Ser o ser, esa es la cuestión

>> martes, 21 de octubre de 2008

La verdad, es que leo y cada día me quedo mas impresionado.
Con la que esta cayendo por estas tierras de España, de Europa y del mundo en general y nosotros nos dedicamos a levantar fosas y a revolver lo que a nadie, o casi nadie importa.
No quiero que sea tratado como un Franquista que se escuda en el olvido para justificar unos terribles atropellos, no quiero que se me dicte de derechón por no volver la vista atrás.
Lo que me parece realmente escandaloso, es que nos dediquemos abrir viejas heridas y volvamos a crear ese ambiente de rojo-facha, facha-rojo, que nos sitúa en la época del 36.
Lo que yo quiero es que de una vez por todas, a los del PSOE, no se les tilde de rojos, ni a los del PP se les tilde de fachas.
Los dirigentes de estos partidos tienen un pasado, y como pasado, se lo tenemos que recordar, a la vez los que añoran un viejo régimen se sienten mas cómodos en una posición política, pero estoy seguro que no todos los que votan al PP son fachas ni maquiavélicos rojos, masones y conspiradores los que votan al PSOE.
España tiene que aprenden a avanzar, se suele decir que el Español no da un paso atrás ni para coger impulso, pues eso mismo, ni un paso atrás, sacando pecho y defendiendo nuestra bandera, que no es ni del PP, ni del Franquismo, ni de los fachas, es nuestra de todos los Españoles.
Aprendamos a pasar de pagina, ¡QUE NO A PERDONAR!, aprendamos a mirar al futuro ¡QUE NO A OLVIDAR!, pero dejemos de hacer justicia, es como si ahora nos pondríamos a juzgar a los Romanos o a los Fenicios, cada tiempo, cada circunstancia tiene una época, y la época en la que nos ha tocado estar ahora es en la de la paz y la convivencia.
No revolvamos mas la mierda, que como dice el dicho, contra mas la revolvamos mas huele.

7 comentarios:

la cabaña progresista 21 de octubre de 2008, 20:18  

No puedo estar de acuerdo con tu artículo. Lo de "pasar página" durante la transición fué una medida acertada, dado los tiempos que corrían y la situación que se vivía. Pero es hora de detener el libro por la hoja adecuada. Para que un pueblo no vuelva a repetir un tremendo error, es necesario que este se conozca y se de a conocer a las futuras generaciones. Mira, en este país aún hay gente que tiene enterrados familiares directos en fosas comunes 72 años después(algunos pudimos desenterrar a los nuestros hace unos años por suerte). Esas personas tienen todo el derecho del mundo a recuperar los restos de sus antepasados y ubicarlos donde merecen. Pero tienen más derecho todavía, a honrar la memoria y a recuperar la dignidad, de esos hombres torturados y asesinados de forma injusta y cobarde simplemente por ser de izquierdas. Eso no es revolver la mierda Iván, sino recuperar la dignidad (robada sin miramientos) del ser humano.
Un saludo.

Locrunio 22 de octubre de 2008, 8:26  

"...dejemos de hacer justicia...",
"...No revolvamos mas la mierda..."

Curiosa manera de pensar....

Fernando Martínez López 23 de octubre de 2008, 1:07  

Ya pasamos la página Ivan, la Historia no y ya la estaban deformando. Yo tengo muchos amigos en el PP de antes, ninguno en el de ahora y no he cambiado un paso. Sin visceralidad hay que dejar que la Historia escriba sus renglones con la verdad. Nadie va a ir a la cárcel pero la verdad de los crímenes de entonces (de ambos bandos no, sólo se reivindicó y dignificó los muertos de una parte, los "caídos"...)sólo se escribió por los propios protagonistas causantes de las masacres y es bueno que esta catarsis , sin revanchismo pero sin olvido, se produzca.

José María (Chema) Buzarra Cano 23 de octubre de 2008, 18:03  

Estimado Iván:

Mañana la UGT presentará ante la Audiencia Nacional, una acusación particular en favor de los ugetistas asesinados en la guerra civil y la dictadura.

Un abrazo

José María (Chema) Buzarra Cano 23 de octubre de 2008, 18:04  

Estimado Iván:

Mañana la UGT presentará ante la Audiencia Nacional, una acusación particular en favor de los ugetistas asesinados en la guerra civil y la dictadura.

Un abrazo

Jorge (Guadalajara) 24 de octubre de 2008, 0:27  

Es extraño. "Revolver la mierda" es algo que le podría decir a toda esa gente represaliada y "ajusticiada" que busca a sus familiares en cunetas y descampados, o a los que han quedado sus injusticias y sus condenas para el olvido.

La Memoria Histórica, lejos de estar completa, marca un hito en la búsqueda de la justicia en una democracia postfranquista y con grandes vestigios de esta. Si a usted le parece bien que siga habiendo homenajes a los genocidas que hicieron ley y orden en España durante 40 años, a las familias represaliadas y a los que no tenemos esa mala suerte pero SOMOS SOLIDARIOS con estos aunque no nos toque nos parece una falta de consideración egoista e inoportuna, y más viniendo de un "autoproclamado socialista".

Un saludo y piense en lo que le digo, por favor.

Anónimo 13 de mayo de 2009, 19:28  

No estoy de acuerdo en tu concepto sobre la memoria pero respeto todas las opiniones al respecto.
Si no se mira el pasado se vuelven a cometer una y otra vez los mismos errores.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP