La Salud laboral, ni se compra ni se delega, SE DEFIENDE

>> lunes, 28 de abril de 2008

Como cada año, el 28 de Abril, se conmemora el Día Internacional de La Seguridad Laboral, este día no es un día cualquiera, es el día en que se defiende nuestro derecho a a la vida en el trabajo.
Nadie puede engañarse, trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Si trabajamos para vivir, que el trabajo nos deje vivir, y para que nos deje vivir hay que buscar la siniestralidad 0, ya que, con un solo accidente mortal, nos faltara un compañero y habremos fracasado en nuestra misión.
Para conseguir ese objetivo 0, hacen falta muchas mas cosas, el primero es que haya empresarios y no ladrones, y lo segundo es que haya una información y educación hacia los trabajadores por parte de empresarios y mutuas.
Uno de los grandes problemas de la siniestralidad laboral es la subcontratación, y contra mas subcontratas mas riesgo por el abaratamiento de los costes, y estos abaratamientos siempre lo sufrimos los trabajadores con reducciones de sueldo, precariedad laboral y las escasas medidas de prevención en materia de salud laboral.
No basta con dar un chaleco y un casco, no basta con dar unos cascos o unas gafas, lo que hay que hacer es explicar y formar a los trabajadores de que por su seguridad se tienen que poner todas las EPIs posibles, se tendría que invertir por parte del empresariado las medidas necesarias para evitar que el puesto de trabajo sea un infierno.
Me río de la sinvergonzoneria del PP y de la falta de vergüenza y respeto que tiene con los trabajadores. En toda una legislatura de 4 años del PSOE, se produjeron 5 desafortunadas víctimas mortales por la injustificable banda asesina ETA. Estas 5 víctimas el PP nos las ha estado recordando día tras día, erre que erre y echándoselas en cara al presidente del Gobierno.
Cuando las competencias en materia de salud laboral estan transferidas a las Comunidades Autonomas, nos encontramos que en el reino de Taifas de PP, que no es otro que La Rioja, en el cortijo personal de Pedrone y sus amigos, en lo que va de año han ocurrido 6 víctimas mortales en La Rioja a causa del terrorismo empresarial.
Pedrone que hace de La Rioja su cortijo particular, en una clara muestra de sinvergonzoneria política se atreve a decir que no computa un compañero que falleció desgraciadamente en otra Comunidad Autónoma, aunque trabajara como subcontratado de una empresa riojana.
A Pedrone no le interesa la seguridad laboral, le importa un pimiento y creo que también esta vez se ríe del mundo, como se ríen los empresarios que miran hacia otro lado y por desgracia también al PP que mira con desprecio a los trabajadores/as que hoy reclamaban sus derechos.
Desde aquí nuestro mas sincero pésame a todos esos huérfanos y viudas que ha dejado la barbarie terrorista empresarial y en especial a todas esas familias que perdieron un ser querido en la construcción, quizás el sector con mas siniestralidad laboral bajo la impunidad total del Partido Popular y del empresariado riojano.


NO MAS ACCIDENTES

1 comentarios:

José María (Chema) Buzarra Cano 29 de abril de 2008, 16:59  

Nadie puede engañarse, trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Si trabajamos para vivir, que el trabajo nos deje vivir. Buena reflexión que como no podía ser de otra forma comparte.

Por eso la lucha sindical continua.

Un abrazo

  © Blogger templates Palm by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP