Politicos desechados

>> miércoles, 4 de junio de 2008

“Es que nosotros no tenemos futuro. Rondamos los 60 años, somos varones, heterosexuales, y del PSOE de toda la vida. Ahora es el peor currículum vitae. Sin duda”
He leído con tristeza la queja de unos compañeros en elconfidencialdigital.com, creo que por desgracia esto es una situación generalizada dentro del partido.
No entiendo como podemos circular en sentido contrario de Europa, no solo de Europa, me atrevería a decir que de todos los países civilizados y avanzados.
Tenemos un claro ejemplo en Italia, con un Romano Prodi, que en su edad octagenaria ha gobernado la ingobernable Italia dándole el paso a otro septuagenario como Berlusconi.
Dicen que los curas no son tontos, y que nos tenemos que fijar de vez en cuando de lo que hacen, y a decir verdad, el tema organizativo lo tienen que hacer bien cuando llevan 2000 años eligiendo al sucesor de San Pedro.
Pues bien, dicho sucesor, por norma general, no es seminarista ni un recién ordenado sacerdote, todo lo contrario, suelen ser gentes de avanzada edad con el culo pelado de distintas situaciones, y para mas INRI, la cúpula cardenalicia que dirige los pasos de la Iglesia esta formada por gente de avanzada edad, rica en experiencias.
Como ya he dicho no solo la ultima dictadura de Europa, esta controlada por personas de edades superiores, eso, realmente me da igual, lo que si me importa, es la manía tonta con la que convivimos en el PSR-PSOE.
Manía tonta, es el empeño de querer jubilar a todo aquel que tiene experiencia y criterio propio, mas manía tonta es la de querer ser mas "guay" que el resto de España y mandar a la Carrera San Jerónimo a un muchacho recién salido de la universidad con el único trabajo conocido de político.
Mientras tanto nuestra manía tonta nos lleva a "jubilar" a verdaderas maquinas políticas, experimentadas en todo tipo de batallas, el mundo al revés, los generales obedecen y los reclutas recién licenciados son los que nos marcan el paso.
No entiendo como podemos prescindir tan valiosos conocimientos, y en empeñarnos una y otra vez en querer ser autodidactas perdiendo un precioso tiempo, cuando ellos nos pueden avisar de cada una de las piedras del camino
El refranero español suele ser muy sabio y acertado, y en esta España nuestra se suele decir "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" y ya para terminar les brindo otro refrán a todos aquellos que creen que los "viejos" están muertos, "Machacando y más machacando se hace el gazpacho".

0 comentarios:

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP