú. Enhorabuena.

Muy bueno Nano lo del tal Antonio.

Salud y Progreso.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP