Murio de ella misma

>> domingo, 4 de mayo de 2008

Hoy, como cada noche de los sábados, me dispuse a ver cualquier cosa menos ese programa llamado "La Noria". Pero en esto, el conductor del programa anuncio la presencia de el ex-coordinador general de IU, Julio Anguita, para hablarnos de su vuelta a la política.
Julio Anguita es un político que merece todos mis respetos, y con el que coincido casi al 100% en su planteamiento político. Pero después te das cuenta que Julio Anguita dice lo que todo tío de izquierdas quiere oír. Te regala el oído con su voz firme y segura, su pico de oro mas parecido al de un argentino que al de un Español es capaz de llevarte a su terreno, y terminas diciendo que las próximas elecciones vas a votar a la coalición.
Escuchar a Julio es escuchar a un libro, es empaparte de sabia de "izquierdas", es de los mejores abonos políticos que hay en este país, es escuchar a un ganador, en cambio, escuchar a Gaspar Llamazares, a Beatriz Alonso o a Henar Moreno, es escuchar el fracaso en persona, escuchar la derrota personificada.
Pero después, en la soledad de las reflexiones te das cuenta que su ideario político es inalcanzable. Que demuestra un odio feroz a los socialistas. Y lo que es mas grave, que tal y como esta la ley electoral en España, puede decir lo que quiera que es casi imposible que vuelva a resurgir.
Te das cuenta que todas las coaliciones comunistas de España están en una clara cuesta abajo, y que al final el ideario de los trabajadores solo los defiende el sindicato UGT y el PSOE.
De todas maneras he de reconocer que me gusta escucharle, como me gusta escuchar a Felipe González y Alfonso Guerra, por que cada vez que les escucho me dan mas ganas de seguir apoyando al PSOE y de seguir luchando por un estado de izquierdas. Por que escuchar a los 3 son unas inyecciones de adrenalina y de moral y por que demuestran que las ideas de izquierda están mas vivas que nunca.
Lo dicho Julio Anguita vuelve, le deseo lo mejor para su coalición si no es a costa del PSOE, ya que España necesita de políticos de raza, políticos con experiencia....Esto lo digo para que tomemos nota en La Rioja y no se cometan los errores que se han cometido...y a buen entendedor pocas palabras bastan.

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita 5 de mayo de 2008, 20:14  

Lo comparto plenamente, tiene sobrados argumentos. Él arremete contra el PSOE porque es donde están sus futuros votos, por cierto en ese corte es donde estuvo menos brillante y con menos sentido común habló (para mí).

Me pareció emotivo cuando se dirigió a su hijo asesinado, para un padre tiene que ser cruel. Me gusto lo de "Republicano Juancarlista" estuvo en estado puro.
Mi lectura es la de que seria positivo su vuelta pero !ojo!, es de los que se recrean y como ave de rapiña hace una oposición del todo vale (que ya lo demostró) demostrando ser más amigo del PP que de los propios socialistas.

Salud y Progreso.

José María (Chema) Buzarra Cano 5 de mayo de 2008, 23:03  

Hola compañeros:

Coincido con el artículista y con los comentaristas.

Yo también vi el programa de La Noria, que por cierto los hay peores.....

En relación con el fondo político poco puedo añadir, salvo una apreciación en relación a IU. En mi opinión al paso que va la coalición y con la ley electoral que tenemos, IU puede desaparecer del Congreso y quedarse esta formación o semejantes en el ámbito de los municipios y en algunos hechos asociativos. El cainismo del PCE es brutal y ya vereis como ésto que digo se puede producir a corto plazo. La cuestión es que uno de los movimientos más importantes son las CCOO que lejos de la influencia comunista, podría a largo plazo plantearse una vez más, la izquierda social el para que dos superestructuras en España. En fin este es otro debate

Saludos

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP