Necesito respirar descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento.

>> lunes, 19 de mayo de 2008

Me quedo escandalizado con lo leído en los foros de larioja.com, me quedo escandalizado del poco conocimiento del partido por parte de ciertos afiliados, y me quedo escandalizado por el odio de esos afiliados contra la UGT.
El PSOE y la UGT no son dos lineas paralelas que nunca se encontraran, todo lo contrario, tienen un mismo fin y un mismo objetivo, y mas tarde o mas temprano se cruzaran en el camino, por lo que es de insensatos e irresponsables, criticar al brazo que te ayudara a conseguir los objetivos.
Hay una cita que nos llevaran a la reflexión, Largo Caballero ya nos dijo "Vigilar permanentemente en los sitios donde se trate algo que directa o indirectamente se relacione con los intereses obreros; abandonar esos sitios es abandonar la defensa de esos intereses en beneficio de los patronos y dejar el campo libre a toda clase de enemigos"
Abandonar, criticar, difamar a la UGT, es ir en contra de los trabajadores, es ir en contra de nosotros mismos
No seré yo quien defienda al sindicato mas histórico y hermano del del PSOE, no seré yo quien explique que antiguamente un afiliado del PSOE tenia que estar afiliado a la UGT y no al revés.
Pero si quiero ser una de la voces que piden respeto hacia todo el mundo, y en especial pido respeto a todos los dirigentes Ugetistas.

El PSOE, lo fundo en su día Pablo Iglesias para ganar elecciones, y así poder crear las leyes necesarias para beneficiar al proletariado Español, mas tarde creo la UGT, para luchar desde nuestros puestos de trabajo por nuestros derechos y nuestra dignidad.
Por tanto, los socialistas estamos para ganar y no para administrar derrotas.
Me rió yo de los buenos resultados y de haber ganado por primera vez en Bobadilla, me rió cuando una vez mas hemos vuelto a perder unas elecciones, y que tenemos que dar gracias al injusto sistema electoral Español que nos garantiza un 2-2 en la región.
La verdad es que uno, tristemente, se ha olvidado ya de lo que es ganar en La Rioja, nos da igual que elecciones tengamos, ya que las perdemos una tras otra.
No hay que engañarse pensando que tenemos la alcaldía de Logroño, hay que ser realistas y decir que por un puñado de votos el PP no consiguió la mayoría absoluta después de los desastres del equipo de gobierno de Revuelta.
El PSOE, aquí en Logroño, no supo ganar a los ositos de gominola, ni a los aparcamientos de Gran Vía, ni al caos circulatorio por culpa de las obras, ni al desastre de los aparcamientos del 1º de Mayo............, nada, el PP nos barrio del mapa, volviéndonos a ganar, y si no llega ser por el Gobierno Central, el batacazo hubiera sido peor ya que estaríamos en la oposición.
Pablo Iglesias en 1923 nos dejo este pensamiento, "Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo" por lo tanto no podemos permitirnos otra derrota mas.

En mi humilde opinión, ha este partido en La Rioja no le hace falta que se le pase el plumero, hace falta que se pase la escoba, y quitarnos muchos lastres que nos impiden salir a flote. Lastres muy incómodos como los venidos de CCOO, mas cerca de las tesis comunistas que Socialistas
El PSR-PSOE necesita ser de nuevo un partido de trabajadores, no de universitarios-as sin oficio ni beneficio, tiene que ser un partido que se prepare para ganar, y para ganar hay que estar en la calle, no en la cafetería de universidad jugando al mus.
Cuando el PSR-PSOE vuelva a ser de los curritos, cuando se lo devolvamos a la clase obrera, el partido estará en condiciones de gobernar La Rioja, mientras pertenezca a esa juventud trepadora, que solo sabe ocupar puestos y sillones, seguiremos siendo carne de oposición.



5 comentarios:

Pablo Urbiola 19 de mayo de 2008, 8:54  

Totalmente de acuerdo en lo de volver a ganar elecciones, pero no creo que los universitarios, como tal, sean el lastre de ningún partido político, más bien al contrario. Lo que es un lastre son los trepas sin oficio ni beneficio, que no es lo mismo.

Un saludo,

Iván Palacios Torres 19 de mayo de 2008, 11:09  

Hola, amigo Pablo,yo no critico al universitario de base que se busca un currito y milita en el PSOE, critico a los universitarios que no conocen mas trabajo que el del PSOE o del sindicato. Universitarios sin trabajo alguno, que viven del partido y no para el partido.

Socialistas de Cuzcurrita 19 de mayo de 2008, 21:49  

Yo en particular doy otra lectura. Lo fácil es decir se ha perdido.

¿Pero y los demás que hemos hecho, cual es la solución, existe otra opción?.

Para mi la opción existente me convence, porque hay trabajo e ilusión, a pesar de los pesares. Falta mayor compromiso de militantes expectantes y deseosos de que se cambien para estar ellos sin más argumentos. Y universitarios o currantes, de todo te aseguro hay y es bueno que haya.
Te todas las maneras no creo que del trabajo desarrollado en apoyo de la actual ejecutiva muchos se puedan mostrar orgullosos.(Partamos de hay).

Salud y Progreso

Socialistas de Cuzcurrita 24 de mayo de 2008, 10:34  

Compañero, no creo en lo que denominas "odio" de militantes a UGT-Rioja.

Isabel 25 de mayo de 2008, 20:43  

Estimado Iván:

Siento no poder contestar con más rapidez pero el trabajo........

Bueno, sobre este post con título tan largo podría decir muchas cosas pero lo primero que se me ocurre como afiliada a la UGT y al PSOE es que no hay que confundir disciplina con dirigismo.

En mi opinión la democracia de todas las organizaciones se fortalece con la expresión de sus miembros, tanto dentro de la asociación como fuera. Eso sí, respetando al interlocutor y con educación.

La lucha de nuestros mayores no fue por hacer unas Organizaciones sin más, fue por la LIBERTAD.

Mis más sinceros saludos a todos los internautas desde la posible discrepancia.

Saludos y hasta la próxima ocasión. Por cierto, ya somos 13 bitácoras amigas.

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP