Educación para la ciudadanía

>> viernes, 11 de julio de 2008

Desde hace algún tiempo mi amigo Florentino Santamaría, me viene diciendo que no me equivoque con las cosas, que el único peligro que tiene la democracia no son los partidos políticos, sean del color que sean, ni el peligro esta en los militares, que donde realmente esta el peligro es en la carrera judicial.
Sabias palabras que día a día le están dando la razón, cuando los jueces hacen de su capa un sayo, impidiendo con sus sentencias el avance del progreso y la democracia. Pero no es que no solo ponen trabas al progreso y la democracia, sino que intervienen con sus sentencias en lo mas variopinto de nuestra sociedad.
Se creen guardianes de la constitución y de la moral, y se atreven a contradecir a todo un gobierno elegido por los Españoles, catalogando de anticonstitucional temas como el Estatuto de Cataluña, o negándose a efectuar bodas entre personas del mismo sexo.
Ahora le toca a la educación, y se saltan a la torera a todo un parlamento y permiten que los padres se acojan a una supuesta "libertad de expresión", que los críos no cursar "Educación para la ciudadanía".
Hay que recordar que EC no es mas que una asignatura, recomendada desde Bruselas, el texto recomendado llega a decir mas o menos "promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia".
Si se esta en contra que a nuestros niños les lleguen a tan "diabólicos" objetivos, no puedo mas que pensar que están a favor de volver a implantar la asignatura "Formación para el Espíritu Nacional", asignatura que por cierto fue aprobada y consentida por la Santa Madre Iglesia en tiempos del caudillo.
Si educar en valores democráticos y de tolerancia es malo, no entiendo en que valores hay que educar, quizás para ellos una pareja del mismo sexo que estén juntos sean una pareja de desviados que haya que reeducar aplicando la ley de vagos y maleantes.
Quizás para ellos la homosexualidad tenga que estar tratada como una enfermedad mental contagiosa, derivada del entorno familiar con un padre como alcohólico y maltratador, en vez de decir que la homosexualidad y que las conductas sexuales de las personas tiene que ser una decisión libre.
Quizás para ellos las mujeres tengan que estar para obedecer y someterse al hombre en vez de tener los mismos derechos.
Quizás ellos quieran mostrar una superioridad con la religión musulmana, en vez de trabajar por erradicar todo tipo de Iglesias de nuestra vida publica.
Quizás ellos aboguen por una educación nacional-católica en vez de defender la laicidad de la educación.
Y ya para terminar decir, que me avergüenzo de la justicia riojana, y espero que el Gobierno de Zapatero, ponga remedia a tan gran desfachatez, cosa que no piensa hacer Pedro Sanz, ya que esta muy agustito con esta mierda de decisión

0 comentarios:

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP