¿Crisis?

>> martes, 15 de julio de 2008

¿Tienen los políticos que estar mas cerca de la sociedad?. Mientras nos perdemos en congresos y congresillos, en peleas por el poder absoluto y absolutista, nos alejamos cada día mas de la ciudanania. Mientras llamamos “grabe situación económica” a las crisis galopantes, y les estamos buscando uno y dos mil nombres a la CRISIS, en la calle hay seres humanos esperando llevar un trozo de pan a sus familias.
Cuando es noticia de bombo y platillo la suspensión de pagos de Fadesa, el de otras empresas ni siquiera merece la atención de la portada de su diario regional.
¿Cómo una persona puede estar desde Mayo sin recibir un solo ingreso en su cuenta?. ¿Como puede haber gente tan carota y sinvergüenza que juega con la vida de los trabajadores?.
Menos mal, que el Sindicato MCA-UGT, pone un poco de luz en el túnel, a la espera de ver la luz definitiva.
Menos mal que existe MCA-UGT para la defensa de los trabajadores y de los puestos de trabajo. Lastima que otros sindicatos minoritarios no puedan decir eso.

5 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 15 de julio de 2008, 14:18  

Hola cibercompañero:

Técnicamente no estamos en "crisis", pero no es menos cierto que era esperada y conocida su llegada. Faltaba poner fecha tras las elecciones generales del 9 de marzo y, como estamos viendo y escuchando a unos y a otros con diferentes palabras para decir en el fondo lo mismo. Falta dinero en el bolsillo de la gente.

Tengo en borrador un artículo sobre cómo ésta situación económica puede incidir aún más, en los más o menos 10 % de riojanos que no llegan a fin de mes.

Es alentador ver artículos como este, bien construídos por aquello de los enlaces y por su contenido social y político.

Saludos y hasta el próximo comentario.

Socialistas de Cuzcurrita 15 de julio de 2008, 21:48  

Un saludo compañero Ivan. Buen artículo, me sumo a tu reflexión.

Salud y Trabajo.

Ruben 17 de julio de 2008, 0:51  

Hola compañero
De acuerdo con tu con tu articulo en casi todo.
Solo que no solo MCA defiende a los trabajadores. Las demás federaciones tambien estamos ahi con ellos, por lo cual deberias decir que toda la UGT defiende a los trabajadores.
Un saludo.
Salud

Iván Palacios Torres 17 de julio de 2008, 7:26  

Hola compañero Ruben, ¡Claro que TODAS las federaciones de UGT defienden a los trabajadores! y ademas me consta que con la mismas ganas, fuerzas y celeridad que MCA, pero esta vez estaba hablando del sector de la construcción, por eso puse MCA.
Todos sabemos la lucha constante de federaciones como la vuestra, con sindicatos amarillos, que ni los de Iberia tienen tantos sindicatos sectoriales.
Un saludo y seguimos en la lucha obrera

David Miranda-Torres 17 de julio de 2008, 22:09  

Me decían esta tarde que "todo es receso económico, hasta que nos afecta. En el momento en que nuestros problemas se unen a los de los demás, comenzamos a hablar de crisis!".

Las crisis de hoy enderezan las sociedades del mañana. A ver si no acabamos saliendo muy torcidos...!

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP