Si vis pacem, para bellum

>> viernes, 29 de agosto de 2008

Si vis pacem, para bellum, Si buscas la paz, prepárate para la guerra.
Parecerá lo que digo una locura, pero lo que esta ocurriendo entre Rusia-EEUU-Georgia, tiene pintas de poder acabar en la 3ª Guerra Mundial. A este berenjenal no hace falta mas que otro invitado, que es el mundo árabe, para ya definitivamente, organizar el circo padre.

Mientras en Europa miramos con cierta atención, lo que allí sucede, China ya esta hablando, Rusia se dedica a tirar misiles como en tiempos de la URSS, Georgia rompe relaciones con Rusia, y los rusos apoyan la independencia de dos provincias de Georgia, y EEUU avanza en su peligroso intento de hacer un estúpido escudo.
Mientras, los árabes sacando petróleo y a la espera, Pakistan a la expectativa , India acojonada, Cachemira mira de reojo a Osetia del Sur y Abjasia, Kosovo ni se sabe ya que es, los candidatos a la casa blanca ya dicen que Rusia se esta anexionando territorios Georgianos, y Madrid calladito para que no se le revuelva mas aun Cataluña y País Vasco.
Como podemos ver, una receta con los mejores ingredientes, que se cocina en Europa.
Todo esto nos pasa por culpa nuestra y estar vendidos militarmente a los EEUU, y no tener una política militar conjunta de todos los estados de la Unión Europea.
No podemos consentir desde Europa, que dos descerebrados ultra-católicos, permitan en su país que EEUU "coloque" un escudo antimisiles, ya que esta decisión nos enfrentaría a Moscu.
No podemos permitir que Moscu se ria de Europa, actue como un matón de barrio y se dedique a invadir, bombardear y crear conflictos en la zona.
Y ya en pleno S-XXI no podemos estar a expensas de las ocurrencias de los descerebrados que hay en el mundo, llamese Bush y su afán guerrillero, o de los Dmitri Medvédev con sus ansias de venganza
Europa se tiene que plantear a corto plazo, el ser una indiscutible potencia militar, se tiene que plantear su salida inmediata de la OTAN, tiene que ser libre de todo tipo de ataduras con EEUU, y tiene que estar preparada para contestar un supuesto ataque de Moscu o del mundo Árabe.
La investigación militar en Europa es posible, la inversión en seguridad por parte de Bruselas una necesidad. Que los EEUU crean un super caza, nosotros creamos uno similar, y asi sucesivamente hasta poder tener la capacidad suficiente de poder defendernos de cualquier ataque.
Que no queremos ir a Irak, pues no vamos, pero tampoco lo hacen ni Italianos, ni Españoles ni Ingleses, ni Portugueses, ni Polacos. Acción conjunta e individualizada de EEUU, y al que no le guste que se marche de Europa.
Lo que no podemos hacer, es que nos tengan acojonados y que nos metan sin comerlo ni beberlo en todos los conflictos internacionales.
Ya lo dijo hace mas de 2000 años el general Flavio Vegetius Renatus "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum" lo que podemos traducir como si realmente deseas la paz, prepárate para la guerra

3 comentarios:

Fernando Martínez López 30 de agosto de 2008, 2:16  

Si asistimos y asentimos al desmembramiento de Yugoslavia hasta llegar a Kosovo con el apoyo de Estados Unidos...¿qué le podemos decir a un mafioso imperialista como Putin cuando hace lo mismo en Osetia?
NADA.
A menos que nos hayamos vuelto otanistas a ultranza ( y eso ya lo demostró el bigote-zorra en tejano con su amigo el el evangelista Bush, verdad?).
Un país vale por lo que tiene, alberga o va a albergar...incluídos los oleoductos.
¿Por qué no le preguntan a Obama y Mc Cain?
¿A que dicen lo mismo?

José María (Chema) Buzarra Cano 30 de agosto de 2008, 9:26  

Estimados cibercompañeros:

Interesante reflexión la de Iván y buena salida la de Nano.

Queda claro que en esto de la red podemos, por suerte, exponer nuestros pensamientos, inquietudes, alternativas....a cuanto nos venga en gana. Queda claro que es un buen instrumento para consolidar la democracia. En China y otros países no, pero también queda claro, con el respeto al libre pensar de cada uno de los intervinientes, que personas de izquierdas y sin ánimo de prejuzgar, me da que no son de izquierdas, si no progresistas. Y claro, por eso lo de Obama...., que linda convención la de Denver...etc.

Coincido con el apunte final de Nano, Mc Cain y Obama, en esto de Osetia, tal para cual y lo malo es que los socialistas del mundo y si lo centramos en La Rioja o en España, salvo acciones como las lanzadas por Iván y otros pocos más, están más al calor de lo que dice el gobierno de turno que lo que debería dictar nuestra conciencia de izquierdas.

¿Por qué pasará esto? ¿qué anextesia o virus se nos ha introducido para no contestar críticamente a estos asuntos? ¿dónde está la conciencia crítica y, por qué no se estimula la misma?

Plataformas como BSR, Red de Blogs Socialistas, corrientes organizadas como Izquierda Socialista....son más que necesarias para que no todo el campo sea orégano. ¿No os parece?

JOSÉ RAYO MEDINA 30 de agosto de 2008, 14:26  

Ivan, magifica y acertada refexión que compartimos muchos.

Un saludo y adelante!

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP