Los Payasos de la tele

>> martes, 5 de agosto de 2008

Navegando por internet, he tropezado con Los payasos de la tele, lo reconozco, soy un sentimental, y de verdad os prometo que me he llegado a emocionar. Los niños de 32 años, creo que aun guardamos veneracion por Gabi, Fofo, Miliki y Fofito, mas tarden se añadiría Milikito.
Aun recuerdo esas tardes de sábado, en las que nos juntábamos mi hermano Fermí y yo con la merienda delante de nuestra televisió Westinghouse en blanco y negro y años mas tarde en un Grundig de color.
Los años pasaron y Miliki, se dedico ha los niños mas pequeños junto a su hija Rita Irasema, niños mas pequeños como lo fuimos una vez nosotros.
Hoy he vuelto a ser un niño y he recordado gracias a Youtube las canciones de mi infancia, Había una vez un circo, La gallina turuleta, las vocales, El saludo de Don Jose, Me ha vuelto a picar la nariz y Pepe ha traído su escoba.
De verdad me las sabia todas, es mas recordaba como se bailaban con las manos, como el auto de papa, una lagrimilla se me ha escapado, y me ha dicho que a mis 32 años sigo siendo un niño, grande y gordo pero niño, con barba de tres pelos, pero niño en el fondo, un niño de 32 años.
Hecho la vista atrás y veo buenos recuerdos, los malos los procuro olvidar, veo un niño jugando en la inmensidad de la huerta de su padre, veo a un niño con una madre invencible, veo un niño jugando en la terraza de casa, veo un niño esperando el beso de su madre una vez acostado, veo un niño al que la política y los políticos le interesaban mas bien poco por no decir nada.
Hoy este niño no se si existe, o la que existe es la niña de Rajoy, Pero creo que dentro de 22 años, los niños que tienen ahora 10 años, no podrán cantar como canto yo, las canciones de su infancia.
También me doy cuenta, que con tanta estúpida, estupidez, y leyes absurdas, canciones como "Los días de la semana", hoy serian políticamente incorrectas y las tacharían de sexistas, en vez de canciones infantiles......... En fin............ "¿COMO ESTAN USTEDES?..............


5 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 5 de agosto de 2008, 8:23  

Biennnnnnnnn. Hola don Pepito. Hola don Iván:

"INTERGENERACIONALIDAD. Cosas de nuestra Casa"

Algunos dicen que recordar es vivir en la nostalgia. No hace tantas fechas ésta y otras palabras se utilizaron para agredir no tantas semanas atrás en espacios en los que se dice y se practica la dmocracia. Por dios como están las cosas......Yo, también recuerdo cuando era niño, la de piedras que nos tirábamos entre los niños del barrio de Ballestero y los de san José Obrero decidíamos hacer "guerras"; la de quina Santa Catalina con azucar y un huevo que nos hemos tomado. decían que era reconstituyente y que dabe calorías...La fila de niños con el tazón esperando a que se nos diera leche en polvo y queso americano....Que tiempos. Hoy, con 54 años también en ocasiones me siento niño. Pero un niño revolucionario, no revelde, que toma el pasado para avanzar y no para utilizarlo para zaherir al adversario o marcar distancia.

Hoy, algunos jóvenes/niños dirigentes políticos, gestores de esto o de lo otro, diríase que trabajan renegando de la utilidad que tiene el recordar y plantan cara a la vida tan agresivamente que aunque hablen de la democracia, creo que lo que hacen es utilizar su nombre en provecho propio y no en fomentar el compañerismo.

El individualismo. Que dolor si no se sabe combinar con el estar y vivir en una sociedad plural en el pensamiento y la acción.

Veremos a esos niños/jóvenes pasado el verano, nuevamente condenando la esperiencia, el saber de los otros, como si de un arma arrojadiza se tratara, con tal de estar y no dejar crecer la libertad.

Yo quiero niños que sepan y respeten. Que el día de mañana guarden buen recuerdo de sus mayores, de sus posturas de su quehacer laboral, político, familiar...etc y no clones de lo que toque.

Socialistas de Cuzcurrita 5 de agosto de 2008, 11:36  

Y lo principal Ivan, el día que dejemos de ser niños malo.
Cada uno a tenido una niñez, unos más marcada que otros, así se escribe la vida de cada uno.
Buen verano COMPAÑERO.

la cabaña progresista 5 de agosto de 2008, 13:33  

Gracias por hacerme recordar mis tardes de merienda frente al televisor. Las dosis de nostalgia también vienen bien.

JMPascual 7 de agosto de 2008, 11:42  

Perdona que no esté de acuerdo contigo.

Hasta donde recuerdo, los payasos eran todos los días después de clase. Y en el único canal de Tv. Por supuesto en blanco y negro.

En el patio del colegio jugábamos a tirarnos piedras, y bien grandes.
Al salir del colegio jugábamos a saltar el tremendo charco que allí existía, la calle no estaba pavimentada, y las dimensiones del charco eran propias de una laguna.

Si te portabas bien la señora María Teresa Gil De Garate, que entonces no era una calle, te daba un caramelito morado que ella denominaba "violetas". Si te portabas mal, dos hostias o más, según criterio del profesor. Si esto llegaba a oídos de tus mayores la cantidad de hostias se veía duplicada.

Cazábamos goloritos en lo que ahora es la plaza primero de Mayo. Moreda en la calle barrera. Una excursión era ir al monte la pila. Irse de juerga, cojer la bicicleta e ir a Yagüe.

La aventura cotidiana, acompañar a tu madre a la Plaza de Abastos, donde al pasar por la librería Cervantes te compraban un cuento.

El mundo empezaba en la calle Mayor, donde nací,y no como ahora, Marques de San Nicolás, y terminaba en la vía. El autobús solo para ir a Varea.

No, no me acuerdo de las canciones de los payasos. Me acuerdo de todas las canciones. Pues en nuestra infancia existían esas y la del anuncio del Cola-Cao.

Sinceramente, quizá ahora tengan menos educación tanto cívica como intelectual. Quizá tengan demasiados medios y mimos.
Tienen mundo.

Pero, sinceramente:
¿Dejarías a tus hijos que hicieran lo que tú hacías en tu infancia?

No seamos hipocritas, la juventud tiene ahora lo que nosotros quisimos entonces.
Somos nosotros quienes hemos destruido aquella infancia.

http://www.jmpascualsite.com/

Fernando Martínez López 8 de agosto de 2008, 15:35  

Lo mejor de la vida es la infancia sin ninguna duda y los recuerdos de esa época por más miseria y privaciones que hubiese van asociados a la despreocupación y la única responsabilidad de dejarte querer...Y fuimos felices hasta a pesar de Franco que si no ponía a todo dios de uniforme no estaba conforme. Los payasos, preguntad a Pepe Viyuela que ha montado una cojonuda con niños sirios,judíos,palestinos y libaneses en Palestina, los payasos son la tragicomedia que nos evadía de la vida.
Si vas a la calle Génova o a la Plaza del Alférez Provisional verás unos profesionales de cojón de macacus resus asomarse todos los días a los medios informativos y contar unas historias que te evaden de la realidad de una forma apocalíptica. Y encima cobran...
y te descojonarías si su actuación no fuese para llorar.
Bueno yo me descojono igual pero un día me van a sacar de la carpa...

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP