¿esto es democracia? Esto es un mojón

>> sábado, 21 de junio de 2008

Me da miedo, esta derecha me da miedo, lo reconozco, me da mucho miedo. Esta derecha es la peor derecha no solo de España, sino de Europa. La derecha mas antidemocratica del PP hoy se ha hecho oír en Valencia. Hoy hemos escuchado alusiones y defensa de tan nefastas políticas antiguas que les hicieron perder las elecciones.
Lo que mas me ha chocado, es el poco talante democrático de este congreso. ¡Que orgullo el ser socialista!, nosotros llevamos debatiendo internamente cada enmienda a la ponencia marco, primero desde las asambleas locales, luego en el congreso regional y finalmente lo haremos en el congreso federal del PSOE, todo lo contrario al PP, que viene todo ya hecho y solo es un mitin de autoproclamación de los allí presentes.
¿Como puede ser un congreso donde no haya un claro debate de ideas y se pasen el congreso mas tiempo de pie y escuchando a los oradores?
Esto no es un congreso es una clara convención americana, solo faltan las banderas de España que no tardaran en aflorar.
El que esta un poco metido en los medios, se da cuenta que las directrices de los "periodistas" de Cope, El Mundo e Intereconomia, predicaban desde sus púlpitos una visión muy americana, cegados por los debates de las elecciones primarias norteamericanas.
Pues bien, tengo entendido, que una vez mas le han hecho caso y han aprobado una especie de primarias, que no le van a servir para nada, ya que hoy se va a elegir, no solo al Presidente del PP, sino también al candidato a las próximas elecciones generales.
Me da mucha tristeza ver una derecha tan débil y rencorosa, sin ideario y dando bandazos de las extrema derecha a la derecha, ya que su viaje al centro ni lo han conseguido ni lo van a conseguir con las alforjas que llevan para el camino. Me da miedo, porque España necesita de una derecha, racional y preparada para gobernar en un futuro.
¡Que diferencia con el PSOE!, donde el debate y la democracia interna nos hace estar mas vivos que nunca y nos permite refundarnos cada congreso, y estar siempre con la sociedad.
Cada día que pasa me siento mas orgulloso de poseer el carné del PSOE, el carné, del progreso y la democracia.

1 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 21 de junio de 2008, 18:56  

Estimado Iván:

Hace unas tres horas que he dejado aparcado el coche tras un viaje a Pamplona y ¡ála! aquí estamos en la blogocosa regional.

Sobre tu último post, poco más que añadir, salvo que eso de la americanización de la política....hay que darle una vuelta. Hay cosas que me gustan por ejemplo, las primarias, aunque queda claro que no todo el mundo puede presentarse y, otras que me dan algo. Ejemplo, política igual a espectáculo. Vamos como si fuera un partido de futbol. Y por ahí no paso, aunque estos días me digan en los comentarios realizados a J M de Miguel, que estoy trasnochado.

Regreso al tema central de tu artículo diciendo que, espero se nos pegue lo bueno y siempre con el fin de mejorar la democracia interna de los partidos. Incluido mi PSOE.

Del PP, pa'qué vamos a comentar, si se comenta solo.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP