Los males de España

>> martes, 1 de julio de 2008

Ya ganada la ansiada Eurocopa, ya cuando "la roja" ha terminado de pasearse por las calles de España, ya pasada la borrachera de éxito, viene lo peor, la cruda realidad, esa resaca que no se quita con aspirinas ni ibuprufeno, esa resaca que nos martillea la cabeza y ataca nuestros devilitados bolsillos.
La verdad, uno ya lo veía venir, yo he de reconocerlo no soy optimista, mas bien al contrario, uno ya esta canso de recibir hostias por todos los lados y se pone en lo peor.
Soy de los que piensan que si una cosa puede ir mal, aun puede ir peor, y eso hace que me vacune contra casi todo tipo de males y me encuentre casi siempre alerta de por donde va a lloverme el próximo hostión.
En España somos diferentes, solo hay que darnos unas esencias de algo para así podernos evadirnos de los problemas. Hace ya unos años, un señor pequeñito y con mala hostia acallaba a su acojonado pueblo con partidos del Real Madrid y corridas de toros protagonizados por "El Cordobes", además si podía lo regaba con un poco de patriotismo barato futbolero ganando a la CCPP, y nos hacia ver que habíamos vuelto a derrotar a las ordas rojas rusas, y salvado el imperio no solo Español sino Europeo. haz disfrutar al pueblo y este no te dará guerra.
Lección aprendida por los actuales dirigentes españoles. ¿Que no esta "El Cordobes"?, pues inventamos a José Tomas al grito de ¡Vuelve el Mesías!, ¡la fiesta de los toros tiene salvación! ¡José Tomas viene para salvarnos!, y mientras escalada del Euribor. ¿Euribor y eso que es?, ¡Mientras vuelva José Tomas.....!
Aun sin terminar la fiebre Tomasista, aparece en nuestras vidas "la roja", y nosotros sin darnos cuenta, que somos los mejores, que somos la furia, la generación del tiki-taka, pero eso si, nos hemos dado cuenta que no necesitamos a Raúl, toda España sabe de fútbol, y todos discuten sobre el estilo de juego de nuestra Selección. ¡No hay mas problemas en este país!, es cuestión de orgullo patrio, es cuestión de vida el poder ganar la Eurocopa.
Todos los informativos abren con la noticia, no hay otra noticia, es igual que el informativo cojee de la derecha que de la izquierda, solo existe "la roja", y mientras el Euribor vuelve a subir. ¿Euribor y eso que es?, ¡Mientras ganemos la Eurocopa.....!
¡Ay mi España! ¡esta España mía!, preocupada siempre de todo lo que no nos interesa, ¿Que hay Copa América?, Nada, problema resuelto, en dos lecciones del Marca y unos fasciculos de RBA, nos combertimos en los mejores marineros del mundo, incluso preparados para ganar el desafió. Si el mundo entero sigue las regatas ¿Como no las vamos a seguir nosotros?, ¿Que hay Mundiales? No pasa nada, primero los de fútbol y depues a ver a Gasol en la Sexta, eso si, nos tenemos que tirar 1 mes discutiendo si nos cagamos en el padre del dueño de los Toronto Raptors, o por si lo contrario nos cagamos en su puta madre. Reproduzcamos un dialogo
- ¡Mira que no dejarle jugar a Calderón!.
- ¡Esto lo hacen para que no ganemos el mundial!.
-¡La culpa es de ZP que saco las tropas de Irack y así nos lo pagan los Americanos!.
- Oye, pero los Toronto ¿no son de Canada?, si són de Canada ¿que pinta la guerra de Irack y las tropas?.
- Que es igual ¡La culpa es de Zapatero!
Después de esta breve discusión típica de bar, volvamos al tema. ¿seremos capaces de ganar las olimpiadas de Pekin en basket? ¿Renovara Fernando Alonso por Renault o se ira a BMW?, Cristiano Ronaldo ¿Fichara por el Madrid?.
Y mientras tanto, proceso concursal en Marrodan, el euribor vuelve a subir poniéndose en limites insospechados, la patronal no quiere firmar convenios con revisión salarial, los pisos no bajan, se siguen produciendo muertes en los tajos, el petróleo sigue su escalada alcista, los niños ecuatorianos tienen que seguir "trabajando" en los vertederos para ganarse un trozo de pan duro, Altadis manda a casa a 800 familias,el dolar no deja de bajar, no estamos en crisis, estamos en una desaceleración y los políticos europeos se ponen de acuerdo con las 65 Horas semanales, ¡Eso si, la izquierda de nuestro país nos habla de FLEXISEGURIDAD!, pero es igual ¡GANAMOS LA EUROCOPA!.

1 comentarios:

Ruben Izquierdo Muñoz 2 de julio de 2008, 0:30  

Hola Ivan
En este post la verdad que tienes mucha razon España gana la eurocopa y ya nadie se acuerda de la crisis.
Al final cuando hablas de todos los males hay una cosa que se te ha olvidado: Una empresa como Mivisa que despide al presidente del comitede empresa. Un acto gravisimo de ataque a los trabajadores y sus representantes.
Un saludo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP