El Regimen de Franco

>> jueves, 20 de noviembre de 2008

33 años hace de la muerte del caudillo en España, 33 años después de una larga y dura (como mi ....) dictadura de 40 años de régimen.
Estos 40 años de régimen los podemos visualizar en clave de humor en el siguiente vídeo.

Pero ¿que nos ha ofrecido 32 años de democracia?, ¿merecio la pena?, a simples rasgos podemos decir sin equivocarnos....
En 32 años hemos conseguido una educción para todos, incluso para los mas desfavorecidos, en 32 años hemos logrado una Seguridad Social envidiable no solo en Europa si no en el mundo entero, en 32 años hemos conseguido minimamente deshacernos de las garras de la Iglesia, en 32 años hemos logrado no llevar bajo Palio a nuestros Gobernantes, en 32 años hemos conseguido la alternancia política en la presidencia del Gobierno con ya 4 ex-presidentes, en 32 años hemos logrado entrar en la mesa de los grandes, en 32 años hemos logrado ser una potencia en la Comunidad Económica Europea, en 32 años hemos conseguido la igualdad entre hombres y mujeres, en 32 años hemos logrado la ley de matrimonios homosexuales, en 32 años hemos conseguido las ley del divorcio en España, en 32 años hemos logrado acorralar a los maltratadores, en 32 años hemos conseguido que no nos hostiaran por decir lo que pensamos, en 32 años hemos conseguido la libertad de expresión, en 32 años hemos conseguido la libertad sexual, en 32 años hemos conseguido la libertad sindical tanto dentro como fuera de los puestos de trabjo, en 32 años hemos aprendido a luchar por nuestros derechos y libertades.......... ¡TANTAS COSAS HEMOS CONSEGUIDO EN 32 AÑOS, que no merece la pena hechar la vista atrás!
Ya que en 40 años solo se consiguió, destrucción, miedo, Catolicismo obligado, Españas Imperialistas ahogadas por el mundo, en 40 años solo conseguimos una palabra PROHIBIR..... ¿quien es el descerebrado que añora esos tiempos?
También hay que decir que todas estas cosas logradas en 32 años, son gracias al fruto y labor del PSOE ya que siempre ha tenido en frente a una derecha muy conservadora y añorante del regimen anterior..........., en fin la historia pone a cada uno en su sitio.

Quiero hacer un sentido homenaje, a los que se revelaron y no se callaron en esos 40 años para lograr que ocurrieran estos 32 años, y estoy seguro que aun sueñan con mas cosas que se pueden conseguir, así que alcemos una copa de cava o de whisky y encendamos un buen habano por los hombres y no nombres que nos guiaron hasta aquí, ahí quedaran en el anonimato los compañeros Floren, Gil, Nano, Chema, Benito, Bañares...... y tantos y tantos que si los nombramos seguro que me dejaba alguno. Así que va por Ustedes y por muchos años mas de LIBERTAD Y DEMOCRACIA

0 comentarios:

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP